PreDiabetes

Hola!

Soy nueva en el tema de la diabetes, bueno de la pre-diabetes.

Resulta que me han diagnosticado prediabetes pq mis niveles de glucosa en sangre no son muy altos, por lo que me ha dicho el médico que realice dieta baja en hidratos de carbono y ejercicio físico.

El problema es que me dijeron que no tenía que llevar un control de mis niveles de azúcar, y llevo varios días en los que se me ha bajado a 62, ( me la miro en el aparato de mi madre).

Yo no sé cómo actuar en estos casos puesto que dieron por hecho de que no tenía porqué bajárseme el azúcar.

¿Qué puedo o debo hacer si se me vuelve a bajar?

¿creen que debería llevar un control?

Saludos,


Comentarios

  • Holasssss

    Lo primero es saber exactamente el diagnóstico...diabetes tipo1, diabetes tipo 2, LADA...
    ¿cuantos años tienes? normalmente la diabetes tipo 1 suele darse en personas desde 0 hasta 30 y muchos...
    Los síntomas son pérdida de peso, beber mucha agua, comer mucho, orinar mucho...claro que si te lo detectan al inicio estos síntomas pueden pasar desapercibidos.

    Normalmente la diabetes tipo 2 se da en personas por encima de 40 y tantos, con obesidad...aunque tambien hay casos de tipo 2 sin obesidad.

    LADA es una especie de mezcla entre la 1 y la 2...

    Lo de prediabetes es un diagnóstico mal hecho, eso no existe...quiero decir, una glucemia en ayunas entre 100 y 125 es una glucemia alterada que hay que investigar porqué se produce.
    Una glucemia en ayunas superior a 126 se considera diabetes, siempre que otros parámetros (síntomas, analítica hemoglobina glicosilada, anticuerpos...) se confirmen.

    Una bajada de glucemia es peligrosa, siempre que te notes mareada o rara, como sin fuerzas o que sudes sin motivo, hazte una glucemia...
    62 mg/dl es un valor justo en el límite de lo que solemos considerar hipoglucemia...cuando sucede hay que comer inmediatamente hidratos de carbono (azúcares rápidos y azúcares lentos)...normalmente con un zumo y 2-3 galletas normales se remonta una hipoglucemia de ese tipo.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • tengo 30 años. según el médico tengo diabetes tipo 2, probablemente heredada de mi madre, pero mi glucemia en ayunas es de 126, y tenia los triglicéridos altos, por lo que me dijeron que hiciera dieta baja en hidratos de carbono... yo estoy super perdida con el tema de las comidas, de lo que debo hacer si me da una bajada de azúcar...pregunté pero no me explicaron cómo debo actuar, puesto que si llevo bien las comidas según la enfermera no tiene pq darme un bajoón. el caso es que hoy llevo un día super raro, se me ha bajado el azúcar dos veces, y tengo incluso la tensión baja. he comido a mis horas y bien y me ha ocurrido esto. Te doy las gracias por contestar pq de verdad que me siento muy perdida.
  • ¿30 años y diabetes tipo 2?
    es muy raro...

    ¿de dónde eres?
    ¿no te han hecho más pruebas? ¿con una glucemia y que tu madre tiene diabetes ya te han hecho el diagnóstico? :shock: :-/ :o

    Deberías consultar con otro médico, sino estás convencida de lo que te han dicho...más raro es que tengas bajadas de glucemia sino tomas medicación,aunque ya te digo que 62 no es una hipoglucemia.
    La glucemia alta no significa necesariamente que sea diabetes la causa...
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • soy española. Sólo me han hecho un análisis de sangre y dentro de un mes tengo que volver para ver si he bajado peso. tb he llegado a 57mg/dl. te digo ke estoy super perdida porque no me han hecho más pruebas ni me han dicho que lleve un control diario para saber mis niveles. se supone que me mandan a hacer dieta para retrasar el tratamiento unos años, pero no me han explicado bien y me pone muy nerviosa no llevar un control para saber cómo actuar.
  • cerezas dijo:

    Hola!

    Soy nueva en el tema de la diabetes, bueno de la pre-diabetes.

    Resulta que me han diagnosticado prediabetes pq mis niveles de glucosa en sangre no son muy altos, por lo que me ha dicho el médico que realice dieta baja en hidratos de carbono y ejercicio físico.

    El problema es que me dijeron que no tenía que llevar un control de mis niveles de azúcar, y llevo varios días en los que se me ha bajado a 62, ( me la miro en el aparato de mi madre).

    Yo no sé cómo actuar en estos casos puesto que dieron por hecho de que no tenía porqué bajárseme el azúcar.

    ¿Qué puedo o debo hacer si se me vuelve a bajar?

    ¿creen que debería llevar un control?

    Saludos,


    Como estas, lo mio es parecido. en 2021. Se me altero la glucosa, en ayunas la tenia en 107 mg/dl, Ha1c de 5.86 peptido c de 3.4, e insulina 18.3 ul/ml.y otras pruebas complementarias. *orina, BHC, ect. Me dijeron que debo cuidarme con la alimentacion. Si estaba obeso estapa 1 pesaba 90 kg ahora peso 72 kgs *Tambien se me subio la presion a 145/90 - 160/91 , con Dieta , ayuno , ejercicio. Mis rangos de glucosa en el glucomentro estan bien de hecho excelentes. y la presion normal menos a 120/80. Aun sigo firme, lo malo es que trade en hacer ejercicio de fuerza , porque solo hacia cardio. Ahora estoy tratando de ganar masa muscular consumiendo proteina y llevando una dieta excelente. tambein cai en depresion por dejar los azucares pero bien me hicieron
  • PREDIABETES - Como estan, lo mio es parecido. en 2021. Se me altero la glucosa, en ayunas la tenia en 107 mg/dl, Ha1c de 5.86 peptido c de 3.4, e insulina 18.3 ul/ml.y otras pruebas complementarias. *orina, BHC, ect. Me dijeron que debo cuidarme con la alimentacion. Si estaba obeso estapa 1 pesaba 90 kg ahora peso 72 kgs *Tambien se me subio la presion a 145/90 - 160/91 , con Dieta , ayuno , ejercicio. Mis rangos de glucosa en el glucomentro estan bien de hecho excelentes. y la presion normal menos a 120/80. Aun sigo firme, lo malo es que trade en hacer ejercicio de fuerza , porque solo hacia cardio. Ahora estoy tratando de ganar masa muscular consumiendo proteina y llevando una dieta excelente. tambein cai en depresion por dejar los azucares pero bien me hicieron
  • cerezas dijo:

    tengo 30 años. según el médico tengo diabetes tipo 2, probablemente heredada de mi madre, pero mi glucemia en ayunas es de 126, y tenia los triglicéridos altos, por lo que me dijeron que hiciera dieta baja en hidratos de carbono... yo estoy super perdida con el tema de las comidas, de lo que debo hacer si me da una bajada de azúcar...pregunté pero no me explicaron cómo debo actuar, puesto que si llevo bien las comidas según la enfermera no tiene pq darme un bajoón. el caso es que hoy llevo un día super raro, se me ha bajado el azúcar dos veces, y tengo incluso la tensión baja. he comido a mis horas y bien y me ha ocurrido esto. Te doy las gracias por contestar pq de verdad que me siento muy perdida.

    Yo debuté igual que tú, día glucemias por encima o en 126, triglicéridos, colesterol, delgada siempre… mi madre diabética también tipo 2 a la misma edad más o menos. En tres meses con dieta baja en hidratos y ejercicio baje todos los valores, pero a mí me remitieron al endocrino porque sospecharon que podía ser diabetes mody y efectivamente, tras un análisis genético, vieron una alteración que se corresponde a mody 3 y que deja de funcionar progresivamente el páncreas.

    Hay muchos tipos, en la mody 2 con dieta y ejercicio se apañan, otras necesitan insulina… otras medicamentos orales… en fin, esta diabetes es un mundo también.

    Si te ha bajado a 62 el azúcar y te notas los típicos síntomas yo no te recomiendo que tomes tanto como el zumo y dos galletas, a mí cuando me ha bajado, con tomarme un poco de algo, tengo más que suficiente para ponerme en valores normales, ve probando Porque al final tu pancreas si está funcionando regular pero segrega insulina no es lo mismo que poder corregir después y el azúcar a mi por ejemplo me hace un pedazo de pico que luego al funcionarme todavía el páncreas empieza de repente a bajarme rapidísimo y me siento regular cuando pasa, así que tomo menos para que me suba poco y no notar luego un bajón tan grande, no sé si me explico.
    Te recomiendo que te lleves tu un control, imposible llevar control de lo que pasa en el cuerpo sin mediciones, a nosotros no nos dan de entrada tiras, así que yo me las compraba, me dieron un glucometro cuyas tiras son caras pero la verdad que mucho más fiables, sin embargo me compré otro con tiras más asequibles aunque ahora en Amazon se puede comprar a mejor precio. Actualmente uso el accuchek aviva connect y me gusta mucho. Si me dejan de recetar las tiras, porque ahora estoy embarazada y sí las tengo recetadas, pues la seguiré comprando porque dudo que se pueda llevar un buen control sin eso. A mí la endocrina me dijo también que tenía pre diabetes pero bueno, luego se ha visto que era diabetes, diabetes. También te digo que debute a los 33 años, más o menos como tú. Te cuento esto porque es una diabetes que no suele diagnosticarse pero según el tipo si se consigue tiene un tratamiento u otro y sería interesante si es tu caso
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Por cierto que a mí lo que me pasaba es que mi cuerpo estaba acostumbrado a tener el azúcar por encima de 100 siempre y antes me bajaba por debajo de eso a valores que no son tampoco de hipo y me encontraba fatal y unos temblores… con la insulina que me pongo ahora (también por el embarazo), esa sensación se me ha pasado bastante pero todavía tengo a veces alguna sensación de temblor por ejemplo y estoy a 80, pero poquísimo ya, antes ya digo que esa sensación era más normal. A veces también me siento así si me baja muy rápido
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
Accede o Regístrate para comentar.