Hipoglicemias

Hola, tengo 32 años y siempre ha sido sana. Desde hace unos meses me he sentido cansada, ha bajado un poco de peso, ando de mal humor y en las mañanas o las tardes me descompongo o experimento la sensación de que me voy a desmayar, como una debilidad en el cuerpo acompañada de un sumbido en los oídos y suduración fría en las manos. Ya me hicieron el exámen de la curva dos veces. La primera vez la glucosa en ayunas dio 92, a la hora 66 y a las dos horas 65. La segunda vez la glucosa en ayunas fue de 72, a la hora 67 y a las 2 horas 65. La semana pasada en el Hospital me hicieron analisis de sangre de todo y salió normal hasta el examen de tiroides.
Me pusieron en Test de Ayuno por 72 horas y a las 66 horas de ayuno cuando el azúcar me bajó a 59 me sacaron sangre para analizar el péptido C, la insulina y glicemia. Como el examen dura 10 días me dieron cita para ver los resultados en dentro de dos meses...
Mi pregunta es:¿Qué es eso del péptido C y porqué razón tuve que estar tanto tiempo en ayunas para que me lo hicieran?

Comentarios

  • 66 horas de ayuno???? :shock:
    ¿no te habrás equivocado?

    la analítica es para ver cuanta cantidad de insulina produces
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • No me equivoqué, estuve 66 en ayuno, ya que el Test de ayunas consiste es estar 72 horas sin comer, solo agua, para provocar el bajonazo de azúcar. El test termina cuando el azúcar baja a menos de 60 o a las 72 horas si no ha bajado.
    Eso es precisamente lo que yo no entiendo, cual es la relación entre tantas horas de ayuno y el tipo de exámen?
  • ¿72 horas sin tomar más que agua? ¿Pero quién te trata a ti, el Doctor Mengele?
  • Madre mía! tres días sin comer, y qué se supone que quiere demostrar esa prueba? explicanos un poquito más, no lo acabo de entender.
  • En realidad yo tampoco entiendo, se supone que el exámen sólo se puede hacer con el azúcar en menos de 60, los doctores es poco lo que explican al respecto, ellos piensan que puede tratarse de un insulinoma, sin embargo no me realizaron más pruebas, solo análisis de sangre normales y está condenada prueba de péptido c con tantas horas de ayuno. Ahora me toca esperar hasta Julio para que me den el resultado.
  • En serio que hoy en día hay pruebas medicas que tienes que estar 72 horas sin comer? En el siglo que estamos y hacen pruebas como esta... Yo lo veo un poco raro e inhumano. Sugerencia: habla con otro medico si esto es normal. Si alguien tiene experiencia sobre esto o conoce exactamente que es por favor comentar que me parece super curioso.
  • Maggie dijo:

    En realidad yo tampoco entiendo, se supone que el exámen sólo se puede hacer con el azúcar en menos de 60, los doctores es poco lo que explican al respecto, ellos piensan que puede tratarse de un insulinoma, sin embargo no me realizaron más pruebas, solo análisis de sangre normales y está condenada prueba de péptido c con tantas horas de ayuno. Ahora me toca esperar hasta Julio para que me den el resultado.

    Hola Maggie. Como te fue en los resultados?

  • Que barbaridad! Yo también pediría una segunda opinión...
    DM1 desde 1991
    Bombera desde el 22/07/2013
    Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
Accede o Regístrate para comentar.