¿minibolis?

Hola a todos, acabo de encontrar esta pagina y he decidido a registrarme

Soy un chico de 46 años diabetico tipo 1 que esta con LANTUS y NOVORAPID. La lantus me la inyecto antes de comer y la rapida antes de cada comida.

Aunque estas plumas son muy practicas y comodas, no son para nada faciles de llevar para un chico (una chica las puede llevar en un bolso) Sobre todo ahora en verano que no llevas cazadora, las tengo que llevar en el bolsillo del pantalón, con lo cual al final acaban por hacer un agujero en el bolsillo. Supongo que no habra ninguna alternativa que ocupe menos espacio. ¿a alguien le pasa lo mismo?

No sé, a ningun laboratorio se le ha ocurrido la idea de sacar a la venta algunos boligrafos minis u otros medios (por ejemplo un boligrafo pequeño que se cargara con algún envase de insulina) para cuando está uno fuera de casa y los boligrafos (aunque son manejables) son un engorro a la hora de llevarlos en los bolsillos.

Muchas gracias
Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
«1

Comentarios

  • No es mala idea, desde luego...yo no he visto ningún prototipo así.
    Es cuestión que se lo planteen los fabricantes...porque tienen patentado no solamente la insulina, sino el diseño de las plumas :shock:

    Aunque de todas formas hay que llevar el medidor, las agujas...
    Yo siempre llevo bolso, así aprovecho para meter galletas, glucosport y 254785236 cosas más :oops: :oops:

    Yo es que sin el medidor no soy nadie :? , así que "obligatoriamente" voy cargado...con la bomba, casi que llevo más carga todavía...si voy a estar algún día fuera o me desplazo bastante lejos de mi casa, la verdad es que me llevo casi un carromato :)) : medidor+boli insulina repuesto+recambios bomba+pinchador bomba+glucosport...un trolley :twisted:
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Me supongo que serás mujer ¿no? (por lo de que llevas bolso) Todavía no os conozco. Yo cuando salgo por ahi a cenar no salgo con medidor ni nada. Suelo tener bien controlados los nives y por una noche no voy a hacer el control. Otra cosa es cuando estoy de viaje de turismo que ahi cambia la rutina que puedas tener cuando estás en casa. y entonces si voy con algo

    Vamos, que me molesta hasta llevar solo el boligrafo en el bolsillo, :-/
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Pues tengo mi lado femenino :mrgreen: pero de momento soy un chico. :))

    http://www.elcorteingles.es/tienda/moda ... h=busqueda

    Hay bolsos para todos los gustos, una bandolera discreta hasta un bolsón...yo estoy a medio camino, empecé con bandoleras muy pequeñas y ahora ya salgo con bolsos :oops:
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Pues tengo mi lado femenino :mrgreen: pero de momento soy un chico. :))

    http://www.elcorteingles.es/tienda/moda ... h=busqueda

    Hay bolsos para todos los gustos, una bandolera discreta hasta un bolsón...yo estoy a medio camino, empecé con bandoleras muy pequeñas y ahora ya salgo con bolsos :oops:
    Usted perdone :oops: :)

    Si, de esos pequeños de la fila central son de los que uso cuando estoy de turismo... pero soy incapaz de usarlos fuera de esas ocasiones, me siento "muy atado" y prefiero llevar los boligrafos en los bolsillos del pantalon aun a riesgo de agujerearlos
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • hay owash, yo soy igualita que tu , me llevo mi bolso a todos sitios por si" acaso " y luego , en una ocasion
    me dijo mi medica de cabezera que fuera a un shicologo que era obsesion eso de llevar el medidor e insulina a todos sitios
    y esque como vivo en un pueblo pequeño ... cuando me ve con los dos dalmatas (uno en cada mano con la correa y el bolso colgando por el codo
    se echa la mano a la cabeza , pero que quiere si pasear a mis dalmatas es como hacer doble de deporte jeje
  • A mi me pasa como a Owash, no salgo de casa sin el medidor, me siento insegura :oops: y cuando usaba bolis siempre llevaba la pluma de humalog en el bolso por si tenía que corregir, así que necesariamente llevo bolso.....Yo conozco diabéticos que llevan la pluma en el bolsillo de la camisa, como si fuera un boli. Así que si no quieres llevar bolso puedes usar camisas con bolsillo, pero eso de no llevar el medidor...ufff.....no me parece la mejor idea.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Yo antes de debutar siempre llevaba mochila, bolso, bandolera… además creo que fui uno de los primeros que los lleve en mi pueblo. A lo primero era algo raro y mi mujer que en ese momento era mi novia no quería que lo llevara pero como siempre me da igual lo que piense la gente . Hoy en día tengo una gran colección jajaja y mi mujer se aprovecha cuando damos un paseo y lo mete todo en mi bolso para no llevar ella, imagina los papeles cambiados jejeje.

    Pues me pasa como Owash llevo tantas cosas que sin el bolso no podría y el tema del gluco si pudiera lo llevaría en el cuello colgado.

    Abrazos Quim.
  • El tema de los bolsos…
    Las chicas llevais un arsenal de cosas….
    La verdad que los chicos también necesitaríamos uno, porque, entre las llaves, el Iphone..unas cosas y otras… y además con lo nuestro.

    A mi me gusta más ir con poco peso. Depende de las circunstancias, sí voy a pasar el día o la noche fuera, me llevo el medidor, la insulina, tiras..etc…(en una mochila o en el maletín del portátil), pero sí no, ahora que vivo en una ciudad pequeña y voy a comer a casa a diario, no suelo llevar nada (excepto un par de galletas en el bolsillo), y voy tan a gusto.

    Saludos al foro ;)
  • Parece ser que soys más los que usais bolso. Ademas de olmo ¿no hay nadie más que no lleve bolso y pueda darnos sus impresiones?

    Gracias a todos por responder
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales


  • A mi me gusta más ir con poco peso. Depende de las circunstancias, sí voy a pasar el día o la noche fuera, me llevo el medidor, la insulina, tiras..etc…(en una mochila o en el maletín del portátil), pero sí no, ahora que vivo en una ciudad pequeña y voy a comer a casa a diario, no suelo llevar nada (excepto un par de galletas en el bolsillo), y voy tan a gusto.

    Saludos al foro ;)
    Entonces no te mides a media mañana y si tienes una hiper después del desayuno? no corriges......y si te surge un imprevisto y no vas a comer a casa o te vas a tomar algo antes de comer.... :-/
    Yo trabajo a cinco minutos de mi casa y voy a comer todos los días pero siempre llevo el medidor, cuando no llevaba bomba llevaba la pluma de humalog por si tenía que corregir o me surgía algo y no iba a comer a casa, en mi bolso siempre mi "páncreas", siempre...... :D. Mi diabetes siempre se tiene que adaptar a mi ritmo de vida, nunca al revés.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Lo que planteas es lógico, Prado… os lo aclaro. :-/
    No mencioné que aún sigo en luna de miel, y eso me permite algunas pequeñas libertades como olvidarme de medir continuamente.
    De momento solo estoy con Lantus y casi siempre me pincho en casa.
    Evidentemente con Apidra o las otras marcas de rápida que hay, es imprescindible llevar el medidor si quieres ajustar correctamente las dosis.

    Durante el tiempo que usé Apidra llevaba todo en una mochila al trabajo,y para el resto de salidas, cenas..y tal, el Boli y el medidor en un bosillo de la cazadora o el abrigo, porque con lo despistado que soy, correría el riesgo de dejarmelo en cualquier lugar.

    De todas formas, no creo que tarden mucho en salir los comprimidos de insulina (oral), con todas las ventajas que aporta (fácil de llevar, resistencia a la temperatura etc..) :)
  • Yo ya pasé la luna de miel (llevo ya más de once años desde el debut), pero no podría estar continuamente midiendome la glucosa. La verdad es que voy al endocrino 3 o 4 veces al año y siempre he mantenido la glicosilada en niveles optimos.

    Esto no quiere decir que algunas veces esté alto y otras veces bajo (estas ultimas las noto y actuo en consecuencia). Suelo analizarme cada 2 dias en mi casa antes del desayuno, comida y cena, algunas veces tambien a las 2 horas despues de cada comida.

    Puede ser que a lo mejor debería analizarme más a menudo, pero ya digo que las analiticas de cada 3 meses y lo que dice mi endocrino me reafirman en mis costumbres. Puede ser que más adelante tenga que variar este planteamiento porque se me descontrole la diabetes, no lo sé, pero hasta ese momento aprovecharé el momento
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Sí lo llevas más o menos controlado, y ves que los niveles de glicosilada son buenos, disfruta de esa libertad, y como bien dices aprovecha el momento.
  • joseludi te importaría decirnos tu glicosilada??? porque hay endocrinos que entienden por nivel óptimo de glicosilada 8 por ejemplo..... ;) y qué tratamiento llevas???? ya veo que lantus y novorapid, pero comes cada día las mismas raciones de carbohidratos? haces una vida monótona? me refiero a si comes siempre a la misma hora, horario fijo de trabajo...etc....
    Es que me sorprende que con tu tratamiento no necesites medirte antes de cada comida para saber las unidades de novorapid que poner.
    Yo siempre digo que es imposible tener una buena hemo sin medirte la glucosa al menos antes y después de cada comida, mínimo 6 veces al día.Pero claro,es mi opinión y siempre puede haber excepciones. Te aclaro que para mi una buena hemo es por debajo de 7, en adultos.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • joseludi te importaría decirnos tu glicosilada??? porque hay endocrinos que entienden por nivel óptimo de glicosilada 8 por ejemplo..... ;) y qué tratamiento llevas???? ya veo que lantus y novorapid, pero comes cada día las mismas raciones de carbohidratos? haces una vida monótona? me refiero a si comes siempre a la misma hora, horario fijo de trabajo...etc....
    Es que me sorprende que con tu tratamiento no necesites medirte antes de cada comida para saber las unidades de novorapid que poner.
    Yo siempre digo que es imposible tener una buena hemo sin medirte la glucosa al menos antes y después de cada comida, mínimo 6 veces al día.Pero claro,es mi opinión y siempre puede haber excepciones. Te aclaro que para mi una buena hemo es por debajo de 7, en adultos.

    Si claro, por ejemplo el ultimo analisis el 6 de junio estaba en 6, el 16 de febrero estaba en 6,20

    Al principio solía pesar todo y estar más concentrado en el tema de raciones, ahora lo hago a ojo más o menos y tampoco soy muy estricto. En cuanto a la vida que llevo, más o menos si tengo un horario regular, puede que eso tambien influya.

    Tambien creo que ayuda mucho el hecho de que suelo hacer deporte. Salgo a correr 3 o 4 dias a la semana unos 9 km/dia durante unos 50 minutos. Ahora además me he comprado una maquina de remo para ejercitar la parte superior del cuerpo (que la tenía un poco olvidadilla :)) )

    Yo creo que el deporte es fundamental
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Totalmente de acuerdo contigo, para mi también es fundamental practicar deporte o hacer alguna actividad física como caminar, ya lo hacía antes de tener diabetes y he seguido después y creo que me ayuda mucho a mantener la estabilidad que tengo.
    Enhorabuena por la hemo!!!!! :D
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Si, hay que practicar un deporte o hacer una actividad fisica acorde con las condiciones de cada uno, el caso es hacer ejercicio
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Hola Joseludi
    Pues me parece súper curioso como controlas tu DM. La verdad que yo sin en medidor encima estaría muerto de miedo. Como sabes si te esta dando una bajada? Yo tengo como mínimo 2 pequeñas bajadas semanales y una aparte psicológica, explico, en ocasiones tengo todos los síntomas me miro y estoy normal. Si esas bajadas psicológicas como hidratos me pondría por las nubes.
    Y el tema de las comidas como sabes que cantidad de insulina te tienes que poner? Normalmente es verdad que si comes la misma ración de hidratos es la misma cantidad de insulina pero no es la misma cantidad si estas antes de comer 80 o 200.
    Abrazos a todos. Quim
  • Buenassssssssssssssss,
    Yo no puedo salir de casa sin el kit (medidor, tiras, insulina..), aunque el endocrino me dijo que me mirará 3 veces, yo me miro las seis veces, antes de las comidas tb es importante para saber la insulina que hay que poner. En una ocasion se me olvidó el medidor en casa, estaba en el trabajo, y mi marido que suele salir a correr, me lo trajo, jajajaja
    Saludosssssssssssssssss
  • Pues a mi me parece bastante "Normal" no medirse en cada comida, yo he estado épocas que antes de comer no me hacía análisis, porque sabía que llegaba siempre a menos de 100, me hacía una a la semana o algo así y siempre era aceptable. Luego para la cena era otro tema, porque tenía más variabilidad (sobretodo si hacía algo de deporte) Casi me parecen más importante las post (si se tiene bien regulada la basal) que las pre... pero bueno es una opinión. Los análisis que nunca me salto (saltaba) era el de la mañana, el de después de desayunar, cena y antes de dormir (este último muy importante para pasar bien las ocho horas de la noche). Bueno y el de antes de salir a correr, para evitar algún susto que otro. Ahora mismo no me puedo saltar ni un solo análisis porque no estoy nada estable.
    Hay que aprovechas la épocas buenas, sin relajarnos demasiado!!!!
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Hola Joseludi
    Pues me parece súper curioso como controlas tu DM. La verdad que yo sin en medidor encima estaría muerto de miedo. Como sabes si te esta dando una bajada? Yo tengo como mínimo 2 pequeñas bajadas semanales y una aparte psicológica, explico, en ocasiones tengo todos los síntomas me miro y estoy normal. Si esas bajadas psicológicas como hidratos me pondría por las nubes.
    Y el tema de las comidas como sabes que cantidad de insulina te tienes que poner? Normalmente es verdad que si comes la misma ración de hidratos es la misma cantidad de insulina pero no es la misma cantidad si estas antes de comer 80 o 200.
    Abrazos a todos. Quim
    Yo tengo bajadas más esporádicas y noto cuando la estoy teniendo, no me hace falta medidor. Puede ser que algún día que no me analice, pudiera estar en valores anormales, si tengo gran necesidad de saberlo con certeza, entonces me analizo en ese momento. Por ejemplo eso sucede cuando debo hacer deporte.

    Aun asi, creo y a lo mejor me equivoco que lo principal es tener la hemoglobina en indices optimos. Esto dará una vision global de como han ido los niveles de glucosa en unos 3 meses, porque es inevitable que alguna vez estemos bajos y otras veces altos, pero si la tónica ha sido más tiempo buena que mala. Es mi opinión, claro que esto cuando esta la diabetes controlada, cuando no entonces analisis a diario
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • pues a mi el otro dia , despues de tantos años con el bolso acustas a todos lados , mira por donde se me ocurre la idea de dar un paso a mis perros sin el bolso
    y encima en un campo que no suele ir nadie , ese dia estaba en plan fuerte y decidida y todo bien , hasta que entre que estaba rara sin el bolso el `peso que llevo siempre
    y la duda de como estaria me iba para casa con un tembleque por el miedo que lo pase fatal , asi que nunca mas salgo sin mis cosas os lo aseguro .
  • Cada uno es cada uno y nadie es igual, pero ¿no será lo vuestro algo psicológico? No sé una especie de dependencia. Las hipos generalmente se suelen detectar, las hiper no, pero no creo que sea cómodo estar siempre dependiendo del medidor.

    Saludos
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Precisamente porque las hiperglucemias son difíciles de detectar es por lo que yo me mido la glucemia, no quiero estar muchas horas con la glucosa alta. Dependencia??? pues si, claro, es que nuestro páncreas no funciona bien y tenemos que imitar su función y gracias al glucómetro y a la insulina, bendita dependencia!!!!!!!!!!!! A mi no me resulta nada incómodo, lo incómodo sería no contar ello.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Ojoplaaaatica me he kedado con eso de no medirse ni sikiera antes de comer!! y mas ojoplatica aun con lo de " ¿no sera lo vuestro algo psicologico? " hablamos de insulinodependientes???? tengo claro q no son comentarios q pretendan herir a nadie, pero me parecen dichos desde el desconocimiento de como se comporta la diabetes de los demas. desde q estoy con "nuestra amiga" no conozco a NADIE mas q a los q lo habeis comentado en este foro (y eso q intento saber como actuan los demas dulces ) q pueda permitirse el lujo de medirde menos de 3 veces diarias ...Y ESO TIRANDO A LO MUYYY BAJO
    Yo me planteo algo , si todo el mundo fuese capaz de notar las hipoglucemias , no seria logico pensar q las hipoglucemias severas dejarian de existir !!!!
    en mi caso no me separo niiiiii loca de mi glucometro!!! llevo solo año y pico , peso la comida ,controlo los horarios,sigo en la luna de miel dichosa y por culpa de esta misma y de la lantus ...he pasado practicamente 10 meses cada dos por tres con hipoglucemias y obligada a comer entre horas . si no me hubiese medido antes y despues de cada comida y muchas veces entre horas ....ni kiero pensar q hubiese sido entre hiper /hiposg .
    Ahora sigoooo con la luna de miel .... una luna de miel raraaaa ... me pongo de lantus 0 y me levanto "bien" y llego "bien" a las comidas , novorrapid 4/1/4 dependiendo de lo q coma . como voy a saber cuanto pincharme si no me mido?? al tuntunnnn???
    no se..... sin mas !! cada uno q haga lo q crea necesario para poder llegar a viejitos en condiciones ,pero desde luego no creo q sea el mejor consejo no medirse,no llevar el glucometro ,ni la insulina,
    ademas con estos comentarios....como lleguen a los oidos q a ninguno nos gustraia q lleguen terminaran pensasdo q somos unos hipocondriacos y q nos pinchamos por q somos masiquistas!! ...vamos lo q nos faltaba . yo creo q es VITAL para poder lelvar un buen control y no chupar suelo con mas frecuencia de lo q nos gustarias....chupar suelo ,como minimo .
    un saludo p todos /as

    por cierto ...lo de los minibolis estaria genial !! y un mini glucometro ,un minibric de zumo mas concentrado.... jajajaja
  • me ha encantado la idea de minibolis. lo voy a comentar a la gente del sector con la que tengo contacto. es una idea cojonuda.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • creo recordar que el diseño de las plumas está patentado...así que obligatoriamente se debería ir a negociar con el Sr.Novonordisk,el Sr. Lilly o la Sra. Sanofi (sexos de propietarios puestos al azar).

    Quiero decir, que la insulina levemir,por ejemplo, no se puede comercializar en otro formato que no sea el que tiene registrado Novonordisk.
    al menos hasta que dure la patente.
    O eso es lo que yo tengo entendido.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Retomo el tema que iniciae hace tiempo.

    Creo que todos tenemos parte de razón en nuestros comentarios. Os explico, cuando comencé el hilo llevaba menos tiempo y no me hacia falta tantos controles y no me era tan necesario llevar a todas partes el medidor.
    Ahora ya me ha dicho el endocrino que aumente las mediciones pues ya no son los números tan buenos (aparte de que salia a correr y llevo casi un año lesionado).

    Mi pregunta es sobre que tipo de bolso llevais, ¿me podeis indicar enlaces a fotos de algunos que sean sino esos, parecidos a los que teneis? y otra más ¿como os analizais cuando estais fuera, con gente delante, elejis sitios más discretos? A mi es que me da verguenza andar con el cacharro en un sitio que no sea en mi casa.
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Yo me mido en cualquier sitio, donde esté, a mi no me da vergüenza ninguna, nunca me he escondido ni para pincharme con las plumas, ni para medirme.....
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • FerFer
    Si estoy en un restaurante o bar, acostumbro a ir al lavabo, por un lado me es cómodo para usar medidor, pluma y anotar, por otro, pienso que hay personas que no conocen el tema, que pueden ser aprensivos a la sangre, etc...

    En algunas ocasiones, lo utilizo discretamente en donde este (la calle, mesa restaurant, coche, etc...), sin mas, es mejor si tienes algo de privacidad, pero si no es posible, tampoco hay que esconderlo. \:D/
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.