Nivel de cetona

Hola. Preguntar si es normal siempre tener 0,1 de cetona en sangre . Cada vez que me cambio el cateter siempre me da 0,1 o 0,2 sea cual sea la hora del dia.
No como suficiente ? Tengo algo de sobrepeso no lo entiendo ¿Deberia tomar mas Kcal?. Me han dicho que es normal al levantarse ...pero ¿despues de comer?

Muchas gracias.

Comentarios

  • pues ahora me quedo yo con la duda , no sabia que esistia unos niveles para la acetona , yo siempre utilizo unas tiras que segun el color da positibo o negatibo , ¿te lo comprastes en la farmacia ?que es¿ un aparato ?
  • Es el Optium Xceed que además de medir la glucosa tiene tiras para medir la cetona en sangre. Los que llevamos bomba nos lo dan, al menos aquí.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • gracias prado , cetona en sangre , que curioso .. yo pense que solo se hacia con pis , aqui nunca me ablaron los endocrinos del aparatito ese, y como ya ingrese en dos ocasiones por tener la cetona muy alta cetoacedosis se llama ¿no ? me aconsejaron comprarme un bote de las que traen una tiras pero para echar pis , fijate que llamo la atencion no lo sabia que esistiera si quiera , es bueno saber esas cosas gracias
  • Como andais de niveles de cetona en sangre?
  • La verdad es que yo casi nunca me la mido :oops:, me suelen caducar las tiras......pero es que no suelo estar con hiperglucemias mucho tiempo, así que hasta ahora apenas he usado el Optium.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Segun el prospecto de las tiras de las optium los resultados de cuerpos cetonicos en sangre deben ser menores de 0.6 mmol/l (asi mide la maquina los cuerpos cetonicos) tambien pone que puede aumuntar si ayunas o haces ejercicio vigoroso.
    Vamos que 0.1 es normal ,yo he tenido como maximo 0.2 alguna vez sin tenerlo alto me hecho alguna prueba por que me caducaban las tiras y me ha dado 0.0 o 0.1 y otras veces teniendolo alto me ha dado 0.0
    La bomba dice que compruebes los cuerpos cetonicos con mas de 250 por si ersta atascado el cateter y no te ha entrado insulina
    DM1 desde el 81 antes de naranjito.
    Con bomba desde 2012
    Minimed Veo parading
    Minimed 640g desde 06/2015
    Minimed 640g desde 19/03/2016 la 2a
    Minimed 780g desde el 23/03/2021
    Hemoglobina 12/01/2021->6.1
    28/07/2021-> 6.4
  • 0.1 en ayuno es normal, no le des importancia.
  • Como te dice haribita en ayuno es muy probable que te de algo de acetona en sangre, sobre todo si han pasado muchas horas sin tomar hc,s...hasta 0,5 se considera normal.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
Accede o Regístrate para comentar.