Victoza y Lantus

¿Alguien se está inyectando Victoza con Lantus? Yo hasta hace un mes me inyectaba Lantus y tomaba metformina, la Lantus me la estaba poniendo desde hacía un año pero en ese año había engordado casi 10 kilos, mi médico decidió mandarme Victoza y genial porque no tengo ningún efecto adverso y además he adelgazado un montón, pero los niveles de glucosa no están tan bien, así que hemos decidido combinar las dos más la metformina, en el prospecto de Victoza dicen que no saben los efectos de ésta con la insulina, aquí en el Reino Unido parece que estamos un poco de cobayas, en España no sé si se están poniendo las 2 combinaciones o no, por eso agradecería que alguien me informara. Saludos

Comentarios

  • Pues sí, el prospecto lo pone clarito:
    No se ha estudiado la adición de liraglutida al tratamiento de pacientes que ya están utilizando insulina y por lo tanto no se recomienda este uso.

    En principio, Victoza aumenta la producción de insulina así que teóricamente sería contraproducente...el peligro de hipos sería más importante.
    De hecho, con las sulfoniruleas +Victoza suelen tener cuidado.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Muchas gracias owash, me estoy inyectando 12 unidades de Lantus y 1.2 mg de Victoza por la mañana, la cuestión es que tengo síntomas de hipo pero me mido y a lo mejor tengo 15, es la medida de aquí, para la medida que se usa en España hay que multiplicar por 18, o sea, unos 270, es imposible una hipo con esas cifras, el jueves tengo cita con mi médico y ya veré que decido, pero la combinación insulina/liraglutida no parece que sea maravillosa
  • Pero pq casi tod@s engordamos mucho con Lantus???

    Ya no es paranoia. :x
    Bomba Accu Check Insight de Roche con Novorapid.
    Usuaria de bomba desde 2011 ( lleve la Combo hasta el año pasado).
  • yo , romevila adelgaze 3 kilos , pero yo esque lo peso todo igual es por eso por lo que yo no engordo , o esque llevo poco tiempo con lantus no se ...
  • Aurora yo creo q es, q con Lantus estamos más pendientes de llegar bien al día siguiente y rozamos las hipos en más de una ocasión, creo q será eso.
    Cuanto tiempo llevas con Lantus Aurora?
    Bomba Accu Check Insight de Roche con Novorapid.
    Usuaria de bomba desde 2011 ( lleve la Combo hasta el año pasado).
  • llevo dos meses mas o menos romevila, igual luego con el tiempo engordare algo , a mi no me importaria siempre que no sean mas de 3-4 kilos
    ya que al adelgazar ahora 3 asi de golpe me veo rara y con poco pecho y eso si que no puede ser jaja ha ! otra cosa no contesto de seguida porque estoy pintando
    y tengo todo desenchufado . adios guapa
  • :)) :)) :)) Aurora,cuidado pq te bajará la glucosa con el ejercicio de pintar sobretodo si te pones la insulina en el brazo.

    Lantus es cómoda,un pinchazo y au,luego rápida,es uno menos q con Levemir,pero parece otro mundo,mis glucosas están mejor,pero no quiero engordar ni un gramo. :mrgreen: Que precisamente por eso se engorda...
    Bomba Accu Check Insight de Roche con Novorapid.
    Usuaria de bomba desde 2011 ( lleve la Combo hasta el año pasado).
  • huy romevila , las bajadas ... uf , pintando si que dan y mas escaleras arriba - escaleras abajo pero yo, ya soy mas listas que mi amiga hipo
    y encuanto noto algo boy directamente a por el pan y el jamon , eso si con el temblar en las manos a consecuencia de las bajadas no veas que corte le hago a la pata del jamon jejeje
  • El jueves le lleve a mi médico los controles mientras me he puesto Victoza/Lantus, asustado me ha quitado la Lantus y me ha mandado una sulfonilurea+metformina+Victoza, afortunadamente todo ha vuelto a la normalidad, con Victoza/Lantus he llegado a tener 23 en postprandial, 23 medida inglesa, multiplicada por 18 = 414!!! Sí, ACONGOJANTE, y eso habiendo comido tres galletas tipo María y un vaso de leche desnatada, y encima engordando otra vez.
    Y como tu dices romevila, no creo que sea paranoia, la Lantus te pone como un botijo porque además engordas de cintura para arriba, o por lo menos ese fue mi caso.
  • No engorda la Lantus.. sólo engorda lo que comes si hay hipos. Si con Lantus se consigue tener pocas hipos y comer menos , se adelgaza. T odo depende de cómo se pueda regular..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • ROAROA
    A mi la Lantus me hizo engordar de forma bestial.
  • ALGALG
    el buen control glucémico engorda, pero no la insulina. Yo en este año he usado la lantus y la NPH y no he engordado con ninguna. Si te pones mucha insulina y estás constantemente comiendo para remontar las hipoglucemias pues coges kilos sin darte cuenta, pero en cuanto ajustes bien las dosis vas a ver como te mantienes en el peso.
    Yo con la NPH al principio (cambio de lantus a NPH) adelgacé porque no daba con la dosis y estuve 3 semanas alta. Y ahora que he vuelto a la lantus me he dado cuenta de lo buena que es, sin recenas, sin picos,...
    DM1 desde 1992
    Tresiba y novorapid
  • Roa,pero cambiaste a Levemir al final? Has notado adelgazamiento?

    Yo cambié y no adelgacé ni un gramo,he vuelto de nuevo por el tema bomba, de todas formas te diré q yo,personalmente creo q es por el ajuste de insulina, q cuesta cogerle el número de unidades no tanto como la hora de administrártela, eso es lo difícil.
    A mi me hace un picazo de acción a las 8 horas bestial.
    Bomba Accu Check Insight de Roche con Novorapid.
    Usuaria de bomba desde 2011 ( lleve la Combo hasta el año pasado).
  • ROAROA
    Empecé con la Lantus y fui engordando progresivamente hasta que llegó un momento en que dije de aquí no paso. Me cambiaron a Levemir y con esa insulina no he vuelto a engordar. Para quitarme los kilos de más, tuve que cambiar de insulina y tomar medidas serias.
  • Yo me pincho viztoza e insulina lenta y rápida y me va bien, hace ya más de dos años que me la pongo y sin problemas, las mediciones no eran muy buenas así que me han pasado hace unos ochos meses xigduo ( metformina y dagagliflozina) y ahora sí que tengo mediciones buenas por primera vez baje a 6,8 ahora viztoza lantus apidra y xigduo

  • Hola, soy nueva y es la primera vez que respondo un tema. Espero Sea útil. La insulina en general, no solo la Lantus, es una hormona anabólica de las mas potentes. Esto es, incorpora todo lo que puede, a diferencia de las hormonas catabólicas que desgastan energía .
    Cuando comencé a usar NPH, hace muchos años, engordé 25 kg en poco tiempo. Claro que mi tendencia nunca fue a adelgazar. Bajé luego con Sibutramina y Rosiglitazona, que actuaban en la resistencia a la insulina, pero fueron prohibidas por riesgo cardíaco.
    Ahora que utilizo Lantus y Novorapid incorporé Kombyglize y Forxiga y pude bajar mucho la insulina, llevo bajados mas de diez kilos.
    Ahora la diabetóloga, está pensando en darme Victoza, suprimir creo el Kombyblize con el objetivo también de bajar la Lantus, pero nunca me dijo de sacarla.
    A mi me da un poco de temor la Victoza, porque me dijeron que tiene muchos efectos secundarios. ¿Alguien puede decirme cómo le ha ido?
    Gracias. Saludos desde Buenos Aires
    Pilar V.
  • Olvidé decir, por lo que comenté de la insulina que engorda, por ser hormona anabólica, que yo prácticamente no he hecho hipoglucemias, muy pocas en los mas de treinta años de diabetes. Y, en general he estado bastante estable. Así que los kilos no pudieron ser por comer por las hipo. Igual, la explicación me la dieron los endocrinólogos que me atendieron. Incluyendo la que me está atendiendo ahora hace dos años.
    También me cambió la dieta, con una nutricionista que incorporó absolutamente todo tipo de alimentos, menos dulces. Controlando en base a las cantidades. Con eso voy bajando de peso. Y a la edad que yo tengo es más difícil. Pero es como todo. Todo es individual, y depende de como cada quien lo lleve.
    Pilar V.
Accede o Regístrate para comentar.