carlos 28 años

HOla que tal? me llamo carlos soy de zaragoza y tengo 28 años, hace un mes y medio que debute en esto en de la diabetes tipo 1. Me lo diagnosticaron en una revision anual del trabajo en la maz, de alli al medico de cabezera, luego a urgencias y de alli ya me quede ingresado una semana, no se cuanto di en la maquina de medir la glucosa, dicen que no salia nada, debia ser muy alta, pero la verdad es que los sintomas de sed , orinar... yo no los note, o por lo menos no me di cuenta, perdi algo de peso , pero no mucho dos o tres kilos, ahora estoy aprendiendo como va esto.
Me gustaria saber si alguien de zaragoza esta apuntado a una asociacion que se llama ade, para que me de un poco de informacion de lo que hacen y eso, por saber si mereze la pena apuntarse o no. Bueno de momento voy a la escuela de diabetes, no me ha dado ningun bajon ni subidon, de momento ya esta aceptado en mi cabeza que esto es para toda la vida, ahora el mayor problema de todo es la gente, que ahora resulta que todo el mundo sabe un monton, y en internet da hasta miedo leer cosas de las burradas que dicen.

Comentarios

  • Hola Carlos!
    Yo no soy de Zaragoza pero quería darte la bienvenida!
    Sólo decirte que irás viendo que hay gente con buen control y tb con malo. Y que es una enfermedad totalmente llevable si tienes buen control y haces lo que toca. De lo que te diga la gente pasa. A mí cuando debuté me decían cosas del tipo: 'Uy, a ver si te vas a quedar ciega'. La gente habla sin conocimiento, porque conocen a alguien que conoce a otro que le pasó algo... Verás como puedes hacer tu vida como antes cuando te adaptes; un mes y medio es muy poquito.
    Sobre las asociaciones yo cuando debuté estuve un tiempo en la de mi ciudad. Hacían charlas y me ayudó a conocer más sobre la diabetes, la alimentación, las diferentes situaciones, etc. Luego ya dejé de ir porque era muy repetitivo. Pero por probar tal vez no pierdes nada.
    Un abrazo
  • Hola Carlos, bienvenido al foro,

    Normalmente los glucómetros no marcan por encima de 600mg/dl...

    Realmente hay que creerse poco de lo que la gente dice...o al menos contrastarlo en sitios de confianza como sociedades médicas, revistas científicas...

    Las asociaciones no solamente es ver lo que te pueden aportar/ayudar sino ver si tú puedes aportar/ayudar algo.
    Con el tiempo te darás cuenta de lo atrasado y lo lamentable que está la atención a la diabetes en España, en general.
    Las personas con diabetes tipo 1 tenemos suerte, nos atiende un especialista y solemos tener acceso sencillo a una educadora en diabetes...la mayor parte de personas con diabetes tipo 2 no tienen esa suerte, y están bastante dejados.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Bienvenido :D
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Bienvenido Carlos!

    Te he contestado el MP.
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


Accede o Regístrate para comentar.