SE NOS DESPEGA EL CATETER

Hola, desde que ha empezado el calor y ahora aún mas con la piscina, no nos aguantan nada los cateteres, en 1 día o 2 máximo se nos despegan, y como no nos demos cuenta que se ha despegado subida que nos llevamos.

Como lo hacéis vosotros, Alejandro suda mucho y enseguida se le empieza a despegar por los bordes, he probado 2 tipos de aposito y nada. ¿Teneís algún truco para que duren por lo menos los 3 días?

Gracias.

Comentarios

  • Hola, nosotras usamos Nobecutan, es un aerosol que se pulveriza sobre la cánula y la fija, lo ponemos siempre antes de meterse en la piscina y nos va bien, espero que te sirva. Un saludo.
  • No entiendo muy bien a que te refieres con pulverizar la canula, antes de insertarla te refieres?y con el aposito despegado o sin despegar?, perdona mi ignorancia pero nunca había oido hablar sobre ningún spray.

    Gracias.
  • http://www.medicalexpress.es/apositos-y ... 83_16584@2
    Hecha un ojo a esta página.
    Es un spray que se pulveriza sobre el apósito de la cánula ya puesta, lo dejas secar unos minutos y crea una película transparente y ya se pueden bañar un tiempo sin problemas, al menos a mi hija es lo que mejor la va en verano con tanta piscina. Lo utiliza siempre antes de cada baño en piscina, si el apósito de la cánula está despegada un poco por los bordes también lo usamos aunque no se vaya a bañar, si está muy despegado cambiamos la cánula por que ya no me fio de que funcione.
    Yo lo compré en la farmacia.
    Un saludo.
  • Bueno, esta tarde he comprado el Nobecutan y de momento funciona bien.
    Yo tambien soy de sudar bien y ahora en verano más todavía.
    Tenía los bordes del apósito un poco despegados, sobre todo por uno de los lados estaba muy precario.

    Lo he pulverizado tapando el catéter con una gasa, porque temía que después no pudiera volver a conectar la cánula...de momento parece que ha vuelto a pegar perfectamente el apósito, no se nota nada, no deja marca en la piel...
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Yo es el primer verano que paso con la bomba...en la playa!! En la piscina no he tenido problemas, pero en la playa, con el tema de la arenilla y todo...no sé que hacer....
    Yo me desconecto la bomba, me pongo el taponcillo ese que viene (medtronic,paradigm veo) para que no entre nada en el cateter, pero aun asi, lo mismo se cuela alguna particulilla que impide que luego pueda abrir bien el tapon.....(no sé si me expresé bien,para que me entendais...).
    Creo que habia una especie de apositos transparentes para estos casos,pero no sé ni nombre, ni precios, ni si se despegan con el agua....o si hay una alternativa mejor!
  • Tras 1 día con el Nobecutan, prueba superada a la mitad...esta tarde, tras ducharme se me ha vuelto a despegar un poco la parte que me "recauchuté" ayer...así que, he vuelto a darle al spray y parece que esté listo de nuevo.

    Por cierto, el Nobecutan cuesta 17 euros.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Yo lo he encargado en la farmacia, hoy lo recogeré y a ver que tal nos va.

    Por cierto como lo haceis en la playa?, por qué a Alejandro se le mete arena dentro del cateter y luego no hay manera de conectar la bomba.
  • Los apositos para tapar la cánula se llaman Tagaderm Film, los hay de varios tamaños, es transparente y lleva algo de pegamento en los bordes, pero a mi hija no le dan buenos resultados,en poco tiempo acaban flotando en el agua, salen bastante mas caros que el Nobecutan y los unicos que yo he encontrado en la farmacia son de tamaño grande 10 apositos valen 11 €, (en el hospital nos dieron una caja del tamaño de la cánula 6cm ).
    Y el Nobecutan es lo que tiene, cuando la cánula esta ya un poco despegada hay que ir hechando de vez en cuando para volver a pegarla, sobretodo antes del baño y del ejercicio.
    En la playa puedes usar las dos cosas para proteger mas la cánula.
    Un saludo.
  • HOmbre,lo del tagaderm imagino que serán flojitos para asi no llevarnos al tirar o quitarnoslo el cateter,no? uuufff....es que si no es esa opcion...no habra mas,no? vaya un pastizal que nos vamos a dejar en verano! jejeje
  • Buenas tardes... entiendo que poneis el nobecutam encima del cateter para que no se despegue.
    Tengo la duda de como quitais el nobecutam una vez que lo utilizais, creo que es dificil de quitar la pelicula protectora que se queda en la piel y no hay manera de quitarla, si podeis me decis como limpiais la zona para quitar el nobecutam.
    Muchas gracias....
    La verdad es que el verano para los que tenemos niños pequeños.... da miedo. Lo hemos bajado dos veces a la piscina y problemas con el cateter, se nos ha despegado al menos dos veces los cateters,
  • Los restos del Nobecutan que estan en la piel (no los de la cánula) se lo quito con aceite de rosa mosqueta impregnado en una gasa y luego pasando otra gasa limpia para quitar los restos de aceite, pero con mucho cuidado de no dar al apósito de la cánula porque se despega con el aceite, en fin, que esto del verano es un rollo total y a veces por muchas precauciones que tomemos se terminan despegando.
    Un saludo.
  • Supongo que con los niños es un rollo, porque quieren ir todos los días a la piscina, pero yo para la playa por la arena (y en menor medida para la piscina) he optado por quitarme el apósito, después de varios sustos no me compensa evitar algún pinchazo por eso. Me llevo el boli de humalog y cada hora o dos horas pinchazo y solucionado.
    La primera vez que fui a la playa lo pase mal, se metía arena en la cánula, no pasaba bien la insulina, se me quedaba muy enrojecida la zona...
    Para el sensor continuo uso las toallitas Skin Tac Wipe y funciona de maravilla y si veo que se suelta un poco por los bordes me doy con la toallita y como nuevo
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Playa+niño+bomba me parece un imposible...acaba rebozado en arena el niño, la bomba y los padres...

    Los restos del Nobecutan me los he quitado con agua y esponja, sin problemas.

    El inconveniente lo he tenido esta mañana porque al levantarme y vestirme no podía desenroscar la cánula del catéter, creo que ayer metí un poco de Nobecutan donde se enrosca la cánula y hoy no podía girarlo.
    menos mal que hoy tocaba cambio de catéter y al medio día lo he cambiado todo.
    Una vez todo suelto he forzado un poco y sí he podido desenroscar el catéter.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Ufff, lo de la arena, menuda castaña!. Nosotros optamos por medir antes de salir de casa, corregir si es necesario y desconectar la bomba y poner el tapón antes de bajar a la playa...Luego entre el movimiento y la insulina residual del desayuno aguanta perfectamente hasta la hora de recogernos. Si es necesario poner insulina enjuagamos la zona con la ducha o con agua de la botella, conectamos la bomba, ponemos el bolus necesario y volvemos a desconectar, procurando que la zona no tenga cntacto con la arena...Así nos va bien, la verdad, y Ángela se entierra, hace barcas, vamos, de todo. También es cierto que desde que tiene los catéters oblícuos los problemas se han minimizado porque la conexión es totalmente diferente, no va a rosca, sino como un machihembrado.
    Juan Luis, sin embargo, no ha tenido problemas excepto 1 vez...
    Venga, suerte y a disfrutar del veranito.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Bueno parece que el Nobecutan nos funciona, hemos bajado dos días a la piscina y el cateter sigue en su sitio, cruzo los dedos porque sea la solución, por lo menos al tema sudor y piscina en verano, lo de la playa como decis es otro cantar.

    Velia, nosotros tambien hacemos como tú, al bajar a la playa quitamos bomba y va con el tapón, pero el problema es que como se reboza (literalmente) en arena, luego si hay que corregir o a la hora de llegar a casa y conectar la bomba el tapón no nos gira para quitarlo, se le mete arenilla y no hay manera de quitarlo.
  • A nosotras nos funciona lo siguiente:

    Tenemos los apósitos IV 3000, se los compramos a Medtronic, no se si se pueden conseguir por otra vía.
    Le hacemos un agujero en medio, de tamaño un poquito mayor al del tapón del catéter y como os podéis imaginar se lo pego dejando el tapón en el agujero.

    No se nos despega el catéter, la cánula queda más firme.
    Una vez en el apósito se nos coló un poco de arena de la playa, lo despegamos, la cánula ni se movió y volvimos a poner otro.

    Suerte.
  • Hola amig@s, después de un siglo sin pasar por aquí por varios motivos, quiero ponerme al día.
    A nosotros el novecutan no nos funciona con Noe, ni los apósitos Tegaderm ni el Omnifix, lo único que nos da resultado 100% con unas toallitas con adhesivo , las Skin Tac Wipe. Se pasa por la zona de inserción del catéter, se deja secar unos segundos y se pone el catéter y a eso aguanta carros y carretas... Eso sí, luego para despegarlo se necesita un poquito de alcohol.
    Yo las compro llamando al teléfono 902117362 de Novalab.

    Saluditos.
  • Mornita, ¿cuánto os cuestan las toallitas?

    La solución del Nobecután se fue a hacer puñetas :evil: :evil: :x :x
    Antes de meterme a la piscina, me lo eché por todos los bordes...aguantó a duras penas, claro que estuve poco tiempo dentro del agua y casi ni me moví...

    La segunda prueba ya fue nefasta...hice lo mismo, pero a los 2 minutos dentro del agua ya se había despegado por completo, a poco que hice un par de largos el apósito se fue a hacer puñetas.

    Y con la tercera prueba sucedió lo mismo :(( :((
    Lo peor es que despues te toca secarte muy bien y no sudar en el intento, porque si estás mojado o sudado es otro desastre y fracaso más :oops: :oops:

    El Nobecután me funciona bien cuando sudo, ayuda a fijar de nuevo el adhesivo y me aguanta perfecto 1 o 2 días...

    He estado mirando otras toallitas,Conveen Prep....¿las conoce alguien?
    http://www.coloplast.es/ECompany/ESMed/ ... enDocument
    Suelen usarse para mejorar la sujeción de las bolsas de osteomía.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Buenos días, Owash, pues no lo recuerdo muy bien pero creo que eran unos 15 euros o así con el porte incluído, vienen 50 toallitas y a Noe, que también tiene un sudor muy fuerte la va fenomenal, aguanta el agua, las atracciones de agua de los parques temáticos, los castillos hinchables.... vamos, lo que le echen...
  • Owash, yo uso las toallitas Skin Tac Wipe y cuesta unos 20 euros la caja, pero se pasan con los gastos de envío. Yo las uso solo para el sensor, y la diferencia es que me dure menos de una semana, o hasta 3 semanas y que me lo tenga que quitar porque el sensor ha dejado de funcionar. Si te pasas un poco con la toallitas, se llega a pegar la ropa, la verdad es que van muy bien. Se pueden comprar por ebay http://www.ebay.com/itm/Skin-Tac-H-Adhe ... _690wt_906 (se dispara un poco los gastos de envío, también) en una farmacia me dijeron que sino me corria prisa que ellos me las podían conseguir, pero las necesitaba y se las pedí a los de novalab.

    Justo a contestado marcita cuando le he dado a enviar. A mi me quiere sonar que los gastos de envío iban por separado y que eran caros. Yo aprovecho cuando pido una caja de sensores pedir las toallitas.
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Buenas os comento yo tengo la suerte de que me aguantan sin echar nada ni ponerlas nada(tocaremos madera). Me han aguantado una sesión de un día en un parque acuático, y unos cuantos baños en el mar , vamos que las dos veces que se me ha despegado una vez fue, nada mas cambiarme el catéter me metí en la ducha y se me despego(pudo influir que el agua estaba demasiado caliente)Y la otra vez esta la pille a tiempo sin que se me saliera la cánula, recién cambiado el catéter me puse a hacer una cosa a pleno sol y empece a sudar como un pollo y notaba como empezaba a despegarse, lo arregle con esparadrapo normal y corriente eso si de tela. Por cierto en la playa si que pille a alguno se quedaba mirando el parche pero la mayoría eran niños y una socorrista y en el parque acuático fue una señora pero fue cuando conectaba la bomba antes de comer.
    DM1 desde el 81 antes de naranjito.
    Con bomba desde 2012
    Minimed Veo parading
    Minimed 640g desde 06/2015
    Minimed 640g desde 19/03/2016 la 2a
    Minimed 780g desde el 23/03/2021
    Hemoglobina 12/01/2021->6.1
    28/07/2021-> 6.4
Accede o Regístrate para comentar.