hoy soy momentáneamente feliz

pues sí, lo soy. por cierto, hola a todos otra vez. sigo de vacaciones diabéticas, ya no soy presidente de nada, ni participo en nada. estoy desconectando de todo un tiempo. pero quería entrar porque estoy super contento y no se a quién decírselo que me pueda valorar en su justa medida el porqué de mi alegría. Y se que vosotros lo haréis.


hoy me he puesto el sensor de medición continua Guardian RT. Sí, es de prueba. Sí, serán una o dos semanas. Sí, no es mio, sino de Medtronic, que me lo ha prestado (por cierto, gracias). Lo se todo. Pero aún así, desde este mediodía se lo que es poder ver en todo momento cuánta azúcar tengo, y ver mis tendencias, avisos por hipo (aún no tengo ninguno) y todas las enormes ventajas que ofrece este aparato.

Voy a ser feliz por una semana. Lo disfrutaré. Intentaré ver qué ocurre en mi cuerpo cuando no me miro (que es casi todo el día, noches incluidas). Intentaré aprender y extraer las máximas conclusiones posibles. Y si hay suerte, intentaré fugarme a un país sin tratado de extradición con españa para no tener que devolver esta maravilla. Dame un sensor de medición continua y soy feliz. No necesito más. Y ahora lo tengo, ergo soy feliz.

Quería que lo supierais.
Soy más feliz que una lombriz.

CUando llegue el final del préstamo, lloraré más que cuando murió Waldo, mi querido y erudito armadillo. Pero lo superaré. Puede que me de a la bebida o me entregue por completo a las robopilinguis en un éxtasis de disfrute carnal. o quizá me dedique a vagar de hospital en hospital buscando entre sus basuras si quizá han tirado un Guardian o un Dexcom que se han roto... No lo se. Pero después de quitármelo, es seguro que diga con más fuerza que nunca... quiero un medidor continuo!!!!
ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
«1

Comentarios

  • :)) :)) :))
    Exprímelo al máximo ya que lo tienes que devolver :(( y cuéntanos la experiencia y si merece la pena que imagino que si, claro.....jeje...
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Cuéntanos todas tus sesanciones con el medidor!!! me alegro mucho por tu felicidad y espero que le saques todo el provecho durante estas dos semanas!
  • :mrgreen: :)) :mrgreen: :)) :mrgreen: :)) :mrgreen: :))

    enhorabuena...la felicidad nunca es eterna.

    La forera Olguilla (a la que echamos de menos, especialmente sus recetas), en su blog, también explicaba su experiencia: http://diabetesybombadeinsulina.blogspo ... ronic.html

    Por lo que veo, la tuya es mucho más satisfactoria...debe ser porque no llevas bomba ;) :mrgreen:
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Bienvenido al club, gondrullo :D ... A ver si tienes suerte y te funciona bien el sistema, entonces llorarás por los rincones el día que lo tengas que dejar :D ....ya te digo de antemano que 2 semanas es muy poco tiempo para pillarle el gusto, sobre todo si te pasa como a mi, o como a Olguilla (gracias Owash por el enlace), que nuestros 2 primeros sensores Enlite (los nuevos del sisstema Guardian) fueron penosos...Eso sí, apartir de ahí todo ha ido bastante bien, hemos vuelto a confiar en el medidor...Consejo, si un día por el motivo que sea, notáis una diferencia importante durante varias mediciones entre el sistema guardian y el glucómetro (esto va tb. para Olguilla, si tengo tiempo lo comentaré en su blog), supongo que debido fundamentalmente a una mala calibración, en un par de ocasiones lo hemos vuelto a enderezar y ha funcionado a la perfección con la opción de "sensor nuevo" "inicio sensor".

    Bueno, gondrullo, ya no te quiero contar cómo funciona este invento con la bomba puesta ;)

    Saludos
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Velia

    Una ignorante total en diabetes y q no lo oculta te pregunta una cosita, es un tanto personal :?

    Cómo llevando bomba y medidor la hemo está en 7.9? Lo pregunto por ignorancia total.
    Bomba Accu Check Insight de Roche con Novorapid.
    Usuaria de bomba desde 2011 ( lleve la Combo hasta el año pasado).
  • me alegro mucho grondullo que estes feliz por el guardian si esque tiene bonito hasta el nombre , pero una pregunta ¿si te la dejan de prueba
    que es para que te la compres si te gusta ? o es cosa del hospital ? bueno no importa lo que si tienes que sentirte libre con el aparatito puesto
    yo si tubiera trabajo no me lo pensaria en comprarme uno , pero como no tengo...despues dicen que el dinero no da la felicidad ,!!! y una leche !!!
  • y
    Bomba Accu Check Insight de Roche con Novorapid.
    Usuaria de bomba desde 2011 ( lleve la Combo hasta el año pasado).
  • Muy fácil Romevila...Hasta hace unos meses la hemo de Ángela era bastante decente, digamos que variaba entre un 6.4 y un 7, que para tener la edad que tiene (14 ahora) no estaba nada mal...Ah, y con estabilidad glucémica, o sea, con ausencia de hipos y con pocas hiper....Nosotros empezamos con el minilink hace ya unos años, pero en cuanto llegaba el calor teníamos muchísimos problemas por el sudor, se despegaba y al ser muy agresivo (hablo de los antiguos sensores) Ángela se empezó a negar a ponerlo....Como comentaba, hace unos meses (desde que cambiaron las máquinas de medir la hemo capilar, y coincidiendo también con la utilización del glucómetro contour link, pero sin usar el medidor contínuo, su hemo empezó a subir, 8, al mes 8,1, al mes 7,9 y ahora esperando la próxima que será en junio y espero que esté ya en su límite...Eso sí, hemos tenido que negociar lago y tendido con Ángela, porque no quiere llevar otro chisme más y no parece que le vea la ventaja al medidor (yo creo que en el fondo no es del todo así)....Así que lo tenemos de una forma intermitente...Mientras la hemo esté bien lo podrá dejar y cuando esté alta se lo pondremos....No sé si me he explicado.
    No obstante, tener el medidor no es como tener una varita mágica....Se necesita un tiempo para analizar las glucemias, las gráficas, tomar decisiones, ver que funciona....Todo lleva un tiempo, eso sí, es un lujazo poder optar a él, porque cuando funciona es una absoluta maravilla.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • VanVan
    ENHORABUENA GRONDULLO
    auqnue no he hablado contigo,te he leido mucho por el tema medidor, en el qual estoy recojiendo informacion, para mi chiquitin de dos años.
    Me alegro que puedas probarlo y espero que puedas irte muy lejos con el y no te pillen, jejeje.
    A nosotros hoy el endo nos ha dicho que ha pedido uno para dejarselo puesto al niño una semana. Que es de la marca de Animas, lo conoceis?
    Deseandito estoy ponerselo y ver que tal, eso me relajaria un poco y espero poder hipotecarme y ponerselo....la leche seria llevarlo los dos....pero ....o me toca la loto o robo un banco, y vaya tal y como estan lños bancos ni por esas me aseguro el tiro!
    Saludos
  • Gondrullo, ten cuidado que llevar el medidor continuo engancha :D Las primera veces me stresaba un poco llevar el chisme todo el día, que si ahora pita, que si la diferencia con la medición es más de 20, que si ahora salen ???... pero ahora la semana que no lo llevo, me falta algo... y lo peor son las noches!!!

    Van, supongo que le pondrán el Dexcom. Son empresas diferentes, pero deben de estar relacionadas. Hace un año los de Animas iban a sacar una bomba de insulina que usaba el medidor Dexcom. Aquí en España lo lleva Novalab las dos cosas. Yo es el que llevo y nunca me ha dado tantos problemas como los que comentan con el de medtronic. Todas las Reviews lo ponen mejor al Dexcom. Luego si le ponen la bomba de medtronic es muy planteable poner el Guardian porque va integrado con la bomba....
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • VanVan
    gracias tica
    ahora mismo estaba mirando la pagina de novalab con el tutorial del medidor.
    Es muy grande la aguja? Es q mi peque solo pesa 11 kg...y me da miedo la insercion!
    Mil gracias
  • Van, duele más que la bomba, pero depende un poco del día. Para mi el sitio más cómodo es el brazo, creo que que Dexcom solo recomienda el abdomen, pero leyendo por foros americanos y con mi experiencia, lo mejor es brazo-hombro (por dolor y por fiabilidad).

    Si te da miedo que le haga daño, había una madre en el foro (no me acuerdo quien) que usaba crema emla, es anestésica. Yo la uso para la depilación laser y realmente funciona. Se lo puedes preguntar al médico a ver si esta recomendada para niños tan pequeños. El dolor solo es durante el pinchazo, luego el primer día tal vez se nota un poco sensible la zona, pero luego como sino llevarás nada.

    Cualquier, duda pregunta!
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Van, yo ese no lo conozco, pero con el de medtonic hemos usado los 2 tipos de sensores...El antíguo, tenía una aguja considerable que entraba oblícuamente, pero los de ahora son mucho más cortos, unos milímetros más largos que la cánula del catéter...Ángela se pone estos nuevos sin anestesia ni nada (la anestesia tiene un inconveniente, y es que hay que limpiar la zona muy muy bien porque puede hacer que el apósito se despeque...Tenlo en cuenta). Lo insertamos en la zona lumbar, pero aquí he visto a niños pequeñitos con él en los glúteos...Mornita también se lo pone a su peque en el brazo, de hecho hay un hilo en el que puso fotos.

    Gondrullo, cómo va el chisme? No vayas a ser tan canalla de entrar a ponernos los dientes largos y luego ale, con eso de que estás de vacaciones diabéticas, largarte de rositas ;)
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Una comparación entre el Dexcom y el sistema de Medtronic: http://www.diabetestipo1.es/blog.php?ver=12
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • VanVan
    Gracias Owash
    Mu interesante el enlace!!
    Grondullo qu etal lo llevas?
  • bueno, entro para deciros que me lo puse un lunes, y el jueves aquello estaba empezando a despegarse por la parte superior. No el sensor en sí mismo, sino el adhesivo ADICIONAL que ponen en el hospital para evitar que aquello de despegue. Bueno, pues el viernes tras el gimnasio, se terminó de despegar ese adhesivo adicional. Pensé "bueno, lo sujetaré como pueda hasta el lunes siguiente con esparadrapo o lo que sea"... pero cuando me di cuenta, el sensor ya se había salido también de debajo de la piel. Hala. Y encima era un viernes. Así que a esperar. Ayer no pude volver al hospital, y he ido hoy. Hemos puesto otro sensor. Seguiré probándolo una semana más. Hemos rasurado una zona más amplia que antes, y con mejor nivel de "depilación", ya que yo creo que esa (el pelo) es la causa de que los adhesivos se despeguen. Pero lo que no entiendo es cómo Medtronic dice que basta con poner el adhesivo que trae el sensor, pues aquello lo ves absolutamente precario. Y sólo cuando le colocas esa segunda lámina adhesiva que cubre todo el conjunto, da la sensación de que puede aguantar la semana prometida.

    Para mi el punto débil (muy débil) del sistema es el sensor y su sistema de fijación a la piel. Lo veo complicado de sujetar, difícil de aguantar la semana... e irritativo. A mi el viernes cuando me quité el sensor, me dejó al descubierto unas marcas rojas que parecen casi heridas. Dolían mucho. Así que si este nuevo sensor aguanta una semana... no se qué me hará en la piel. Un poco de desilusión por ese tema, la verdad.

    Por lo demás, el aparato parece que va bien. Si le pones los límites adecuados en hipo (un aviso bastante alto, mínimo 100) para cubrir el decalaje de tiempo, es muy efectivo avisándote, especialmente por la noche. Las mediciones parecen fiables (ojo, he leído por ahí que alguien compara las cifras con el medidor sanguíneo. eso es un error, hay un desfase de casi 15 minutos entre la sanguínea y la del sensor) y la posibilidad de ver la tendencia es sin duda su mejor virtud, pues nos permite actuar antes de que sucedan las cosas, adelantándonos a los acontecimientos (en hipo e hiper).

    A Aurora2, que me preguntaba por cómo lo he conseguido, decir que en los hospitales normalmente (al menos aquí) tienen unidades para medir a pacientes, aunque son el modelo ciego de Medtronic, que sólo recoge datos como un holter y los vuelca al cabo de una semana en el ordenador de la consulta. Pero yo traté directamente con Medtronic para que me presten en Guardian RT, el aparato completo destinado al particular. Si les llamas y te muestras interesada, concertarán una cita contigo para prestártelo y ver si te haces a él. Llámales.

    En fin, eso cuento. Que de momento, tras este paréntesis de varios días, vuelvo a llevar el cacharro puesto. Veremos qué opiniones tengo al final, aunque ya tengo un poco de opinión formada al respecto.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Para nosotros ese ha sido siempre el mayor inconveniente...De hecho, ayer, después de 5 magníficos días, con unos resultados casi perfectos, tras un entrenamiento pasó de estar en 70 a 350 subiendo de 50 en 50...Vamos, que se había despegado el apósito y se había movido el sensor...Irrecuperable.
    ¿Qué pegatina te ponen?, Ángela también lo pasaba fatal porque se le irritaba y le picaba mucho. Pero ahora le hemos comprado uno de otra marca y le va muchísimo mejor.
    A ver si este te dura los 6 días.
    No sé si te refieres a mi con lo de comparar con la glucemia capilar...nosotros le tenemos quitadas las alarmas de tendencias, vamos, como dice Ángela lo que le hacía falta (ya para ella es un inconveniente que le pite en clase)...Eso sí, nosotros siempre comprobamos si está subiendo o bajando y de cuanto en cuanto, nos guiamos por ahí para tomar cualquier decisión....Aparte de eso cuando estás estable las diferencias son mínimas...Ángela se pasa las noches entre 80 y 120 y las subidas y bajadas son tan mínimas que no hay desfase de ningun tipo.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • no, montse. he leído más arriba un comentario de tica diciendo que si las glucemias no coinciden por 20 mg. como que te obsesionas comparando. Y por eso decía mi comentario de que este aparato no sirve a efectos de conocer tu glucemia, pues lo que muestra es historia, no el presente. Pero sí va muy bien para saber por dónde van a ir los tiros en las próximas dos horitas. y eso es muy útil.

    en cuanto al adhesivo que me ponen, es como un rectángulo transparente que cubre todo el sensor y el emisor. Y lo aisla por completo. queda medianamente bien pegado, aunque a mi yo creo que no me aguantó la semana porque tenía aún pelos. así que hoy me han hecho una depilación más concienzuda y creo que aguantará. lo que creo que no aguantará es mi piel. Aún tengo marcas como heriditas de la irritación del sensor anterior. Podré sacar conclusiones tras esta nueva semana, pero me temo que yo no podría llevar eso constantemente si no quiero destrozar mi abdomen. COn lo que yo lo cuido, que ni siquiera me pincho ahí la insulina... XDDDD
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Sé que lleva retardo, pero yo si que confío en el valor que muestra el Dexcom. Cuando me tengo que poner un bolo si que me hago un análisis, pero si veo que llevo media hora estable a X (y X no es muy grande), a veces, si que me corrijo sin análisis y muy pocas veces (por no decir nunca) me he llevado una sorpresa. Cuando la variación es grande, siempre compruebo con medida capilar porque puede haber una variación de más de 50.

    Si la basal está bien ajustada, la digestión hecha, no hay hormonas dando mal ni se ha hecho ejercicio en las últimas horas, el algoritmo para calcular la glucemia en tiempo real es "perfecto". La glucemia que muestra el aparato no es la glucemia que está midiendo en el momento, es la glucemia que calcula que es la correcta para ese momento. No sé si me explico... Simplificando mucho los cálculos:
    Por ejemplo el medidor mide 120 y la tendencia es horizontal, calcula que a la glucemia actual es de 120. Pero en cambio si la tendencia es hacia arriba 3mg/dl/min, calculará que la glucemia actual es 120 + 15 * 3 = 165 y es lo que mostrará... El problema de todo esto es si hay insulina activa del ultimo bolus o has comido algo que se fastidia el algoritmo. Hay que aprender a interpretar los datos y a saber cuando los datos que muestra el sensor son incorrectos porque el sensor está empezando a fallar o porque hay variables que escapa al algoritmo.
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Se me olvidaba... para el problema de que se os despega el apósito, ¿ Habéis probado estas toallitas: SKIN TAC WIPE? Te las das antes de poner el apósito y son una pasada. Sino me doy con esto me dura una semana a malas penas el sensor, pero con las toallitas hasta tres semanas sin que despegue ni una esquina.
    Una caja de 100 cuesta 20 euros
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Si la basal está bien ajustada, la digestión hecha, no hay hormonas dando mal ni se ha hecho ejercicio en las últimas horas, el algoritmo para calcular la glucemia en tiempo real es "perfecto". La glucemia que muestra el aparato no es la glucemia que está midiendo en el momento, es la glucemia que calcula que es la correcta para ese momento. No sé si me explico... Simplificando mucho los cálculos:
    Por ejemplo el medidor mide 120 y la tendencia es horizontal, calcula que a la glucemia actual es de 120. Pero en cambio si la tendencia es hacia arriba 3mg/dl/min, calculará que la glucemia actual es 120 + 15 * 3 = 165 y es lo que mostrará... El problema de todo esto es si hay insulina activa del ultimo bolus o has comido algo que se fastidia el algoritmo. Hay que aprender a interpretar los datos y a saber cuando los datos que muestra el sensor son incorrectos porque el sensor está empezando a fallar o porque hay variables que escapa al algoritmo.

    no sabía que dexcom lo que muestra es una estimación de la glucemia actual a partir de la medición :shock: :shock: :shock:
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • No pondría la mano en el fuego que sea cierto lo que he dicho,.. pero es lo que me contó el comercial y según la documentación que he encontrado si que es así.
    Seguramente si algún ingeniero de Dexcom leyera mi simplificación del algoritmo me colgaría de los pulgares... Por ejemplo, creo que una parte importante del cálculo es estimar la diferencia que hay entre la lectura del sensor y la lectura real...
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Gondrullo, me alegro que por fin hayas probado el medidor contínuo. A ver sobre el tema de apósitos y adhesivos varios, nosotros usamos hipafix, mi hijo tiene la piel atópica, toooodo le hace reacción, este es el que mejor le va, pero desde ya te digo que el transparente tipo tegaderm es el peor para la piel. Mañana le hecho una fotito al brazo para que veas como lo lleva, me explico fatal así que será lo mejor.
    Van, creo que preguntaba por el dolor de la inserción del sensor, yo uso un poquito de Emla, crema anestésica, le pongo una bolita del tamaño de un guisante, tapada con un plastiquito y la dejo actual dos horas, y no le duele nada, nada. Eso ahora que usamos los Enlite porque los soft eran inhumanos, cuando le clavabamos ese arponazo en el bracito de mi niño, menos mal que hemos mejorado muchísimo.
  • Hola:
    Por si sirve para aclarar algo sobre el algoritmo del Dexcom.
    Estos son los datos del 2º ciclo (entre los días 7 y 14) de mi anterior sensor (entre las 12 de la noche del 13/5/12 y las 10 de la noche del 20/5/12), que fué con el que mejores datos conseguí, desde que guardo los datos. Utilizo un medidor Optium Xceed y de 13 controles más el inicial, (a las 12 de la mañana y a las 12 de la noche) 9 estuvieron dentro del 10%, como detallo a continuación:
    Fecha-----Valor Optium---Valor Dexcom----Valor ingresado al Dexcom------Valor Dexcom +10 min----Diferencia
    13/5/12---------88-----------------------------------(+6) 94-----+8) 96-------------------- 86
    14/5/12---------51------------------67---------------------55--------------------------------45-------------------16---31,4 %
    14/5/12---------80------------------86---------------------88--------------------------------80--------------------6-----7.5 %
    15/5/12--------195-----------------252-------------------215-------------------------------189------------------57----29,2 %
    15/5/12--------201-----------------203-------------------220-------------------------------197-------------------2-----1,0 %
    16/5/12---------63------------------63---------------------69--------------------------------57-------------------0-----0,0 %
    16/5/12--------174-----------------166-------------------190-------------------------------166-------------------8-----4,6 %
    17/5/12--------124-----------------132-------------------136-------------------------------125-------------------8-----6,5 %
    17/5/12--------153-----------------146-------------------166-------------------------------145-------------------7-----4,6 %
    18/5/12--------112-----------------131-------------------122-------------------------------112------------------19----17,0 %
    18/5/12---------88------------------90---------------------97--------------------------------88-------------------2-----2,3 %
    19/5/12---------64------------------65---------------------70--------------------------------71-------------------1-----1,6 %
    19/5/12--------222----------------150--------------------245------------------------------214-------------------72---32,4 %
    20/5/12--------121----------------133--------------------133------------------------------122-------------------12----9,9 %

    Esto solo sirve para comparar los "fotogramas" en un momento concreto; lo realmente importante, como bien apuntábais, es la "película" (si "dulcinea" sube o baja); pero como apunta Owash en otro otro hilo, los medidores tienen un margen de error del 10%, y yo creo que el Dexcom está casi siempre en el 10% por debajo (-10%), supongo que porque consideran que son más importantes las hipos.
    Saludos
  • bueno, pues llegó el día. debo volver al hospital.

    me puse un sensor que me duró únicamente de lunes a viernes (el viernes se despegó). Y el martes pasado me pusieron otro que hoy debo quitar. Esta misma mañana el aparatito me ha dicho "SENSOR PERDIDO", lo cual tiene pinta de que sencillamente, mi tiempo de descuento ha terminado, ya que teóricamente era ayer cuando "moría" oficialmente el sensor.

    en fin. mis conclusiones son las siguientes...


    Es maravilloso (insisto, maravilloso) poder ver en todo momento cuál es tu glucemia. Eso no se paga con dinero. Y sobre todo, destacaría la tranquilidad psicológica que proporciona más incluso que la utilidad clínica de conocer las glucemias. Saber lo que tienes antes de meterte en una reunión, antes de entrar en el cine, antes (y durante) tu práctica deportiva... son cosas que generan TAL TRANQUILIDAD que hace que por un tiempo, me olvide incluso de que tengo diabetes. Eso para MI ES LA PRINCIPAL VENTAJA DE ESTE APARATO. Por curiosamente... mis glucemias han sido estupendas. Lo cual me alegra, porque veo que mis noches son descendentes y sin sustos. Que durante las mañanas me mantengo en niveles más que correctos sin pasar de 200, etc. O sea, que mi diabetes está bastante bien controlada. Puedo quedarme tranquilo en ese aspecto. Perro volviendo al aparato, su mayor ventaja es la de predecir, algo que no podemos hacer con un medidor sanguíneo. Las tendencias son lo más útil del aparato, sobre todo para las hipos e hiper. Me da igual que sus mediciones sean o no demasiado fiables. La tendencia es real y me permite actuar antes de que suceda. Eso es su virtud.

    Dicho esto, diría que el principal problema o handicap de este aparato es uno: el sensor y su fijación. Este es sin duda el gran punto débil (muy débil) del sistema. La forma (o incluso suerte) durante su colocación puede marcar la diferencia entre pasar una semana incómodo o casi sin notarlo. EL primer sensor que me puse me molestó desde un principio. Si lo presionaba un poco me pinchaba. Me molestaba en mis movimientos y en el deporte. Me irritó la piel de tal modo que al quitármelo, tenía herida casi (no por el catéter, sino el emisor). Estaba puesto en un sitio que me pillaba justo a la altura de la cintura de ciertos pantalones, lo cual hacía que fuera tremendamente incómodo.
    El segundo sensor fué completamente distinto. Les pedí que me lo colocaran más arriba para salvar la cintura de los pantalones, y evitar también repetir en esa zona tremendamente dolorida y enrojecida (la irritación de la zona fué bestial). Así lo hicieron, y se puso más arriba. Pues nada que ver. Lo primero que hicimos, fué depilar más la zona (fundamental; el pelo hace que el adhesivo se despegue), y el nuevo sensor no molestaba, permitía más movimiento corporal, tenía mejores lecturas eléctricas y no me ha irritado tanto como el otro (aunque un poco sí).

    O sea, que como handicap, el sensor. El conjunto sensor-emisor es demasiado grande, y su sujección a la piel es tremendamente precaria. Creo que a simple vista, el Dexcom ofrece mejor sujección (aunque a costa de una mayor visibilidad).

    Y como inconveniente, el receptor. Se aprovecha la carcasa de la bomba MInimed. Un "envoltorio" inapropiado completamente, y sobre todo, con una pantalla ridícula y de nula resolución. EL interface es tremendamente tosco y obsoleto, y las posibilidades de acceder a datos o gráficas son casi nulas a excepción de las 4 gráficas horarias que te da su soft. Aunque afortunadamente, paree que Medtronic va a lanzar en breve el Guardian sin unidad receptora, y constará únicamente de un soft a instalar en el teléfono y el sensor-emisor como hasta ahora. Un aparato menos para llevar, y sobre todo, un soft moderno y con muchísimas más posibilidades que el actual.

    En conjunto:

    PROS:

    - ENORME descanso psicológico que proporciona (algo que no había tenido en cuenta a priori).
    - La utilidad de las tendencias que muestra el aparato, previendo hiper e hipos.

    CONTRAS:

    - interface tosco y obsoleto.
    - Pantalla de escasísima resolución e inapropiada para este tipo de aparato.
    - colocación del sensor muy variable en cuanto a resultados. De cómo se coloque depende que el sensor dure o no y de lecturas fiables.
    - hay que fijar el conjunto sensor-emisor con adhesivos adicionales cubriéndolo todo. SI no, se despega rápidamente.
    - La zona queda bastante irritada tras la semana de uso.
    - Es difícil pensar en llevarlo permanentemente. Irritaría en exceso la zona.
    - Emisor muy grande y dificulta un poco los movimientos fuertes (como en el deporte).
    - En hombres (o mujeres peludas) exige depilar la zona por completo para que no se despegue.

    aunque el balance parece claramente en contra del aparato, no es así, porque las dos ventajas que he mostrado son de tal calibre que individualmente, tienen más peso que otras catalogadas como "contra". En conjunto, creo que es un aparato maravilloso que me ha proporcionado paz y seguridad, algo que no tenía desde que no era diabético. Pero no se si sería capaz de llevar ese puñetero sensor continuamente... creo que es tremendamente incómodo e irritante. Y si se mejora y miniaturiza más el emisor y se sustituye el receptor por un soft instalado en un iphone, la cosa quizá cambie... no se. a día de hoy, 2000 euros es mucho dinero, pero quizá no es el mayor freno para mi, sino los 60 semanales y el llevar ese incómodo pegote en mi adorada y sobreprotegida tripa...
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Gondrullo, ¿Cómo conseguiste que te lo dejarán probar unas semanas?

    Me pica mucho la curiosidad probar el de Medtronic, incluso me he planteado cambiar... Me ha vuelto a dar fallo el receptor de Dexcom y los sensores de medtronic los podría sacar un poco más baratos. A parte que estoy desesperada con las puñeteras alarmas del Dexcom (he leído que son mucho mejores las de MM) y me despierto una media de 3 veces por la noche (eso cuando las oigo, que eso es otro tema...). Si justo está en el límite si sube uno o baja uno a pitar... no entiendo como pueden ser tan incompetentes. Luego está el tema que no es compatible con el paracetamol y ahora con el embarazo es lo único que puedo tomar. Y si tomo una pastilla son 6-8 horas sin que me funcione el cacharro
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Gondrullo, ¿Cómo conseguiste que te lo dejarán probar unas semanas?

    Me pica mucho la curiosidad probar el de Medtronic, incluso me he planteado cambiar... Me ha vuelto a dar fallo el receptor de Dexcom y los sensores de medtronic los podría sacar un poco más baratos. A parte que estoy desesperada con las puñeteras alarmas del Dexcom (he leído que son mucho mejores las de MM) y me despierto una media de 3 veces por la noche (eso cuando las oigo, que eso es otro tema...). Si justo está en el límite si sube uno o baja uno a pitar... no entiendo como pueden ser tan incompetentes. Luego está el tema que no es compatible con el paracetamol y ahora con el embarazo es lo único que puedo tomar. Y si tomo una pastilla son 6-8 horas sin que me funcione el cacharro
    tica, no conozco el interface del dexcom, pero se me ha olvidado decir que por las noches, ha sido un poco pesado, porque me pitaba varias veces. Casi no ha habido noche que no me haya pitado. En el peor de los casos, unas siete veces aproximadamente. Y eso te destroza la noche. Porque exige que lo apagues. Que si "tendencia al alza"... que si "estás alto"... que si "tendencia a la baja"... o la eterna y repetitiva alarma de "señal baja", que ha sido insoportable continuamente. Creo que se pueden establecer otras alarmas para la noche. yo lo haría sin duda. O sea, que en eso, el Guardian es igual que el Dexcom, y me imagino que esas alarmas son modificables tanto en un aparato como en el otro.

    En cuanto a las interferencias de sustancias en la medición, me han dado a pelo el aparato sin manual y no tengo la ficha técnica del Guardian, así que no se decirte.

    Finalmente, en lo referente al préstamo, yo hablé con el representante Medtronic de mi zona y sin más. Todo facilidades por su parte. Creo que funcionan así cuando hay alguien interesado; te prestan un aparato y lo pruebas. Así que sencillamente, yo contactaría con Medtronic para que el delegado de tu zona pueda quedar contigo y ponerte el aparato una semana. ASí podrás comparar con el Dexcom.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Gracias por compartir la experiencia, Gondrullo
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Hola Gondrullo, gracias por compartir estas experiencias.
    Personalmente te entiendo perfectamente, y te puedo decir que me acuerdo como si fuese ayer cuando me puse por primera vez en dexcom, me lo ponen, explicaciones y cuando empieza a funcionar, nos dan un descanso en la clínica y salimos a la calle a tomar un café en una terraza (hacía buen tiempo), pues esa media hora de descanso con mi nuevo dexcom, no paraba de reirme :)) , le decía a mi mujer que ya estaba curado¡¡¡¡ Y ciertamente así es. Por supuesto mi diabetes era muy chunga (y digo la mía porque ya estoy cansado de los endocrinos de "libro" que todos somos iguales), así estaba con 2 hipos al día garantizadas (nocturnas incluidas) con sus correspondientes hiper bestiales, hemoglobinas por encima de 9 -para intentar evitar esas hipos procuraba estar siempre entre 200 y 350 de glucosa- y con 10 tiras al día -que ahora me doy cuenta que no valen para nada-, etc, que os voy a contar, casi 10 años con una calidad de vida paupérrima,... y fue empezar con el dexcom y en 1 semana ya "estaba curado" :D .

    Esto viene a cuento a que el dexcom y otros medidores continuos son el mayor avance desde hace mucho tiempo, que tratan de ocultarnos a toda costa, cuando la realidad es que el coste, al suprimir muchisimo el uso de tiras, no es tanto.

    Del medtronic, a mi lo que menos me gusta es el sistema del sensor, una aguja rígida creo que es una fuente de molestias, el dexcom, al ser un "pelo", queda integrado, ya puedes mover la zona donde lo tienes que nunca notarás nada. En estos 4 años, jamás he tenido molestias con ningún sensor de dexcom, si me costó al principio conseguir el modo de aguantarlo las 2 semanas, pero ya lo tengo muy bien controlado y perfecto (le hice un molde de espuma, ya que sudo mucho, y se aguanta 15 días como el primero).

    en cuanto al precio, 60 euros por semana, son sobfe 260-280 al mes, poco más barato que el dexcom. ¿cual es el coste exacto y real del medtronic, sensores, etc que te dieron? Hay que barajar todas las opciones, por su puesto, y cuanta más competencia mejor. ¿duración real de los sensores? duran 1 semana o se le saca más? (los dexcom son 2 semanas en mi caso, siempre)

    Sin embargo, ciertamente el dexcom debería mejorar en ajustes de alarmas, posibilidades de niveles (porque por ej, la alerta por baja no se puede poner a mas de 100, tremendo fallo), tener modos como un movil, deporte, reunion, dormir, con unas alarmas y ajustes específicos (por ej, y tal y como comenta tica, que si de noche te pega una subida de 2 flechas, pues que no pite hasta X nivel muy alto, etc...).

    Gondrullo, no se si has tenido posibilidad de probar el dexcom, seguro que tambien puedes (hay clinicas que lo alquilan, puede ser una buena opción), pero yo del dexcom, con sus carencias, estoy encantado (en 4 años sólo me han fallado 2 sensores, ambos reemplazados).
    Ahora te digo que despues de prob ar la medicion continua, volver a las tiras me parece que evidencia lo absurdo de esa medición, el día que no me pueda permitir el medidor continuo, gastaré 20 tiras reactivas al día:

    pincho dedo y veo 120.... ¿y? :?: que cosa más absurda... no me dice absolutamente nada. Ahora mismo, 120 con dos flechas subiendo "me pide una ración extra de insulina" porque en nada estaré a 200 y pico. 120 con dos flechas bajando, ya estoy tardando para tomarme una fanta porque en 15 minutos "pediré papas" con 70. A eso me refiero, las medidas de las tiras a mi nunca me dijeron nada, y ahora sé que NO lo dicen (así tenia las hipos continuamente, podia ver 150 y a los 15 minutos con 60). Aunque por supuesto, hablo de mi diabetes, vuelvo a decir, hay gente feliz con la suya y muy controlada con las tiras, cosa que envidio.

    Sobre el dinero, no digo nada, es triste, pero es así. La SS debería empezar a pagar estos tratamientos PARA AHORRAR (tiras, mejor control y menos gastos posteriores...) y dejarnos de pamplinas de perros que detectan hipoglucemias y demás "tonterías" (con todo el respeto para los animales).

    Si consiguiesemos por ej, que financiasen el 50% del tratamiento, ya sería un gran avance, tener que pagar un aparato, 1500-2000 euros, y por ej, 120 euros al mes o así, pues vale, menos es nada, por algo se empieza. Yo mientras tanto sigo retirando mis 10 tiras diarias que me corresponden (y sudores me costaron en su momento conseguir, discusiones, etc).

    Pero lo que es evidente es que el paso previo a la cura de la diabetes es la medición continua de glucosa, o a mi me lo parece. El mayor avance, sin duda, para nuestro estilo de vida donde no podemos hacer lo que queremos, estress, etc...

    saludos
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
Accede o Regístrate para comentar.