Resultados positivos ensayo páncreas artificial

Los resultados positivos de los primeros ensayos clínicos en humanos acercan la esperanza de cerrar el lazo bomba-medidor

La Reunión anual de la Asociación Americana Diabetes de la semana pasada nos trajo la noticia de la publicación de los resultados del primer ensayo clínico en humanos de un proyecto sobre el páncreas artificial.

La corporación Ánimas (del grupo Johnson and Johnson, que tambien posee Lifescan) es la empresa que está detrás de este proyecto, junto a la JDRF.

En junio del año pasado, recibió la autorización para este estudio por parte de la FDA norteamericana.

El sistema minimizador de hipoglucemia-hiperglucemia (HHM en sus siglas inglesas) es capaz de predecir de forma automática la subida y bajada de glucosa en sangre, por lo que la liberación de la cantidad de insulina se hace de forma segura

El objetivo principal del trabajo fue valorar el algoritmo para predecir la subida y bajada de glucosa y si aumentaba o se reducía en función de estos parámetros la cantidad de insulina liberada. Ahora queda por ampliar la muestra de pacientes estudiada.


http://www.diabetestipo1.es/blog.php?ver=20
Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

She is on my mind

DM1 desde 2004
ISCI Medtronic Minimed

Comentarios

  • Hay detrás empresas muy fuertes y se huelen el negocio. Esto tiene que salir.
    "Cerrar el lazo".. muy bonito , Owash :D
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • ojala , y que salga pronto , algun dia eschuramemos en el telediario "por fin la diabetes tiene cura " guaaaaaaauuuuuu !!!!pero que me pille rondando los 40 ya con 80 llegaria tarde la cura para mi jejejeje
  • ROAROA
    Si ahora están empezando con los ensayos en humanos, ¿para cuándo se prevé su comercialización (si todo va bien)?.
  • Eso es casi imposible decirlo, Roa.

    De normal, un fármaco o un glucómetro o una bomba, tarda 1 año o así en "cruzar el charco", primero se aprueba y ser comercializa en EEUU, despues viene a Europa (1 año) y despues a España (otros 2-3 meses).

    Un sistema fiable de páncreas artificial yo no lo veo antes de 10 años... :((

    Me gustaría pensar que antes de 5 años ya pudiéramos tener un sensor continuo no invasivo...pero creo que me voy a equivocar.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Owash, a mi me dijo determinado comercial q en 2 añitos.....
    Bomba Accu Check Insight de Roche con Novorapid.
    Usuaria de bomba desde 2011 ( lleve la Combo hasta el año pasado).
  • ROAROA
    La verdad, con tal de que llegue algún día...ya me doy por satisfecha. En la diabetes hay demasiadas promesas incumplidas :(
  • Está bien que una compañía tan potente como Animas se ponga las pilas para desarrollar el proyecto Pancreas Artificial, por ahora no es más de lo que tenemos, de hecho en el artículo en inglés pone que los hallazgos serviran y mucho para futuros ensayos e investigaciones. La novedad está en que la bomba suministre insulina automáticamente (sin programación por el usuario) aunque no he leido porcetajes de efectividad. En la actualidad Medtronic tiene la opción de suspensión automática del suministro de insulina ante una hipoglucemia detectada por el medidor continuo, que para mi ya se puede considerar "cloosing the loop", pero todavía queda mucho camino que recorrer en cuanto a fiabilidad del sensor (medidor continuo) disminuir la interación del usuario, y mejorar la accesibilidad.
    Hace poco lei, a ver si lo encuentro, que estaban probando un nuevo estudio de pancreas artificial, esta vez con un sensor que combinaba en si mismo dos formas de medición la de líquido intersticial y una óptica por fluorescencia, creo que era algo así.
    Yo si pienso que en cuestión de cinco años veremos bombas que combinadas con un medidor continuo, suministraran automáticamente la insulina durante la noche. Aunque para un pancreas artificial, entendido literalmente, donde el usuario no tenga que hacer nada, queda muchíiiisisimo, en mi opinión en la actualidad es imposible.
  • Supongo que te referirás al glucotrack ¿no?
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • http://wwwp.medtronic.com/Newsroom/News ... lang=en_US
    Me refiero a este, no encuentro exactamente donde lo leí, pero san google me ha dado esta nota de prensa. Tiene mucho que ver con una compañía llamada Medisense que compré Medtronic hace unos años. Ahora no tengo mucho tiempo, luego pasaré y os hago un resumen traducción patatera, que mi inglés no da para tanto jeje
  • Medisense lo compró Abbott hace 8 o 10 años

    medisensors, quizás??? ;) :))
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • :)) :)) era Sensimed, Medisensor G8 son esos sensores opticos que se supone están listos para lanzar al mercado. Son poco originales con los nombres jajaja!
Accede o Regístrate para comentar.