Reincidencia en la Diabetes

Hola

Se que la diabetes es una amigo de por vida y el titulo lo puse por mis costumbres ya que lamentablemente cuando me la detectaron hace 4 años no la tome muy en cuenta, esporadicamente me tomaba mis pastilla de Metformina (me habian recetado una diaria) y me tomaba mis controles con un glucometro de casa y por lo regular estaba en niveles de 130-160 en ayunas.

posteriormente me descontinuaron el glucometro que tenia y ya no fue posible encontrar tiras reactivas, esto me dio la excusa perfecta para no tener que medirme y suponer que todo estaba bien, hasta que recientemente me dio por volver a hacerme un Check up general.

Obvio que el resultado no fue el que esperaba, mis niveles de glucosa en ayunas salieron disparados en 321 y mi doctor me receto (por aquello de que ya tenia 4 años de historia) 2 pastillas de metformina 850mg una por la mañana y otra por la noche, y a la hora de comida me receto una pastilla de Glibenclamida 5mg.

Resulta que ya tengo 3 semanas siguiendo extrictamente la medicacion, y mis niveles de glulcosa se han reducido sorprendentemente 90-110 en ayunas. pero ya van 2 o 3 ocaciones que me mido la glucosa despues de comer y me salen muy bajos mis niveles de glucosa (110-130) aunque confieso que hay otras ocaciones que se han disparado hasta arriba de 200.

mi duda es que si estare tomando demasiada medicacion, mi cita con el Doc es hasta julio (bendito Seguro Social).

Puede alguien asesorarme, ya que aunque tengo tiempo de ser Diabetico realmente hasta hoy estoy tomando como deberia ser esta enfermedad(seriamente).

saludos... atte AE

Comentarios

  • hola zyand!
    Los niveles de glucosa que comentas, son muy buenos, (110-130) para las post, y 90 en ayunas. Sí te sirve como orientación, los valores que me dan de referencia son en ayunas (70-100) y las post (100-150).
    Saludos...
  • Gracias Olmo.

    Realmente me preocupaba por los niveles que bajaron muy rapido y mas porque el doc me dijo que debía estar manejando niveles al rededor de los 130.

    Tambien mi novates meha llevado a buscar informacion y aqui les van unos datos que me he encontrado en la red.

    Cuanto tiempo despues de comer debo medir la glucosa en la sangre?
    segun un dato que encontre el pico mas alto de la glucosa es entre los 71 y 74 minutos despues de ingerir el primer bocado

    Para detectar si hay sobredosis de medicamento, se recomienda hacer una medicion de glucosa a las 3 de la mañana ya que el cuerpo ya paso tiempo de su ultima comida y esta en completo reposo esto te puede indicar si te falta o te sobra medicamento, ojo estos datos no son para que uno determine cambiar las dosis, estos datos los debes llevar con tu Doc y el toma la decision.

    saludos....
Accede o Regístrate para comentar.