Pinchador para lugares alternativos

Pues me ha surgido una duda investigando por ahí he visto que hay pinchadores para lugares alternativos,uno es el de la marca bayer el Microlet 2 (que puedes hacerte las punciones en la palma de la mano o en el antebrazo),y otro es de la casa abbott el FreeStyle lancing device(este permite en el brazo,antebrazo,palma de la mano,base del pulgar, muslo y pantorrilla).
Son pinchadores que tienen dos tapas una para los desos y otra para zonas alternativas, es para no castigar tanto la yema de los dedos . Ya he preguntado a mi endo y me ha dicho que no hay problemas por hacer las glucemias de esas zonas, me ha dicho que hay gente que incluso se lo hace de los pies y orejas eso si me ha dicho:"¿ no te va ha doler mas?"
Mis preguntas; ¿alguien los ha probado? y en esas zonas ¿duele mas que el las yemas de los dedos?, sabéis donde se pueden conseguir o comprar, por que en mi asociación, no tienen ni idea aunque tampoco he insistido mucho
DM1 desde el 81 antes de naranjito.
Con bomba desde 2012
Minimed Veo parading
Minimed 640g desde 06/2015
Minimed 640g desde 19/03/2016 la 2a
Minimed 780g desde el 23/03/2021
Hemoglobina 12/01/2021->6.1
28/07/2021-> 6.4

Comentarios

  • En los pies es absolutamente desaconsejable pincharse, porque son la parte más vulnerable para un diabético.

    Lo de las orejas, supongo que podría servir, aunque lo veo poco práctico.

    Respecto al antebrazo, mi hija lo probó alguna vez, pero había que pinchar bastante para obtener la gota (no fluye como en el dedo) y además la glucemia es menos fiable.

    Creo que al final lo mejor es usar los dedos, procurando ajustar el pinchazo al mínimo necesario (en el pinchador) y rotar todos los dedos y cada parte de cada dedo. Si usas una buena crema hidratante, tus dedos pueden estar perfectamente.

    Saludinos
  • En el ultimo medidor que conseguí tenia una tapita de esas para poder pincharme en otros sitios.

    Me hizo una ilusión enorme y cuando llegue a casa lo primero que hice es probarlo.
    Lo probé en esa mollita que todos tenemos debajo del dedo gordo, en la palma de la mano.

    Te prometo que me hizo un daño horroroso, se me escaparon las lagrimas, y me salio un morado (sangre no), que ya es difícil en esa zona jajaja, no pude apoyar la mano en una semana.

    No se si fui yo que lo hice mal o verdaderamente duele, pero no pienso volver a probarlo, la tapita ya no se ni donde está y prefiero no saberlo porque me da miedo, igual que si fuera un bicho que me fuera a morder jajajaja.

    Creo que los laterales de los dedos alrededor de las yemas es el sitio que menos duele. Yo lo que hago además de cómo dice Alea es que tengo un bote de crema hidratante encima de la mesita de noche y me pongo justo antes de dormir. Mi pinchador lo tengo poco potente, prefiero que me haga menos herida y estrujarme el dedo un poco.

    Abrazos, Quim.
  • Gracias Alea y Quim , en los pies no iba a probar de todas formas, lo veo un poco incomodo al igual de incomodo, que en los lóbulos de la oreja eso de mirarse a un espejo para hacerse una glucemia es poco practico, era para ver si mi endocrina y su enfermera tenían razón que me iba a doler mas y por lo que estáis contando parece que si, hasta mi padres me han dicho pero no te va a doler mas.A si que continuare como siempre.De todas formas a mi me han llegado a pincharme en el dedo con una aguja de sacar sangre, eso si fue muy al principio pero todavía me acuerdo.
    DM1 desde el 81 antes de naranjito.
    Con bomba desde 2012
    Minimed Veo parading
    Minimed 640g desde 06/2015
    Minimed 640g desde 19/03/2016 la 2a
    Minimed 780g desde el 23/03/2021
    Hemoglobina 12/01/2021->6.1
    28/07/2021-> 6.4
  • Yo lo intenté en las palmas de las manos y casi no me sale sangre. Así que no lo utilizo en otras zonas que no sean las yemas de los dedos.
  • TamTam
    Yo no tengo un pinchador alternativo pero una de mis amigas es enfermera y me hizo lo de pinchar en el lóbulo de la oreja porque así se lo hacían a los señores mayores en el hospital, a gente que tiene los dedos ya muy mal... y NO DUELE NADA!! Lo que pasa que o te pincha alguien y te acerca el medidor, o te tienes que mirar en un espejo... pero la sangre sale bien y eso, no duele nadita.
    Diabetes tipo 1 desde los 28. Cuando quedo con mis amig@s siempre llego tarde, en la diabetes no iba a ser diferente 😅 También tengo hipotiroidismo, asma y alergias varias... soy una pupas.

    Levemir y Fiasp
    Freestyle Libre 2
    Última HbA1c: 6 (Marzo 2023)

  • Tam, en el lobulo de la oreja? :shock: :shock:
    No tenia ni idea de que se podia pinchar ahi
  • el lóbulo de la oreja suele ser un sitio sencillo para sacar sangre; por ejemplo para medir el lactato se suele pinchar ahí.
    Se suele medir en deportistas para ver su recuperación del esfuerzo.
    He encontrado este estudio: http://www.elsevier.es/es/revistas/revi ... ginal-2008
    Ahí, dicen que hay diferencias según donde se pinche: oreja o dedos

    para la glucemia, de normal, no creo que sea recomendable; primero porque te tiene que pinchar otra persona y segundo porque tengo mis dudas sobre si la calibración de los glucómetros estará pensada para la muestra de sangre de la oreja.

    Creo recordar que los manuales de los glucómetros advierten que las zonas alternativas a los dedos difieren las mediciones...imagino que mucho más en condiciones de hipo o hiper.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • A nosotros nos dieron el pinchador de menarini (el que ponen el capuchón del pingüino para los niños) y tiene una pieza adicional para poder pinchar en antebrazo y palma de las manos.
  • el pinchazo en lugares alternativos va perfecto cuando la glucemia es estable. Pero NO es conveniente medirte en esos sitios cuando tus niveles de glucosa varían rápidamente; o sea, en hipo, cuando estás en pleno efecto de la insulina, recién comido... porque en esas situaciones sí que hay diferencia notoria entre la medición en dedo y en lugares alternativos.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • A mí también me venía una tapa de estas para sacar la muestra de sangre de lugares alternativos, lo intenté en el antebrazo pero no me gusta (me dolió más). También me han dicho lo de los lóbulos de las orejas por si no me quiero machacar demasiado los dedos pero me da cosa.
  • Hola. Yo me pincho solamente en los dedos, aunque la verdad es que no tengo que hacerlo mucho pues solo son 3 al día, antes de las principales comidas, y una vez a la semana 3 pinchazos mas hora y media después de las comidas.

    Me hice al principio una plantilla numerada con los dedos, en la que puse el orden de numeración y seguirlo correlativamente para minimizar los posibles daños. Os adjunto la foto de la misma por si os sirve.

    Saludos.

    image
  • Yo me pincho en el lateral del dedo y siempre en el mismo dedo y la verdad llega un momento que sale un pequeño callo y no duele, el pinchador lo tengo al maximo y me picho tres veces al dia y una vez a la semana seis veces
Accede o Regístrate para comentar.