Mas errores de infusión.

Hola a todos!
Os voy a contar la triste historia de mis errores de infusión.

Hace unas semanas llevaba el catéter puesto en la barriga y al cambiármelo me dio error de infusión (cuando llevaba 3 unidades puestas - o eso se supone :oops: - mas o menos); me lo quité y el catéter estaba doblado en la punta.

Me puse otro tambien en la barriga (era el lado derecho y no lo usaba desde hacía mucho) y de nuevo me dio error de infusión (esta vez cuando llevaba 4 unidades); me lo quité y de nuevo el catéter estaba doblado en la punta.

Me puse el tercero en la barriga tambien y aunque no me dio error de infusion (me puse 5 unidades) a la hora estaba en 450 de glucosa.

Me lo quité y el catéter de nuevo estaba doblado en la punta asi que me cambié todo y me lo puse en el brazo. Alli ya no dio problema.


Esta mañana antes de desayunar me he cambiado el sistema y todo ha ido bien hasta hace un momento que iba a cenar y al medirme estaba en 355 de glucosa.

Me he corregido y me ha dado error de infusión y al quitarme el catéter (que llevaba puesto en la barriga) estaba doblado en la punta.


Me lo he cambiado al culo y de nuevo me ha dado error de infusión.Al quitarlo al catéter no parecia pasarle nada.


Lo he cambiado todo otra vez y me lo he puesto en la pierna.Aqui parece que todo va bien.


¿Por qué pasa esto?
¿Es que solo me lo voy a poder poner en las piernas y en los brazos?
¿Necesitaré otro tipo de catéter?
¿Le pasa esto a mas gente?

Muchas gracias y un saludo

Comentarios

  • ¿Usas los cateter oblicuos?

    Es raro, desde luego.
    Yo desde que llevo la bomba sólo lo llevo en la barriga y no he tenido ningún problema, nunca me ha salido error de infusión.

    ¿Has probado con otra caja diferente? a ver si esos cateteres están defectuosos...
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Ana, cambia de caja, y comprueba que la segunda no tenga el mimso nº de Lote. Comunícalo a Medtronic, somos poco dados a comunicar las incidencias y eso es un perjuicio grande para el resto de usuarios...Yo procuro comentar todo lo que nos pasa, le mando los catéters malos, o lo que sea, es la única forma que tiene de enterarse de que algo no va bien
    ..Nosotros estuvimos unas vacaciones con el mismo problema...Una desesperación...A partir de ahí nos ofrecieron los oblícuos y nos han funcionado siempre fenomenal...Si estás delgadita, los oblícuos van de lujo.

    Suerte y ya nos cuentas.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Y si te fallan como a Ana y sólamente tienes una caja como yo?????? porque a mi solamente me dan para un mes, una caja y hoy voy a empezarla..... :-/ :-/ :-/ en fin......que no me quiero comer la cabeza, pero yo desde luego llamaría a Medtronic de inmediato.....no es normal lo que te está pasando.....
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Pues han sido dos cajas distintas con distinto numero de lote..................
    La primera vez que me pasó, fue un fin de semana que fui a León a ver a mi madre y como me tocaba hacer el cambio en sábado y el domingo ya me volvía, llevé 3 recambios.............cuando abrí el tercero y último ya estaba "sudando la gota gorda".
    ¿Y ahora que no me sé el número de lote ni nada como se lo explico a Medtronic?
    La verdad es que la zona de la barriga para mi era de las mejores pero ahora ya no quiero ni probar porque cada vez que lo hago tiro 3 o 4 catéteres y me pone de muy mala leche.
    Lo que pienso es que si estuvieran defectuosos me pasaría en todas las zonas,no???
    Uso los catéteres de 6mm pero no son oblícuos son rectos.
    Y si, estoy delgada pero tampoco una exageración ( 160 cm y 52 kg ).
    Le he mandado un mail a mi educadora comentándoselo y tambien mandaré un mail o llamaré a los de Medtronic, a ver que me dicen.
    Muchas gracias por las respuestas ;)
Accede o Regístrate para comentar.