PreDiabetes

Hola!

Soy nueva en el tema de la diabetes, bueno de la pre-diabetes.

Resulta que me han diagnosticado prediabetes pq mis niveles de glucosa en sangre no son muy altos, por lo que me ha dicho el médico que realice dieta baja en hidratos de carbono y ejercicio físico.

El problema es que me dijeron que no tenía que llevar un control de mis niveles de azúcar, y llevo varios días en los que se me ha bajado a 62, ( me la miro en el aparato de mi madre).

Yo no sé cómo actuar en estos casos puesto que dieron por hecho de que no tenía porqué bajárseme el azúcar.

¿Qué puedo o debo hacer si se me vuelve a bajar?

¿creen que debería llevar un control?

Saludos,


Comentarios

  • Holasssss

    Lo primero es saber exactamente el diagnóstico...diabetes tipo1, diabetes tipo 2, LADA...
    ¿cuantos años tienes? normalmente la diabetes tipo 1 suele darse en personas desde 0 hasta 30 y muchos...
    Los síntomas son pérdida de peso, beber mucha agua, comer mucho, orinar mucho...claro que si te lo detectan al inicio estos síntomas pueden pasar desapercibidos.

    Normalmente la diabetes tipo 2 se da en personas por encima de 40 y tantos, con obesidad...aunque tambien hay casos de tipo 2 sin obesidad.

    LADA es una especie de mezcla entre la 1 y la 2...

    Lo de prediabetes es un diagnóstico mal hecho, eso no existe...quiero decir, una glucemia en ayunas entre 100 y 125 es una glucemia alterada que hay que investigar porqué se produce.
    Una glucemia en ayunas superior a 126 se considera diabetes, siempre que otros parámetros (síntomas, analítica hemoglobina glicosilada, anticuerpos...) se confirmen.

    Una bajada de glucemia es peligrosa, siempre que te notes mareada o rara, como sin fuerzas o que sudes sin motivo, hazte una glucemia...