> >

Niveles correctos antes de dormir

2

Comentarios

  • Mi hija no se puede poner la Lantus por la noche, porque tiene la hipo asegurada,
    Si reduce la dosis , entonces no le dura las 24 horas, no siquiera 20.
    Así que se la pone por la mañana, y mucho mejor así .
    Se suele acostar a unos 130 y se despierta alrededor de 100.
    hija de 24 años , diabética desde los 5. Hemo : 6,1
    Humalog: 6-10-8 , Lantus: 22 ( mañana)
  • Hola a todos y agradeceré sus cometarios a esta interrogante:
    ¿ ingerir una manzana o dos antes de dormir o cualquier otra fruta produce altos niveles de glucosa al día siguiente en ayunas?
    Gracias por sus aportes
  • pues depende del tratamiento que tengas y del valor de glucosa inicial.
    Todas las frutas tienen hidratos de carbono .
    hija de 24 años , diabética desde los 5. Hemo : 6,1
    Humalog: 6-10-8 , Lantus: 22 ( mañana)
  • Supongo que dependerá de cada cuerpo y medicación. En mi caso te puedo decir que a mí sí que me sube. Me pongo rapida para desayunar, comer y cenar y lantus antes de acostarme y por dos noche hice la prueba de tomarme una manzana pequeña antes de dormir con niveles normales, y me levanté a 210 aprox. De momento lo que me está funcionando es un par de galletas o un vaso de leche con una cucharada de colacao 0% :P Por ejemplo tambien probé a tomarme una mandarina a media mañana y también llegué a la hora de comer a 245 :( al final también tengo que pincharme 2-3 unidades de rapida a media mañana (no me molan 5 pinchazos al día, ya no me quedan zonas ) :-<
    DM1 Debut diciembre 2004. Rapida 3-6-4. Toujeo (lenta) 20 a las 7.00
  • Mi experiencia ha sido muy delicada y soy hipertenso desde hace años. El pasado martes
    4 de marzo ingresé en la Clínica Teknon porque en una resonancia magnética de la próstata encontraron un tumor de 6 c.m en la cola del páncreas que probablemente podría ser cáncer o evolucionar en un futuro muy inmediato.
    Me intervino un "genio y además una excelente persona y médico": Dr. Alberto Diez-Cabellero quien durante más de cinco horas consiguió separa la cola del páncreas del bazo con tan delicada paciencia que lo consiguió. Otro médico, cirujano cualquiera, no habría empleado este tiempo y dedicación y habría optado por lo más fácil: Abrir y extirpar tanto la cola del páncreas como el propio órgano enfermo. Y la intervención la realizó por laparoscopia y en total estuvo conmigo más de siete horas.
    Yo he sido hipertenso 2 desde hace años y mis datos en ayunas están entre 150/170 mlg
    y durante el día, especialmente después de "correr durante una hora" mi azúcar en sangre baja gasta 80 e incluso un día hasta 66 mlg. Uno siente un hambre feroz e inmediatamente bebo agua con minerales y azúcar que me estabilizan entre 110/130.
    Me dieron de alta el martes 11 de marzo -una semana después de ser operado- y en estos momentos hago mi vida habitual y 24 horas después de la operación caminaba arrastrando sueros, antibiótico, calmantes, etc... recibidos directamente en la vena yugular para acercarse mucho más al corazón.
    Qué duda terrible quedó pendiente? El tumor extraído era cancerígeno?
    Antes de ayer me llamó el doctor a las 23:00 h a casa para darme la noticia del año: No había cáncer ni en páncreas ni el propio tumor extraído.
    Sin embargo, ahora, después de la operación mi glucosa marca índices de 200 a 239 mlg tanto en ayunas como horas después de comer, cenar o ingerir alimentos. Estoy medicado con Novonorm porque la Meformina -o como se llame- me hace vomitar y me causa diarreas.
    Ojalá que mi experiencia pueda servir para que si su doctor le indica que debe intervenirse en el páncreas, lo primero consulten con mi cirujano que interviene e la Teknon, Quirón, Quirúrgica, etc...y con casi todas las Mutuas Médicas. La mía es la Agrupació Mutua desde 1972.
    Estoy a vuestra disposición y al ser mi primera intervención un quiero enviar mi más sincero y cordial saludo.
  • Hola @valky , en mi caso tampoco puedo ponerme la lantus por la noche, me la pongo a las 7:30 de la mañana y la diferencia es considerable, pero esto lo he descubierto con el freestyle que hace la lectura nocturna continua, me acostaba con 110/120 no tomaba nada y me levantaba con 80/90, vamos ideal pensaba yo, pero era el efecto alba del que han hablado, porque resulta que entre las 4 y las 6 de la mañana la cosa andaba siempre por debajo de 50...... todo esto sin saberlo, es verdad que las hipoglucemias en mi caso son habituales.. a veces creo que mi cuerpo el pobre se ha acostumbrado, de todas maneras al cambiarlo de hora hago noches casi planas, con lo que mucho más tranquila y mucho mejor en mi caso ponerla por la mañana
  • Cuando yo usaba Lantus, los bajones nocturnos eran de libro. Hablé con mi endo y lo cambiamos a la hora de comer, y aún así hubo un bajón de tal talla (en la siesta, unas 3 horas después de comer) que me hospitalizaron con sirena de ambulancia y todo. Todo eso cambia con la bomba.
    Lo de tomar dos manzanas me recuerda una de mis primeras conversaciones con el endocrino. Eso me tomaba yo, así como en plan "sano/inocuo", y entonces me suelta: "es como si te comieras media barra de pan". Pues oye, consulté tablas y ¡era verdad! Dos manzanas=media barra de pan. Ojito con los carbohidratos de la fruta, que hay que sumarlos con todo lo demás.
  • JVHJVH
    valky dijo:

    L-) Yo levanto el dedo, pero de las que quieren ese valor al levantarse cada día :) lo cierto es que gracias a vuestros mensajes, veo que también debería hacer un experimento y cenar lo mismo unos días seguidos para conocerme mejor, porque hay días que tengo 200 después de cenar por ejemplo pollo con una rebanada de pan bimbo con queso y un yogur bifidus (es decir 1.5R), y poniéndome insulina rápida como para 3R. Supongo que también dependerá de la zona donde me pinche, por las noches me pincho en la pierna, y como no hago otra cosa que cena, sofá y cama, igual también influye que al no moverme, no gasto nada. Otro gran misterio es qué tomar por la noche antes de acostarme, yo me pongo la lantus a las 24.00 y he tenido muchas hipos nocturnas antes, y ahora me da yuyu acostarme si tomarme algo. El otro día probé a tomarme media manzana, y me acosté con 150 y me levanté con 188! con solo media manzana! yo pensaba que la fruta era buena para la noche. En cambio otras noches me acuesto con 180, me tomo medio vaso de leche con una cucharada de colacao 0% hacendado (creo que son 0.3R por lo que leí) así que total 1R, y me levanto en 130. Me dicen que aunque me pinche la lantus a las 24.00 no afecta a ninguna hipo nocturna, que solo es cuestión de la rápida ¿es eso cierto?

  • JVHJVH
    ¿Que no?? Yo me ponía la Lantus también por la noche y siempre me levantaba con "hipo" aún sin rápida, de hecho, me tenía que acostar con 250 de glucemia para levantarme con 80-100. Lo solucioné a raíz de ponerme la Lantus por la mañana. Coméntaselo al médico (suponiendo que sea competente).
  • JVHJVH
    jerfe dijo:

    Hola, soy nuevo en esto, me han dicho que tengo tipo 2 hace 2 semanas y estoy muy perdido. Hace 4 meses comi fatal (me enfade con la mujer y me hice la comida) e intuyo que tenia niveles altos sin saberlo porque me encontraba fenomenal. Empece a comer mas sano y sin saber por que tuve contracturas, hormigueos y cansancio a poco deporte que hacia.Me hicieron todo tipo de pruebas y no vieron nada (claro tenia 100 de glucosa pero mi cuerpo pedia el doble) Ahora que me estoy midiendo niveles me doy cuenta de que los calambres y hormigueos aparecen cuando bajo de 110, y a 180 que es lo maximo que he tenido en ayunas y por lo que me lo descubrieron me encuentro genial. Queria preguntaros si os pasa, y si esto cuando se equilibre se pasara o por el contrario son sintomas neurologicos y no se arregla nunca. Por otro lado saber si puedo tomar alguna vitamina porque estoy tomando b1 b6 b12.
    No sabia yo de este mundo, pero debe ser de las pocas cosas que cuanto peor estas mejor te encuentras... Saludos!

  • JVHJVH
    Yo tengo esos síntomas de hormigueo y adormecimiento de manos, en cama, por las mañanas que estoy por debajo de 80 de glucemia
  • Tendrás síntomas de hipoglucemia con valores normales ,si antes estabas alto. Hasta que te acostumbres a estar bien controlado.
    hija de 24 años , diabética desde los 5. Hemo : 6,1
    Humalog: 6-10-8 , Lantus: 22 ( mañana)
  • Hola yo lo que agosto después cuando me boye para la cama
    Me cómo dos galletas Maria y yeso muy bien al desayuno, esto me lo dijo un indochina y me va de lujoo
  • barki26 dijo:

    Hola yo lo que agosto después cuando me boye para la cama
    Me cómo dos galletas Maria y yeso muy bien al desayuno, esto me lo dijo un indochina y me va de lujoo

    Jajajajaja, el predictivo es que es un cachondo (con perdón y sin querer molestar)
    Diabético tipo I desde 1990 y tengo 45 tacos. Novorapid: 9-6-5 Tresiba 0-26-0. Hipertensión arterial y ocular. Colesterol. Recientemente operado de 2 hernias discales cervicales (C5-C6 y C6-C7) pero no ha salido bien y continuo tratamiento y recuperación. La diabetes todo me lo perjudica.
    Última HBA1C: 7,8%
  • Veo unos niveles geniales mientras dormis, de todos modos mi endocrino me dijo que mientras dormimos somos un pequeño misterio para la medicina. Yo he tenido varias hipoglucemias mientras dormía, la mas baja a 44 ( casi tambaleando llegue a la cocina y con unas palpitaciones que se me salia el corazón por la boca)
    El cuerpo te despertará, pero de todos modos siempre mejor asegurarse antes de ir a dormir.
    Un saludo !
  • Siempre es bueno tomarse un lácteo al irse a dormir, con esto se evitan muchas hipoglucemias.
  • Un zumo en la mesita.
    hija de 24 años , diabética desde los 5. Hemo : 6,1
    Humalog: 6-10-8 , Lantus: 22 ( mañana)
  • Ami por las noche me suelen dar muchos bajos de azucar ultimamente estaba mas controlado pero e vuelto a las andadas ay noches en que no pego ojo por que me da miedo quedarme dormido y que me de una bajada bastante importante ya que e tenido 2 hiperglucemia durmiendo :(
  • JVHJVH

    Hola @valky , en mi caso tampoco puedo ponerme la lantus por la noche, me la pongo a las 7:30 de la mañana y la diferencia es considerable, pero esto lo he descubierto con el freestyle que hace la lectura nocturna continua, me acostaba con 110/120 no tomaba nada y me levantaba con 80/90, vamos ideal pensaba yo, pero era el efecto alba del que han hablado, porque resulta que entre las 4 y las 6 de la mañana la cosa andaba siempre por debajo de 50...... todo esto sin saberlo, es verdad que las hipoglucemias en mi caso son habituales.. a veces creo que mi cuerpo el pobre se ha acostumbrado, de todas maneras al cambiarlo de hora hago noches casi planas, con lo que mucho más tranquila y mucho mejor en mi caso ponerla por la mañana

  • JVHJVH
    A mí me pasaba algo parecido. Para levantarme con 80-100, me tenía que acostar con 250, hasta que cambié a ponérmela por la mañana; eso sí, todavía me acuesto con 160-180 para amanecer con 80-100, pero lo veo mejor.
Accede o Regístrate para comentar.