HOLA A MI LA DIABETES FUE UN REGALO DE CUMPLEAÑOS!!

HOLA soy Jose de San Luis Argentina y estudio kinesiologia.. Hace 2 meses me detectaron milagrosamente diabetes tipo 1 xq milagrosamente?? xq si no fuera por los sintamos ya demasiado avanzado lo que me derivo a un internacion con pico diabetico..!! gracias a Dios no llegue al coma! Esta enfermedad no me recibio con los brazo abiertos gracias a los medicos y mi mutual..!!Todo empezó 2 semanas antes q me lo dectaran los "doctores" me diriji a 3 medicos distinto de los cuales el primero me mando a hacer una "radiografia cervical" y explicandole con detalles los sintomas que tenia.. si leyeron bien ese fue su diagnostico y esto no fue en cualquier lado fue en el hospital regional de San Luis..!!! el segundo fue en una clinica privada, la Clinica Italia de las cuales me mandaron hacer todos unos estudios que por mi obra social OSECAC tardaba 1 semana en realizar los estudios!! en esos momentos ya padecia los 3 sintomas mas conocidos sed.. perdida de peso.. y ir mucho al baño. No llegue a hacerme los estudios xq mi sintomas avanzaron ya tenia vomitos no toleraba ni el agua!! fui a ver a otro medico de guardia en la misma clinica..!! no se imaginan de la forma que me trato queria que le contara toda la historia de por que tenia esos sintomas ya no podia ni respirar la cosa que no me dio ninguna solucion que solo esperara los estudios que todavia faltan 4 dias para hacermelos..!! me fui a mi casa.. a la madrugada del otro dia volvi a la clinica ya con muchos vomitos! a exigir que me internaran..!! de las cuales procedieron y por fin me hicieron una medicion de la glucemia tenia 560 mg/dl..Al medico que me atendio en la guardia primero lo hecharon inmediatamente (sera por que tenian miedo la clinica que les hiciera algun juicio) en fin Estuve 3 dias en terapia intensiva en el 4to dia me dieron de alta pero no me fui solo me fui con mis diabetes tipo 1 justo en el dia de mi cumpleaños numero 22.!! el tema era de donde sacaba la insulina el jefe de terapia me dijo q me comunicara con mi obra social para poderme abastecerme y adivinen NO ME DIERON NADA!! QUE NO TENÍAN NADA.. QUE TENIA QUE LLENAR UN FORMULARIO el medico y recién ahí enviaban el pedido a Bs AS y a los 3 meses tenia mi insulina el medidor y las tiras!! era una tragedia para mi ese momento recien dado de alta, y me habian dicho que tenia que vivir con mi insulina esperar 3 meses era una locura!(tendremos leyes los diabeticos que nos ampare?? fue mi gran pregunta y aun sabiendolas me hace eco en mi cabezade de por que hacen esto). Gracias a Dios mis problemas tuvieron solución cuando mi hermano me compro lo que necesitaba y inmediatamente me fui de la provincia me hize atender en Mendoza donde sigo 10 puntos un tratamiento..!! ya an pasado 2 meses y 5 días de esta nueva aventura en mi vida.!! la diabetes no me recibio con los brazos abiertos pero aca estamos para pelearla sin descanso.!!!estaré agradecido de recibir consejos de aquellas personas que tengan un poco mas de experiencia que yo..!! Les agradezco por leer esta experincia de vida!! un abrazo a todos!!

Comentarios

  • Vaya comienzo, José Miguel.

    Yo no sé cómo funcionan las cosas en Argentina, pero lo que han hecho contigo es una negligencia en toda regla. Yo en tu caso los demandaría por atentar gravemente contra tu salud y por poner tu vida en riesgo.

    Supongo que tendrás muchas dudas, así que has llegado al lugar adecuado para plantearlas sin reparos, que estamos aquí para ayudarte.

    Bienvenido a casa.
  • Bueno, a mi no me extraña nada de eso.

    yo cuando estuve tan mal, había ido a un médico privado, me miro a rayos, y después de decirle todos los síntomas característicos me dijo que no me preocupara que era un simple dolor de estómago y me dió unos medicamentos...en fin, al no hacerme nada en esos días, fui al hospital porque ya no podía ni moverme y estuve durante 4 días en el hospital, dos de ellos en la UCI.
  • Anonadada me has dejado!!!! Y donde studiaron Medicina???? Y la medicación para dentro de x meses? Una medicación q t va la vida en ello? Espero q no nos pase eso nunca.

    En una analítica de orina con tiras reactivas,mi médico de cabecera ya me mandó directita al hospital con el diagnóstico, ya hace 33 años.
    Bomba Accu Check Insight de Roche con Novorapid.
    Usuaria de bomba desde 2011 ( lleve la Combo hasta el año pasado).
  • Ni que fuese la edad de piedra...
    Bueno, bienvenido y aquí estamos para ayudarte. Por que con esos médicos...
  • Bueno, a mi hija le decían que eran "nervios" (tenía 8 años) :evil:
  • yo tenia dolores de estomago que yo creo que era el pancreas que no me dejaban incorporarme. fui 3 veces a urgencias y haciendome analiticas me enviaban a casa con un protector. y a los meses de estar sin dolores mi tia que es diabetica me dijo de hacerme la prueba y estaba 450. habiendo comido mas de 3 horas antes y sin azucares. siempre e dicho que los dolores eran de eso
  • Me lo creo pq no dudo de vuestras aportaciones, pero aún voy a tener q dar gracias a Dios d vivir lo q viví. :-/
    Bomba Accu Check Insight de Roche con Novorapid.
    Usuaria de bomba desde 2011 ( lleve la Combo hasta el año pasado).
  • cada uno ha tenido sus experiencias no por eso hay que dar gracias a dios
  • Iris dije eso pq a pesar de hacer tanto tiempo de mi debut no pasé esas calamidades.
    Bomba Accu Check Insight de Roche con Novorapid.
    Usuaria de bomba desde 2011 ( lleve la Combo hasta el año pasado).
  • Lamentablemente en mi provincia que la quieren catalogar la mejor del pais!! en salud anda muy pero muy floja lo se por muy mala experiencia.!! habita alrededor de 500.000 mil personal adivinen cuantos expertos en diabetes en el ámbito publico hay?? solamente 1..!!!! en clinicas privadas no creo q superer los 5.. pero mi provincia se postula a los paramericanos y paparamericanos que vendria ser un antesala de los juegos olímpicos!!que niveell ja..bueno muchas gracias por la bienvenida y a seguir para adelante!!
  • romevila creo que ha habido una equivocacion en ningun momento e querido decir nada sobre eso. Pero de todas formas te pido mil disculpas. Estamos un país en el que podemos opinar y menos mal! Un saludo romevila y perdon otra vez.
Accede o Regístrate para comentar.