Y las lancetas? cuantos pinchazos aguantan?

Buen Día.

Trate de buscar respuestas en el foro con respecto a las lancetas pero casi nadie las menciona o no he sabido encontrarlo.

Mi duda es la siguiente, si yo soy el único usuario de mi glucómetro y el aparato "sugiere" que cada pinchazo tengo que usar una lanceta nueva, (como si no fuera suficiente que nos sangren con las tiras reactivas) y cuando adquirí el aparato el "experto" que me atendio me sugirio que para ahorar utilizara maximo 2 pinchazos cada lanceta.

De ahí me surge la duda de cada cuando debo cambiar la lanceta, si realmente es cuestion de Salud utilizar una por cada prueba o es cuestion de Negocio la sugerencia de cambiar la lanceta.

Espero sus comentarios al respecto

Saludos.

image
.
«13456

Comentarios

  • Pues yo desde luego las cambio cada bastante tiempo... y bueno te puedo decir que el otro día estuve en el hospital por un asunto que cuento en otro post y me midieron el azúcar como diez veces y desde luego yo no vi que cambiaran las lancetas ni una sola vez, de lo que deduzco que asunto de salud, no debe ser...
    Lantus y Novorapid
    Diabetico desde 2001
    Fs 2 Libre
    Ultima HbA1c: 5,6 (Abril 2021)
  • Lo recomendable es cambiarla en cada pinchazo, pero yo creo que nadie lo hace ;), yo la cambio cada mañana, con cada lanceta me hago los controles del día, 6 o 7. Cuantos más pinchazos más dolor y más daña el dedo.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • aunque solo seas tu el q la uses lo normal es q la cambies con cada pinchazo, a mi lo q me dijeron en el hospital q solo se usa una vez, segun se la aguja se va deteriorando y te dolera mas si usas una para varias mediciones, yo a mi hijo cada vez q le chequeo la glucosa uso una nueva....
  • Cuando yo debute la cambiaba cada mañana pero ahora… después de 2 años la cambio una vez por semana. La verdad que no me va mal…eso sí si por algún motivo me hago mas controles de lo normal la cambio mas a menudo.
    Siempre me acuerdo de una doctora que me conto la historia de un señor mayor que llevo su ponchador diciéndole que no funcionaba bien y que le diera uno nuevo. El tema era que nunca le había cambiado la lanceta y la que tenia en el pinchador estaba totalmente redonda. Imaginar el dolor para sacar una gota de sangre 
  • Yo "suelo" cambiarlas cada vez. Lo que pasa es que la dejo en el pinchador y si me está dand una hipo o voy por la calle si que las he reutilizado. Pero en el hospital me dijeron que las cambiase siempre.
  • Pues lo hare por salud entonces, no tanto por ahorrar algunos pesos, hice la prueba de no cambiarla y la verdad si va molestando mas cada que la vas utilizando, aunque reconosco que el tema de economia no es el principal problema, sino la vuelta de ir a buscarlas a la farmacia la que me da flojera.

    gracias.
  • Nosotros la cambiamos con cada uso y dejamos preparada ya en el pinchador una lanceta nueva para no tener que estar quitándola si hay que medir con urgencia.
  • Pues la verdad es que mi hija no se acuerda de cambiarlas , se las cambio yo cada dos semanas o más..una caja le dura siglos.. pero tiene el pinchador puesto al mínimo, y los dedos muy sanos. Y o creo que lo más importante es que el pinchazo sea lo más superficial posible y eso sí ,lavarse mucho las manos.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Buenas,

    Pues yo cambio las lancetas cada mucho tiempo, ahora cada 1 o 2 semans pero me he podido quedar hasta dos meses con la misma y tampoco he notado esa diferencia de gran dolor por estar más deteriorada la lanceta. Siempre tengo el pinchador en 1.5 de fuerza de presión sobre 5. Tambien es verdad que cuando la cambio si noto que es mas limpio el pinchazo pero muy sutil la diferencia como para cambiarla tras cada pinchazo.

    Es que cambiarla tras cada pinchazo no lo concibo, me volvería loco, si me hago una media de 6-8 controles al día, me resulta imposible ya que tambien hago mucha vida en el exterior. No lo hago por la economía sino simplemente por vago. Yo creo que un cambio semanal es lo óptimo para mi.

    saludos
  • Buenas pues yo, sinceramente las cambio cada siglo...

    U.U

    No tanto, pero cada muuuucho tiempo, no es por nada, solo porque no noto ningún efecto diferente de una aguja nueva a una usada, mira que tengo cajas de lancetas, pero como no veo diferencia, pues las llevo tiempo, pero también he de añadir que las voy revisando, si tienen sangre o puntas redondeadas, sino no las aguantaría tanto tiempo, hay veces que las he cambiado a los días, y otras a la semana o así, según vea.

    Un saludo.
  • Hola:
    Hombre, yo en el hospital me cambiaba cada pinchazo hasta que la educadora se llevó las manos a la cabeza. Ahora cada dos semanas o así y no me duele mucho ni me hago averías....
  • A mi me gustaría cambiarlas con cada pinchazo, pero por economía la cambio cada semana o 2 semanas. Las agujas las compro a una web Alemana y utilizo de BD, las mas finas que hay; tras cada pinchazo, me pongo un poco de alcohol en el mismo con un trocito de algodón o utilizo uno individual desechable que compre en ebay a uno de UK.

    Como cambio tras cada pinchazo de dedo y lugar, lo llevo muy bien y no tengo ningun daño, claro que solo me pincho 3 veces al día salvo una vez a la semana, que lo hago 6.... siempre tengo el pinchar al mínimo de profundidad y porque no se puede menos, sino lo tendría algo menos.

    Saludos.
  • Saludos a todos:
    logicamente los medicos(por salud ) y los laboratorios( por salud y por dinero ) siempre recomiendan una lanceta por pinchazo, es obvio,
    Las lancetas en teoria deberia cambiarse cada vez por dos razones:
    1) por higiene, no solo no es bueno intercambiar tu sangre con otros, si no que aunque tu seas el unico que las uses, la bacterias y microorganismos que empiecen a habitar por la lanceta se iran incrementando cuanto mas tiempo tardes en cambiarla.
    2) La 2ª razon y para mi la mas importante es el daño que recibe la lanceta con cada pinchazo. He probado ya casi todo tipo de lancetas y marcas y desde luego para un bebe lo mejor es sin duda. la mas fina, y eso se ve en el calibre de la caja de las lancetas. A MAS CALIBRE, LANCETA MAS FINA, y para mi ( que tambien las he probado ) menos dolor.

    El problema es que cuanto mas fina es la lanceta mas rapidamente se daña. Si pudierais ver una aguja nueva y una usada al microscipio seguro que no la dejariais tanto tiempo. Yo he visto como las lancetas de calibre 33G al tercer pinchazo ya no pinchan, taladran e incluso rasgan la piel , incluso llegan a doblarse con el uso. Es cierto que algunas de 33g tardan mas que otras pero al final , los dedos os lo agradeceran.

    Por desgracia, la SS aqui no nos dan las de 33G y me esta tocando comprarlas por internet.
    Si quereis os digo las webs donde compro que no se si se puede poner links de farmacias por aqui,

    si queries informacion de las agujas aqui os podeis informar un poco:
    http://www.bd.com/es/diabetes/page.aspx ... 7&id=32287

    mm calibre
    0,50 25G
    0,45 26G
    0,40 27G
    0,36 28G
    0,33 29G
    0,30 30G
    0,25 31G
    0,20 33G

    Un saludo
    David.-
    Bruno, 3 añitos , diabética desde los 1.5. Hemo : 7.4
    Novorapid: 4-2-1-2 Levemir: 2 ( noche)
  • hola hoy me pinche con el medidor de un conocido q tiene diabetes pero no le cambie la lanseta q pasa al respecto contestenme por favor
  • Yo creo que solo hay que cambiarla cuando la usa otra persona, si se te cae al suelo o la has llevado en algun sitio sucio o si notas que no pincha bien. Vamos, yo suelo cambiarla una vez al año o asi y en 20 años no he tenido problemas.
    hola hoy me pinche con el medidor de un conocido q tiene diabetes pero no le cambie la lanseta q pasa al respecto contestenme por favor
    ¿Sabes si tiene alguna enfermedad contagiosa? Si no la tiene pues no debes preocuparte demasiado. Pero desde luego hay que evitar siempre compartir agujas o lancetas.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • la verdad que no solo diabetes si te referis a hiv o hepatitis que otras mas podrian ser igual consulte y me dijeron q hay riesgo pero como la lanceta no arrastra sangre solo pincha no es tanto simpre i cuando no tenga hiv o epatitis
  • Yo la verdad que cada semana o así, por vaguería no x otra cosa porque tengo un almacén en casa, porque en mi ambulatorio nos dan las lancetas, una por tira y además de echarme la bronca la enfermera por no cambiarla porque dice que casi todos hacemos lo mismo, que somos unos "guarros" q no sabe como todavía no hemos cogido algo tanto tiempo ahí, al aire...
    Como cuando voy siempre la digo que no me dé lancetas que tengo muchísimas en casa...me dijo que las lancetas, los laboratorios las REGALAN con las tiras, asi que no fuesemos tan guarros y las cambiademos mas amenudo
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Gala,pues dile q las manos siempre las llevamos limpias,pero q ,una medida rápida ,es precisamente una de las ventajas del glucómetro.Y muchas veces en plena calle y caminando..,o en plena hipo..,
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Bueno pues yo como diabetica tipo II sin insulina uso el glucometro una sola vez por semana o asi (a veces algo mas amenudo), siempre al.minimo y en año.y medio no las he cambiado ninguna vez!!!. Ufff!!! Aunque la verdad es que va bien... No me duele!!! (y eso que tengo de recambio).
    Bueno pues a mi si me interesa (sispli, sisplu) paginas web (que sepais que son seguras) de venta de lancetas. Gracias guapis
    Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
    Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
    Ultima glicosila 6
    Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"
  • @Regina, si yo le digo siempre que di hiciesemos lo que tendríamos que hacer, al final no salíamos de xasa xq llevas el bolso que parece una maleta ( otra cosa que hago es llevar puesta la aguja limpia puesta en la pluma en lugar de ponerla cuando me vaya a pinchar, por si estoy por ahí, pincharme en un pis pas y no estar poniendo nada!!!,
    No sé si a vosotros si os ha pasado, cuando he querido ser "buena" y he cambiado la lanceta siempre que me hacía un control, al final me he cargado el pinchador porque me ha cogido juego ( se me ha dado de sí) donde engancha la lanceta de tanto cambiarla y he tenido que ir a pedir otro, otro de los motivos que he argumentado cuando me ha llamado "guarra".
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Yo llevo como año y medio dependiendo de insulina, y creo que he utilizado solo 3 o 4 lancetas.
    Lo importante creo es que la utilice una sola persona. En cuanto al inconveniente de usar una lancenta muy usada, solo creo que cuesta algo más sacar la gota de sangre, y hay que darle más fuerza al punzador, pero en cuanto a dolor, me molesta más la lanceta recién estrenada.
    Miguel.
    Diagnosticado en 2009.
    Tipo II. Medicación oral, metformina/vildagliptina, en comida y cena.
    Lantus, 16 unidades en la mañana.
    Último control hemoglobina: 6,7
  • Creo que como en todo, hay que emplear el sentido común. Primero, si piensas reutilizar la misma lanceta debes extremar la limpieza en el procedimiento. Segundo, el número de veces estará condicionado a la calidad del pinchazo, cámbiala cuando éste resulté molesto. Con mis mejores deseos
  • bufff... yo la cambio cada... meses?? ahora leyendo el post, la he cambiado y no veais que diferencia! en fin, es cuestión de rutina ;)
    DM1 desde 1991
    Bombera desde el 22/07/2013
    Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
  • Yo la cambio cada día (me hago 8-10 análisis al día), a veces dos veces al día. No me parece higiénico dejarla más tiempo, y si no la cambio más veces es porque estoy todo el día fuera de casa y es complicado, y ya bastante tengo con guardar las agujas que uso de la insulina.
    22 años. Tipo 1, debut 06/2014.
    22 u. Lantus por las mañanas + Apidra
  • @Laire No sé que usas para guardar las agujas, pero yo en el estuche donde llevo todas "nuestras cosas" llevo un huevo kinder para meterlas. Caben unas 7 u 8, y lo vacio todos días o cada 2 depende!. Por si te parece útil aunque este no es el tema! ;)
  • UN SOLO USO POR PINCHAZO en agujas de insulina y lancetas de pinchadores. lo dice el fabricante en su producto. Lo dice la normativa española, lo dice la normativa de la UE y lo dice la normativa de la OMS.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Mi hija se hace fijos 6 controles al dia, y cuando hay alguna hipo o va a hacer deporte alguno más. Durante su ingreso, el hospital nos recomendaron cambiarlas una vez al dia, nos dijeron que no era necesario cambiarala en cada control.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • HanSolo dijo:

    UN SOLO USO POR PINCHAZO en agujas de insulina y lancetas de pinchadores. lo dice el fabricante en su producto. Lo dice la normativa española, lo dice la normativa de la UE y lo dice la normativa de la OMS.

    ¿Pero no decias en tu web que solo cambiabas las lancetas cuando pasaba el cometa Halley? (Yo hago lo mismo)
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Yo las cambio cada muy pocos pinchazos más que nada porque tengo el pinchador indoloro Genteel que vale un ojo de la cara.Si no le cambias cada poco la lanceta pierde todo su sentido, que es el de no sentir prácticamente nada en cada pinchazo.
    Sería como comprarse un ferrari y ponerle ruedas de madera.
  • Antes cambiaba la lanceta cada dia Ahora con el Libre un pinchazo por lanceta (cuando quiero comprobar que mide bien el Libre (que es casi siempre)
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
Accede o Regístrate para comentar.