por que pasaria ?

hoy me sucedio una cosa que mas que le doy bueltas no me esplico porque .... resulta que hoy comi arroz , me puse mi insulina correspondiente y todo bien
despues mas tarde fui a tomar cafe a un bar y tenian helados sin azucar y decidi comer uno , antes me hize la prueba y estaba altilla a 250 pero bamos tampoco
me sorprendi mucho pues como bien y ya sabemos que la paella sube un poco mas , me puse dos de rapida sobre todo por el cucurucho que ese si tiene azucar pero no lo dicen , y als dos horas a 174 loca de contenta pense esto funciona correjirse esta muy bien , y ahora a cenar la tengo a 300 que raro si no comi nada mas despues , como me subio asi ¿teneis alguna esplicacion ? me lave las manos a conciencia y despues a 270 pero claro ya me puse la insulina y me estaria haciendo efecto, que raro ¿no?

Comentarios

  • ALGALG
    Hola Aurora!
    creo que llegaste alta a la cena porque el helado hizo su efecto, ya que si era sin azúcar igual llevaba fructosa, grasa,...que nos va subiendo la glucemia más lentamente. Aún así esas 2 unidades de rápida en mi opinión son pocas para corregir los 250 de glucemia y compensar el helado :-/ . Pero bueno, ahora que llega el veranito y apetecen los helados yo comería uno de los de toda la vida que están más ricos! Aprovecha el día que te des una buena caminata.

    saluditos :D
    DM1 desde 1992
    Tresiba y novorapid
  • Aurora los helados sin azúcar también tienen hidratos de carbono y bastante más grasas que los que tienen azúcar así que lo que te pasó es totalmente previsible. Además de las 2 unidades de corrección necesitabas otras dos como mínimo para el helado. Yo también prefiero un helado con azúcar, mucho más rico y necesito la misma insulina que los sin.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • pues ya esta solucionado , muchas gracias por contestar , si esque mira que si no bienen embueltos con su papel no me fio, porque no veo la tabla de los carbohidratos pero ... que no tienen azucar y que no tienen azucar y todo por vender jo , la prosima vez con azucar y embueltos ya no me pasa mas. muchas gracias por sacarme de dudas .
  • Como te ha dicho Prado te faltó insulina. Yo suelo aprovechar si me tengo que corregir la dosis de después de comer para tomarme algún "regalillo" y con el verano, el helado cae seguro. No se me olvidará el consejo que me dieron en el hospital un día que salí a tomarme uno: "tómate el que quieras y pinchate una unidad de insulina para el cucurucho y otra por cada bola que le vayas a echar" ;-)
  • Hola a todos

    Haribita,sólo una unidad por bola? Me parece poco,no? pero es bueno saberlo pq estamos ya a las puertas y el paseo nocturno por el mar con el heladito.....aunque sea sólo el sábado ya q no se si merece la pena pincharse para comer.

    Yo, a veces a mi marido le cojo del helado, bueno el tamaño de un garbanzo y me quedo con el "gustico",pero algo es algo,no? :D
    Bomba Accu Check Insight de Roche con Novorapid.
    Usuaria de bomba desde 2011 ( lleve la Combo hasta el año pasado).
  • Hola Romevlla, peso unos 53 Kg. por si te sirve la equivalencia
  • ya que no ponemos jaja yo 58 kilos , pienso que es segun la sensibilidad de la insulina o algo asi , me esplico a mi una aunidad de insulina me baja 50 segun la educadora
    pero para mi que es mas ,por eso le diria el endocrino por cada bola que se pusiera una unidad para irle restando , a mi me funciona pero viendo el emboltorio del helado
    que te lo esplica muy bien los hidratos si no .. subidon seguro como fue mi caso
  • Romevila qué le pasó a tu mensaje?????? :shock:, es el segundo mensaje que publicas sin texto en los últimos días....
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Res, :)) je ne sais pas .
    Bomba Accu Check Insight de Roche con Novorapid.
    Usuaria de bomba desde 2011 ( lleve la Combo hasta el año pasado).
  • jaja alguien se ha arrepentido de poner su peso!!! :D:D:D

    Haribita, tu solo necesitaría una unidad por bola porque aún estas en la luna de miel y porque en Alemania las bolas más pequeñas :D (pero mucho más baratas :P)
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • No, q va,lo q pasa es q me pareció improcedente ponerlo.

    Y,claro será q allí son los helados más pequeños pq creo q yo necesitaría más unidades por bola. :D

    Prado,lo hice yo... :oops:
    Bomba Accu Check Insight de Roche con Novorapid.
    Usuaria de bomba desde 2011 ( lleve la Combo hasta el año pasado).
  • Romevila ya sabes que puedes eliminar tus mensajes o editarlos pero no hace falta que los dejes en blanco.....
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Ahora en serio, cuántos carbohidratos tiene una bola de helado. Porque yo era feliz con mis cuentas hasta ahora.
  • Prado,no me dejaba eliminarlos, entonces edito y borro ;)

    No lo se, cuantos carbohidratos,pq serán las bolas q se cogen con el cucharón no? 3 unidades de rápida me ponía yo cuando iba a tomarme un superchoc q me encantan ;)
    Bomba Accu Check Insight de Roche con Novorapid.
    Usuaria de bomba desde 2011 ( lleve la Combo hasta el año pasado).
  • una bola de helado equivaldrá a medio vaso de leche con dos terrones de azúcar..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.