Empezando con 17 años!

Hola! Soy nueva por aquí, soy de Madrid, tengo 17 años y DM1.
Me diagnosticaron ya en septiembre del 2011 justo al cumplir los 17, pero no necesitaba insulina todavía porque me lo detectaron rápido, por casualidad, ya que me hacía análisis de sangre periódicos porque también tengo que controlar un hipotiroidismo autoinmune, y me salía la glucosa en ayunas un poco elevada. Me derivaron a endocrinología en el hospital y allí me pusieron un tratamiento con Metformina y Januvia (sitagliptina), sin garantías de que fuera a funcionar. Pero me iba bien, hasta hace dos semanas cuando tuve cita con mi endocrina para revisar los últimos análisis, y mi glicosilada era ya de 8'3. Me dijo las palabras que más temía: "ha llegado el momento de que empieces a inyectarte insulina". Para mí fue un poco chocante, porque vale, yo sabía que tendría que llegar, pero en ese momento todo se derrumbó dentro de mí, e incluso me puse a llorar con mi enfermero. :))

Me dio mi glucómetro y todo el material necesario, me explicó las cosas, me propuso una dieta... y así me fui a casa. Necesité unos días para asimilarlo un poco, pero desde el principio cambié radicalmente todos mis hábitos que no fueran del todo correctos, y aquí estoy. Me he dado cuenta de que antes de ese día no me lo tomaba tan enserio, uno no se cree lo grave que puede llegar estar hasta que lo ve por sí mismo, y que es un cambio bastante fuerte, pero a mí por lo menos no me limita para nada (a pesar de los incómodos pinchazos), y me lo he tomado bastante bien. Al principio estaba muy obsesionada y me medía la glicemia casi a cada hora, pero ya me he moderado bastante y lo hago como me recomendaron. Siempre antes y después del desayuno, antes de la comida y antes de la cena. Y luego voy intercalando, después de la comida y después de la cena, y al día siguiente me lo hago antes de merendar y en la madrugada. En total son 6 mediciones… Consideráis que así está bien para empezar, o es mucho/poco? por lo que me he enterado, en la SS hay escasez de tiras así que mejor no pasarme. :))

Mi doctora me recomendó empezar con 8 unidades de Lantus, y que por ahora no me tenía que inyectar con las comidas. A la semana me cambié a 10, porque me salían algo altos los niveles antes de las comidas. La alimentación y el ejercicio lo llevo bastante bien, pensaba que sería más complicado pero me he puesto en serio con ello y estoy bastante orgullosa de mí misma :mrgreen: aunque de vez en cuando me salen algo más altos de lo que quisiera. Aún no estoy muy puesta en todo esto de los carbohidratos y tal, pero supongo que ya lo iré aprendiendo. Y creo que en diabetes acabaré siendo una experta, jajajaja.

Y ya está todo, me registré en el foro para estar algo más informada, y conocer a más gente que esté en mi situación y tal, ya que, por muy raro que parezca no conozco a nadie más a parte de mí que tenga diabetes!! Ya os iré contando más, espero que aceptéis a una más en el foro! Saludos!!! :)

Comentarios

  • Bienvenida al foro Olga

    6 mediciones diarias está bien...siempre que no haya imprevistos :shock: porque en esto de la diabetes los hay a menudo...

    No se porqué te trataron con metformina y januvia :shock: ...imagino que tratarían de preservar la producción de insulina...pero normalmente eso no sirve de nada porque la diabetes tipo 1 es autoinmune (bastante relacionada con el hipotiroidismo).

    Pero bueno, lo importante es que estés controlada y lo lleves bien.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Muchas gracias Owash!

    Yo por ahora creo que estoy bien, las glucemias antes de las comidas todas me salen entre 75-95, pero suelo tener picos bastante altos después, sobre todo después del desayuno, y eso que como bastante menos de carbohidratos de lo que me habían recomendado... así que supongo que la próxima vez que tenga cita me dirá que con la Lantus no es suficiente y me mandará ponerme insulina rápida... :(

    Lo de la metformina y januvia era una opción que nos propuso para retrasar un poco el tratamiento con la insulina, pero me dejó claro que tarde o temprano me la tendría que administrar igualmente, y la verdad es que hasta hace poco no me fue mal, a finales de marzo tenía una hemo de 6'5, pero después no sé si sería por el estrés, descuido en la alimentación, exámenes, selectividad, poca actividad física... que los resultados se me dispararon de golpe y ya empecé a tener los típicos síntomas, así que ahora a finales de junio me suspendió el tratamiento con las pastillas, que ya no me hacían nada, para empezar con la insulina. Ahora mismo ya tengo claro que prefiero la inyección antes que las pastillas, odiaba tomarlas, la metformina (tomaba 3 al día) tenía muchos efectos secundarios y me sentaba muy mal. :evil:

    Bueno, gracias por la bienvenida, nos vemos por aquí! :)
  • Olga no te sientas mal porque necesites una ultrarápida para cubrir las comidas. Es lo normal y te vas a sentir mucho mejor, vas a poder comer de todo y te vas a sentir mucho más libre.

    Bienvenida.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Olga no te sientas mal porque necesites una ultrarápida para cubrir las comidas. Es lo normal y te vas a sentir mucho mejor, vas a poder comer de todo y te vas a sentir mucho más libre.

    Bienvenida.
    Muchas gracias, yo ya sé que es lo normal, creo que me estoy obsesionando demasiado por tener ya unos valores normales, y se ve por ahora no es posible... por otra parte, me da miedo la insulina rápida por todo eso de las hipoglucemias y tal, y por tener que estar pinchándome a cada rato... :?

    De todas formas no lo entiendo... el otro día, en ayunas me daba 85, desayuné y después de dos horas tenía 130. Ayer, también amanecí con 85, entonces desayuné exactamente lo mismo que el otro día y me marcaba más de 200... es normal? :shock:
  • Sí, hija...en diabetes 2+2 no suelen ser 4 la mayoría de las veces.

    ten en cuenta que no solamente afecta lo que comemos sino 3698525 cosas más: el estrés, el ejercicio, las hormonas, la regla, el calor, la insulina, las zonas de pinchazo...
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Sí, hija...en diabetes 2+2 no suelen ser 4 la mayoría de las veces.

    ten en cuenta que no solamente afecta lo que comemos sino 3698525 cosas más: el estrés, el ejercicio, las hormonas, la regla, el calor, la insulina, las zonas de pinchazo...
    Vaya por dios... definitivamente me queda mucho por aprender, esto de la diabetes es todo un misterio. A las 6 tenía 111 y merendé una manzana, luego salí a dar una vuelta y llegué a la cena (21h) con 234... pfff no me parece normal. Acabé cenando normal, pero no sé qué hacer en estos casos... tal vez sería mejor si no hubiera cenado nada? no quiero que suba más...

    Bueno el miércoles iré a ver al educador y ya le preguntaré todas las dudas... lo siento por saturaros con tanta pregunta jajaja! :))
  • Al final me han puesto también la Novorapid...
    es un palo pero bueno, me estoy iniciando en lo de contar carbohidratos y creo que lo estoy haciendo bastante bien... pero para algunas comidas ya me es más difícil. A vosotros os costó mucho pillarle el truco?

    Saludos!
  • solo es cuestion de practica , yo estaba calculando con raciones que no me funcionaba ni a tiros , y sin embargo con el conteo de hidratos
    estoy mucho mejor , supongo que mas o menos lo haremos igual ( por cada hidrato una unida de insulina ), mi educadora prefiere por raciones y la verdad no lo entiendo lo veo mas complicado , el unico problema que tengo es con el arroz no hay manera segun el tabla de alimentacion 100gr de arroz equivale a 7,8 pues me pongo 8 unidades de rapida y nada ... subidon que te crio .
  • Yo creo que con el tema del arroz podríamos crear un hilo para ese alimento sólo... yo no le pillo el truco.
Accede o Regístrate para comentar.