Problemas con las tiras reactivas en Castilla y Leon

Buenas a todos

Hoy cuando ha ido mi madre a por las tiras reactivas al centro medico le han dicho que una vez se acaben las que tienen en almacén le va a tocar pagarlas, sabéis algo al respecto?

Saludos

Comentarios

  • Tu madre es diabética tipo 2?
    Yo soy tipo 1, vivo en Castilla Y león y nunca me han dicho eso. Lo que si me ha dicho mi enfermera es que a los tipo 2 hace tiempo que no se las dan, si quieren medirse la glucosa en casa tienen que comprarlas y si no al ambulatorio a que la enfermera le haga el control.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Es tipo 1, aparte de decirla eso han duplicado el precio de la insulina, espero que no sea cierto
  • La insulina si que ha subido a 4,13 euros por caja.
    De dónde sois?
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • En estos casos, lo mejor es pedir que esa comunicación nos la den por escrito...pruebas y más pruebas.

    El material dado en centros de salud y hospitales siempre es gratuito...salvo que cambien la ley.

    En cuanto a la insulina, ha subido el precio porque suben el limite máximo de los fármacos para crónicos (se paga el 10% con un tope máximo de 4.13€ por receta).
    Lo peor es que ese tope máximo se revisará cada mes de enero...
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Muchas gracias! para la próxima vez se lo diré

    Somos de un pueblo de Segovia que se llama El Espinar
  • Vivo en Castilla y León. Hace una semana fui a pedir las tiras, y la enfermera que estaba, en esta ocasión, me las dio sin ningún problema. Además me preguntó si necesitaba agujas también, como de momento me quedan, y no me parece oportuno abusar, solamente me llevé las tiras.
    Saludos al foro
  • Vivo en Palencia y también me tengo que apañar con una caja de 50 al mes. Alguien me dijo que le daban hasta lancetas. Tampoco la endocrina me pone mis necesidades, así que me tengo que aguantar
Accede o Regístrate para comentar.