> >

Como puedo calcular una unidad de insulina rapida

en Diabetes
soy paula queria saber 1 u. de insulina rapida cuanto puede bajar mas o menos de glucemia en sagre(por ejemplo:si tengo 150 de azucar como puedo calcular la insulina que me tengo que poner

Comentarios

• En este enlace vas a encontrar muy bien explicado cómo calcular el indice de sensibilidad. Espero que te ayude

http://www.clinidiabet.com/es/infodiabe ... bas/53.htm
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Hola, según mi endocrino, la tabla a seguir es:

Nivel Azúcar / Unidades Insulina

150-200: 1 unidad

200-250: 2 unidades

250-300: 3 unidades

300-350: 4 unidades

350-400: 5 unidades...

Y así hasta que necesites, pero supongo que la medida será en base al peso, edad, etc...

¡ Espero haber ayudado algo, un saludo !
  • El índice de sensibilidad es personal, no puede compararse, cada persona tiene el suyo que además puede variar a lo largo del día, por eso cada diabético debe calcular el suyo.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • FerFer
    Una forma muy sencilla de calcular es 1 undidad de insulina rapida por cada 30 o 50 mg/dl, aunque hay formulas mucho mas complejas, aqui te dejo un link:

bombas-insulina/superbolos-para-corregir-hiper-t7416.html

Saludos,
    @fer - DM1 desde 1.998 | Dexcom G4 | Novorapid + Lantus. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Hola, no sé si llego a tiempo o si te puedo ayudar, pero te comento el caso de mi hija.
    María tiene pautadas unas dosis fijas en cada comida tomando como referencia 150, si llega baja varios dias le reducimos una; si llega entre 60-80 en una comida de esa comida le reducimos 2; y en el caso que tu comentas si supera los 150, de cada 50 que se pase aumentamos 1.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Debes consultar con tu medico tu sensibilidad porque esa informacion solo el te la.puede dar ya que todos tienen diferentes ratio y sensibilidad
  • Anonymus tu endo te dice que es así siempre??? @-)
  • Yo como tengo el Dexcom he calculado que cada ración de hidratos de carbono me sube 50 y cada unidad de insulina me baja 80. Además clavao, pero eso depende de cada uno.
Accede o Regístrate para comentar.