HOLA NUEVA EN EL FORO Y VETERANA EN DIABETES

Buenos días a todos, acabo de incorporarme a este foro, mi diabetes me la diagnosticaron con 4 años y lleva conmigo 42 años.......mi mejor amiga.
Practico deporte, bueno de hecho soy instructora de ciclo indoor, aparte de mi profesión habitual, pero tengo que decir que mi vida con el deporte ha sido continua y mi mejor aliado para poder tener un buen control sobre mi diabetes, y una de las cosas mas importantes el control sobre la alimentación.
Tambien soy madre, mi niña tiene 20 años, el mejor regalo que me ha dado la vida y el mayor aliento para seguir adelante.
Me alegra estar en este foro, espero que por mi experiencia pueda ayudar a quien lo necesite y vicibersa.
Saludos a todos :P

Comentarios

  • Bienvenida Elvira :D
    Tu experiencia será muy valiosa en el foro, a tu lado me siento una novata :)) :)), cumplo 12 años en noviembre con la "amiga".....Creo, como tú, que el deporte o el ejercicio físico son muy importantes a la hora de llevar un buen control, al menos en mi caso ha sido así.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Bienvenida Elvira!
    Qué bien que puedas compartir tu experiencia de tantos años de evolución en distintos aspectos.
    Yo llevo 13 años pero ya no me acuerdo de cuando era diferente la verdad.
    Hay otro hilo del foro (embarazarse con diabetes) en el que estamos mujeres embarazadas y que buscamos (en mi caso busco). Igual te apetece contar tu experiencia.
    Un saludo
  • Bienvenida Elvira,
    Tu experiencia sera muy buena sobre todo para los novatos como yo, que llevo 2 años con la amiga
    Saludosssss
  • Bienvenida al foro...

    Seguro que nos aportarás muchas cosas.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Hola,

    Elvira no acabo de entender eso de que no te pones humalog a no ser que estes a más de 160. ¿No comes HC? ¿Con el deporte te es suficiente para bajar las post de la comida?

    La verdad es que anima leer que gente con tantos años de devolución sigue llevando una vida normal e incluso más activa que la mayoría del resto de la sociedad
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Muy buenas Tica, te comento, claro que como HC, pero muy regulados ya que para el diabético no son muy aconsejados ya que el indice de glucemia aumenta rápido y si no existe actividad física tienes que hechar mano de la insulina rápida, las pastas y los arroces cantidades pequeñas, el pan solamente una tostada por la mañna porke por las mañanas me hago cinco km, mi trabajo es encargado de un almacen, por lo tento me siento 5 minutos para comer y luego por la tarde-noche el gim.
    A mi por lo menos la actividad física me gasta todo lo que como, la cuestion es llegar a tener un equilibrio entre esa actividad física y lo que comes. Las frutas y las verduras aunke en un nivel inferior pero me aportan HC y no saltarme ninguna de las comidas.
    Tambien es cierto que hay algunas diabetes que son mas rebeldes que otras y cuesta mucho mas conseguir equilibrarlas, no se cual es tu caso. Cuentame
    Bsss.
    Elvira
  • Hola Sugared, por lo que he entendido estas embarazada?......mi enhorabuena si es así, y si es que lo estas buscando sigue adelante.
    Buscaré el foro que me dices, si que me gustaria mucho poder contar mi experiencia y ayudar en lo que pueda
    Estamos en contacto y cuentame como te va.
    Bsss
    Elvira
  • Hola Elvira,
    De momento estoy buscando. Me dieron 'luz verde' el 29 de junio así que estoy en ello. Es en este foro, en 'experiencias con la diabetes'/'embarazarse con diabetes'
    Lo de los hidratos yo tampoco lo entiendo mucho... bueno, por lo que veo gastas todos los que comes y entonces no necesitas rápida, pero entonces tampoco metabolizas para tener energía, ¿no? ¿quemas grasas si no tienes insulina en el cuerpo? Es un tema que nunca he entendido muy bien. Yo siempre como las mismas raciones de hidratos y por lo tanto me pongo la misma insulina rápida (con excepciones en función de los valores claro).
    De todos modos yo hago poco deporte (algo, pero no demasiado :) y no podría gastar todo con el ejercicio vaya... imposible jajaja
  • Bienvenida,

    Estoy segura que aportaras cosas muy interesantes a este foro
  • Bienvenida al foro, alimentación como indicas mas que importante!!!!
    Un saludo,
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
Accede o Regístrate para comentar.