Empezar con bomba y sensor

Hola,

os he estado leyendo atentamente, pero entre tanta información no me aclaro mucho, así que os planteo mis dudas a ver si me podeis ayudar:

Estoy valorando comprarme una bomba y su sensor contínuo, ya que después del cambio a la lantus no consigo acabar de controlarme correctamente y tengo muchos altibajos de glicemia.

¿Que opinais del sistema medtronic "MiniMed Paradigm® REAL-Time Revel™ System"?

Supongo que la bomba será cara, ya he ahorrado para eso, pero ¿Que pueden costar los consumibles mensualmente?

Al comprarmela yo ¿entraría algún consumible por la SS?

Si alguien me puede orientar sobre esto y sobre la frecuencia de calibración del sensor os estaría muy agradecidos.

Una última cosa: ¿La bomba te propone una dosis/frecuencia o la vas modificando tú?

Perdonad que haga preguntas tan simples, pero estoy muy verde en el tema.

Gracias de antemano a todos por vuestra ayuda.

Comentarios

  • No tengo mucho rato para contestarte, pero si vives en España, intenta que te ponga la bomba por la SS ¿De donde eres? el sensor no lo subvencionan pero la bomba y el material fungible si, al menos en algunas comunidades.

    El medidor continuo, yo llevo el dexcom, y cuatro sensores están cerca de los 400 euros. Cada sensor me dura entre 2 y 3 semanas, así que echa cuenta... Mas el emisor que ahora mismo no me acuerdo cuanto cuesta, pero tb unos 500 euros o algo así y dura un año largo, casi dos
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Hola kraken:
    de dónde eres? le has planteado a tu endocrino el tema bomba? te la han denegado?
    La adaptación a la bomba debe supervisarla un endocrino y entiendo que si no te la prescibe la seguridad social no se hagan cargo de los consumibles.
    Yo llevo la bomba de Medtronic pero sin el sensor, es la bomba que forma parte del sistema que tú dices pero sin el sensor.
    La bomba la tienes que programar de acuerdo a tus necesidades, tanto la basal como luego los bolos y puedes cambiarlo si cambian tus necesidades.
    Para conocer los precios lo mejor es que te pongas en contacto con Medtronic
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Pues lo que dice Tica, si vives en España las bombas se financian al 100%.
    No en todos los hospitales ponen bombas, dinos donde vives más o menos y quizás te podamos indicar alguno de los hospitales.

    La bomba solamente es un dispositivo de infusión.
    es como un gotero, que seguro habrás visto alguno aunque sea en la TV; inyecta el medicamento según una velocidad que se ponga.
    En el caso de la bomba, el dispositivo es electrónico...se programa una basal (más bien diferentes tramos horarios según cada uno) y según la sensibilidad de la insulina, la bomba te puede sugerir una cantidad de insulina para determinada cantidad de hidratos de carbono.
    Tambien tienes la posibilidad de poner directamente el nº de unidades de insulina que consideres.

    la bomba solo usa insulina ultrarápida: novorapid, humalog o apidra

    En cuanto a precios, normalmente las bombas se financian via leasing, se suele pagar unos 225 € mensuales que incluyen recambios y la bomba.
    No se paga por un lado la bomba y por otro los consumibles.

    Si quisieras comprarla de manera privada, tengo entendido que te debe supervisar la solicitud un médico...no vale que cualquiera la pida y la pague.
    Como dice Prado, sino te llevan en un hospital público no te van a financiar los consumibles.

    En cuanto a los sensores.
    Un par de enlaces:
    - http://www.diabetestipo1.es/blog.php?ver=5

    - http://www.diabetestipo1.es/blog.php?ver=12
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Muchas gracias a todos por vuestra información. Soy de cerca de Barcelona, mi endocrino es del hospital "Sant Joan de Deu" de Martorell.

    Le comenté a mi endocrino en la última visita la posibilidad de la bomba y me dijo que me esperase, que aún debían evolucionar un poco el sistema.

    La verdad es que ahora mi trabajo es más de oficina y creo que me permitiría llevarla sin peligro de golpes, etc. Por otro lado, también tengo tiempo y sitio durante el día para hacerme todos los controles necesarios, así que creo que podría mejorar mi control de la diabetes.

    Después de 20 años, me han cambiado a la lantus y no me acabo de adaptar, y ya me han dado 2 hipos nocturnas como no había tenido en la vida. Los días que hago deporte me cuesta mucho adaptar la dosis de lenta, en fin, que creo que debería probarlo.

    Insistiré en la próxima visita al endocrino, a ver si tengo más suerte.

    Muchas gracias a todos de nuevo.

    Juanma.
  • Ese hospital es muy bueno en pediatría, estoy seguro que ponen bombas...sino es así siempre tienes derecho a que te manden a otro hospital y te la pongan.

    este es el real decreto que regula las bombas de insulina: http://www.boe.es/boe/dias/2004/03/19/p ... -12217.pdf
    son solo 2 paginas :))
    como ves los criterios son muy laxos, muy de interpretar casa uno lo que le de la gana...
    siempre es muy importante la voluntad del paciente, que ellos vean que estas convencido y que ya tienes información...
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Muchas gracias owash. Los vínculos muy interesantes y la web muy chula.

    El decreto superentretenido :))

    Le insistiré a mi endocrino cuando me lo haya aprendido jejeje.

    Seguiremos informando. . .
  • Buenas kraken aquí en Castilla y León según un medico para que concedieran la bomba es como viene en ese real decreto lo único que la glicosilada es a partir de 7.5( a lo mejor esto es cuestión de los médicos) también puedes alegar que los orarios de comidas no son regulares.
    En cuanto a precios (todos son aproximados )el medico que nos dijo lo anterior,el sensor son 60€ y dura 2 o 3 semanas(engañandole) y el transmisor son 1000 € y dura + o - un año y los fungibles + o -300 € la caja de 10.
    La bomba debe costar 3600€ en una pagina alemana (lo encontré al principio al buscar información). Esto es para el de metronic.
    Pero una cosa con el medidor continuo por lo menos el de metronic no te libras de hacerte glucemias capilares( al día son mínimo 2 para calibrar el sensor). Ademas según pone en las instrucciones de la bomba las decisiones (antes de las comidas) las tienes que tomar con una glucemia capilar(por que el liquido intersticial tiene 15 min de retraso con respecto a la glucemia capilar.
    DM1 desde el 81 antes de naranjito.
    Con bomba desde 2012
    Minimed Veo parading
    Minimed 640g desde 06/2015
    Minimed 640g desde 19/03/2016 la 2a
    Minimed 780g desde el 23/03/2021
    Hemoglobina 12/01/2021->6.1
    28/07/2021-> 6.4
Accede o Regístrate para comentar.