Novonordisk retira 10 fármacos defectuosos en Melilla

Se retiran diez fármacos de las farmacias de Melilla de la empresa Novonordisk

El cambio de los medicamentos no tendrá ningún coste al tratarse de un asunto de interés público.

La Consejería de Bienestar Social y Sanidad informó ayer de que la empresa Novonordisk puso en el mercado una partida defectuosa de un pedido de medicamentos. Según una nota del Colegio Oficial de Farmacéuticos, se notifica desde esta empresa que el pedido tuvo entrada en Melilla el 30 de julio de este año y que se confundió con otro que fue recepcionado el día 6 de agosto. Al no poderse distinguir entre los que están defectuosos y los que no, se ha adoptado la medida de retirar diez medicamentos de esta empresa de las farmacias, desde el Colegio de Farmacéuticos.

Los fármacos son Glucacen Hypokit de 1mg, Mixtard 30, Actrapid, Actrapid Innolet, Victoza, Levemir Flexpen, Novorapid Flexpen, Novomix 30 Flexplen, Insulatard Flexpen y Mixtard 30 Innolet. Como este lote de medicamentos defectuoso ha estado en las farmacias durante el perido comprendido entre el 30 de julio y el 10 de agosto, se requiere que, además de su retirada de estos establecimientos sanitarios, en el caso de que se haya producido una venta de alguno de estos productos incluidos en estos lotes, se proceda a la localización del paciente y a su cambio inmediato.

Esto no supone coste alguno para el paciente, ya que se trata de un asunto de interés para la salud pública.
Por ello, se ha solicitado a las farmacias que se dé cuenta de las ventas realizadas de estos medicamentos y de los cambios que se ha producido respecto a este tema en concreto.

http://www.elfarodigital.es/melilla/san ... rdisk.html
Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

She is on my mind

DM1 desde 2004
ISCI Medtronic Minimed
Accede o Regístrate para comentar.