Problemas por las noches, tengo hipoglucémias contínuas

Buenas,

Escribo porque desde hace bastante tengo un problema del que ya me estoy cansando y no se como actuar, y del cual mi medico se piensa que le miento.

La cosa es que me pongo 6-5-5 de humalog, y antes de acostarme que generalmente son las 10 de la noche 26 de lantus, el problema que ya me tiene desesperado es que sino me acuesto con al menos 350 me da hipos a las 4 de la mañana, me levanto a las 5:30 a currar, y los fines de semana ni de coña llego a las 9 de la mañana...

¿me podéis aconsejar??

Es que mi medico lo único que hace es subirme la insulina de la cena y la lantus y no creo que me este ayudando para nada.

Saludos,

image

Comentarios

  • Bienvenido al foro.

    ¿Eso que cuentas te sucede todas las noches?
    Si es que sí, te debe sobrar lantus...
    Si es que no, pues ni idea...a mi me pasaba cuando llevaba lantus, que tenía bajones en días diferentes (daba igual lo que hiciera) como a las 4-5 horas de ponérmela...

    Desde luego es un disparate tener que ponerte a 350 para poder dormir.
    ¿Te pasa siempre con los mismos alimentos o da igual?¿siempre cenas lo mismo? Lo digo porque parece que lleves dosis fijas de Humalog...

    Así, a vuela pluma, parece que te sobre lantus...¿cómo son tus valores a la hora de comer y antes de cenar?
    Para ver si la lantus está bien ajustada hay que fijarse en esas 3 cosas: glucemia en ayunas (después de toda la noche sin ingerir nada), glucemia antes comer (comparada con la glucemia después del desayuno) y glucemia antes de la cena (comparada con la glucemia después de la comida).

    Si la lantus estuviera bien o no fuera posible cambiar nada de esto...siempre te queda la posibilidad de pasarte a Levemir, que es algo más estable..
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Me sucede todas las noches independientemente de lo que cene, incluidos los fines de semana que me pongo la lantus mas tarde, sobre las 12, 12:30 de la noche, en horario laboral si me acuesto entre 300, 350 la glucemia por la mañana suele rondar sobre 150, antes de comer sobre 180 y antes de cenar sobre 200, si después de cenar ronda la misma cifra, ya me tengo que tomar zumo para cuando me acueste un par de horas después no me den hipoglucemias por la noche, me suelen dar de 3 a 4 de la mañana

    Las dosis fijas me las puso el medico, aunque la de antes de la cena no la respeto mucho, ya que si llego bien o bajo, como me ponga esas unidades luego me tengo que poner ciego de azucar
  • pues parece que te sobre lantus...la lantus sirve para mantener la cantidad de insulina mínima necesaria para que el cuerpo funcione, no para bajar la glucemia (y mucho menos con bajones)
    entiendo que eres tipo 1 ¿no?

    lo normal sería que con esas cifras tu endo te bajara la lantus (al menos 1 unidad, aunque probablemente necesites 2 o 3)
    Habría que ver todas las glucemias de todos los días, para intentar ver un perfil completo de cómo se comportan las glucemias y la insulina...igual hay alguna otra explicación :-/

    Lo único que sé cierto es que esas cifras tan altas no son buenas...tendrás una glicosilada por encima de 8% seguro.
    Y tu endo debería hacer algo urgente para bajarte esas cifras.

    Por otra parte, la dieta por raciones es lo que solemos usar la mayoría para ajustar la comida y la insulina
    Para muchos de nosotros esta web es la mejor: http://www.clinidiabet.com/es/infodiabe ... ion/05.htm
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • para tener unas medidas de azucar "medio normales " con una dosis fijas de rapida es imposible , siempre no comemos lo mismo y lo mas impotante cada alimento tiene distintos hidratos , por ejemplo comes arroz y te pones 7 de rapida , sin embargo si comes arroz mas pan y una fruta seguro que te falta insulina , tienes que empezar a pesar y a conocer la composicion de cada alimento , y segun como este el azucar ponerte mas insulina o- no , yo estaba como tu , creeme , despues de 11 años con el azucar , 350 - 50 -200, una noria , hasta que por fin ... , bueno que te entiendo perfectamente la desesperacion que es tener el azucar tan mal y ver que los profesionales encima no te den la solucion como hay que darla , de todas maneras yo lo aprendi aqui y la verdad que la cosa esta mejor , espero que a -ti te pase igual y pronto mejores con las glucemias .
  • Gracias!! de momento me he bajado dos unidades la lantus a ver como lo voy asimilando, hoy me he levantado un poco mas alto porque me tome un vaso de zumo antes de dormir, también voy a ser mas constante y siempre ponérmela a la misma hora, y tambien voy a intentar a hacer lo que me comentais, los alimentos se pesan antes o después? que usáis para pesarlo?

    La ultima glicosilada estaba en el 8,8 y mi medico lo único que hace es subirme la insulina de la noche....
  • Yo estoy con los compañeros, bajar la lantus sería lo mas acertado, bajaría 4 unidades porque si a 350 de da una hipo, si estás como deberías, con 22 unidades creo hasta que te sobra...

    ;)
  • Va a hacer una semana que me he bajado 3 unidades, salvo el domingo y el lunes que no se si la insulina estaba chunga, de momento la cosa ha mejorado algo, me acuesto sobre 180 y me tengo que tomar un baso de zumo y algo mas, sino dos noches sobre las 4 me han dado hipoglucemias, no se si bajar otra unidad viendo lo del domingo y lunes
  • mira a ver si las hipos han coincidido con un cambio en la zona de inyección.
    a veces pasa que cambiamos la zona de pinchazo y en la nueva zona hace un poco más de efecto porque no está tan "saturada" como la antigua zona.

    yo los zumos los prefiero para remontar las hipos...para mantener una glucemia algo más de tiempo estable, prefiero las galletas normales tipo maría o un poco de pan.
    2 galletas te van a subir unos 50 de glucemia...con eso debería bastar para asegurar una noche tranquila, puedes ir ajustando la cantidad de galletas (media galleta...), yo lo veo más fácil de ajustar que con un zumo (sobretodo si lo bebes desde el brick directamente)
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Ese problema se puede solucionar poniendo la Lantus por la mañana o al medio día, porque durante el día se come , y se pueden evitar así las hipos.
    A mi hija le pasaba lo mismo y se solucionó al cambiar el horario de Lantus.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • tengo 14 años mira ami me pasaba antes de saber que tenia diabetes y tenia mi nivel de glucosa en 370 tambien me daba hipo en la noche y me fastidiaba yo creo qe lo que necesitas es ir bajando poco a poco tu nivel de glucosa para que el cambio no te afecte tanto por ejemplo de 350 a 250 de 250 a 150 y siquieres ahi te quedas veras que se te ira quitando el hipo C:
  • ogaday a mi me pasaba exactamente lo mismo que a ti, la cuestión es no ponerte la lantus por la noche, yo fui jugando a cambiarmela a diferentes horas y al final me la tengo que poner a las 11 de la mañana.
    Hemo (8/2016):5% - Dexcom G4 - Novorapid Penfill + Toujeo
  • Separa la Lantus en dos veces, mitad dosis por la mañana y la otra a la noche. No cubre las 24h y claro nada mas ponerla llevas demasiada encima y luego en las ultimas horas te pones por las nubes. Me pasaba lo mismo, y cuando me puse la Lantus en dos veces, todo cambió a mejor. (Esto con Tresiba no sucede)
    DM1 desde Julio 1992 (con 11 años).
    Bomba Medtronic 780G con Novorapid.
    HbA1c: 5,9% (Octubre 2022), TIR 91%
Accede o Regístrate para comentar.