novo rapid porque gotea ?

hola chic@ , me ocurrio una cosa estraña con mi insulina , he estado en madrid unos dias pues tengo un piso alli y he ido a averiguar unas cosas ,
el caso es, que como siempre la insulina bien protegida , en frio y siempre la pongo delante conmigo para que atras con el equipaje no tenga ningun golpe
con la demas cosas ,en fin, el caso que cuando llege la deje fuera , temperatura ambiente y cuando fui a ponermela me di cuenta que goteaba sola yo no le di mucha importancia y me la puse y los niveles mas tarde estaban altos y bueno ..ahora estoy bastante mejor y si veo un 250 o asi ,tampoco pongo el grito en el cielo pues he estado peor , correjia con 2 de rapida y bajaba, despacio pero bajaba ,y asi e estado casi 3 dias enteros corrijiendo cada 2 horas (despues de comer ), hasta que llego un momento que ya desesperada coji la insulina la mire y tenia como una burbuja dentro y prove con 2 unidades y no salia nada al final la tire , os ha pasado alguna vez que la insulina a empezado a gotear ?? y lo de la burbuja ? esque miro ahora el nuevo boli que empeze y este no la tiene.

Comentarios

  • Lo del goteo no me ha pasado, pero la burbuja es por el cambio de la aguja en mi caso. A más cambios la burbuja crece y hay que tener cuidado de que no se encuentre cerca de la salida al inyectarse para que te inyectes las unidades que necesitas y no menos. En el boli nuevo es normal que aún no tengas burbuja. Y ya te digo lo del goteo no me ha pasado...
  • supongo que seria por la burbuja entoces, que no saldria suficiente insulina y esos subidones uf , aunque ultimamaente
    otra vez estoy con malos controles fijate 311 despues de comer y creo que lo estoy haciendo bien , pero quien sabe el misterio del cuerpo
    porque sucede ...
  • Aurora dame la manita guapa.

    Si vieras q subidones estoy teniendo....sin motivo, d llegar a comer en casi 300, a cenar hoy mismo 272,y he comido ensalada y lenguado a la plancha....sin palabras. Ya estaba mirando yo mi boli a ver si veía burbuja y siempre hay una, pero no cerca de la aguja, es decir q no me la pongo.

    Si q he de decirte q estoy muy nerviosa y q duermo fatal,en concreto hoy me desperté a las 3 AM y ya está, se acabo el dormir,pero no somos las únicas.
    Bomba Accu Check Insight de Roche con Novorapid.
    Usuaria de bomba desde 2011 ( lleve la Combo hasta el año pasado).
  • jo, romevila que fastidio cuando ves esas cantidades !a mi me da una rabia que no veas ! y mas si haces las cosas bien y nosabes el motibo del porque ...
    esas cantidades tan altas , yo antes de cenar tambien 264 y mira que despues de comer que tenia 300 me puse dos de rapida o si no .. llego casi con 400 a la cena
    pero me da por mirar la lantus que me quedaba como 20 unidades (que es la que me pongo ) y burbuja tambien , antes no miraba nada pero ahora que se sabe ...
    ya estamos advertidas y de que no puedes dormir porque estas nerviosilla ¿has intentado tomar flores de bach ? lo pongo aqui porque no es un medicamento esta echo de flores y calman mucho los nervios , en fin romevila con esto del azucar ya se sabe una semana bien y otra puf
  • Aurora tesoro, yo soy una mujer sin manual de instrucciones......estoy con el tranxilium 10 y no me baja la ansiedad, mi hermana quiere q tome un antidepresivo...yo...es q odio la poca formalidad y no soy paciente, y con la bomba me estoy impacientando,un mes y aún no me llaman para empezar, estoy q no vivo.

    Quiero irme a Pamplona q quitarme una cicatriz y no se donde acudir...

    Mi boli tiene una burbujita, pero es q todos tienen o no? o es q soy tan tonta q nunca me he percatado? Si la burbujita nada en la isulina cual sirenita maliciosa, eso hace q cada vez entre aire dentro d mi cuerpo en vez d insulina???? Socorro!!!! Ya no me rio ni viendo a Mota imitando al Borbón...
    Bomba Accu Check Insight de Roche con Novorapid.
    Usuaria de bomba desde 2011 ( lleve la Combo hasta el año pasado).
  • Hola chicas:
    La verdad que de subidones ando yo también...no te digo más que el domingo me levanté en 450!!!!!!!!!Lo más curioso es que me ando mirando todos los días a las 5 de la madrugada para ver que no me da una hipo nocturna y esa noche lo tenía a 150. ¿De donde salen los 400? Me levanté pronto así que un gran expediente X. Si a eso sumamos noches sin dormir, el azúcar loco y como si fuese una montaña rusa ...llevo poco y sé que aún no estoy regulada, pero es desesperante. A ver si termino exámenes, llega el verano y veo las cosas de otra manera.
    Romevilla, a mi me dicen que no tengo que agobiarme tanto, pero pienso: si fuese tan fácil... a ver si tienes suerte y te llaman pronto y así para el veranito de lujo...
    La burbuja se forma siempre. Solo hay que poner el boli boca abajo para pincharte y la burbuja sube.
  • La burbujita se puede eliminar: pluma en vertical, aguja hacia arriba, golpecitos a la pluma (tobas) para que la burbuja suba, cargas 2 unidades (al menos yo lo hago de 2 en dos) y hasta que salga el chorrito. Es más, yo siempre lo hago antes de pinchar a mi hijo y así compruebo de paso que la aguja no está obturada.
    Padre de Andrés, 17 años. Debut: septiembre de 2011.
    Levemir (30ud. mañana y 24ud. noche) y Novorapid (en desayuno, comida, merienda y cena 40ud aprox - 24HC/día).
    Medidor continuo DEXCOM G4 desde julio 2014
    Hemo: 6.2 (Sept. 2013), 7.0 (Dic. 2013), 6.9 (Marzo 2014), 6,6 (Junio 2014), 6,7 (Sept. 2014), 7,0 (Dic. 2014), 7,7 (Mar 2015), 6,9 (Jul. 2015), 7,0 (Sept 2015), 7,4 (Dic 2015), 6,8 (Mar 2016), 6,6 (Julio 2016), 6,8 (Octubre2016)... 7,0 (Mar 2018)
  • Yo tb hago eso para comprobar la aguja, pero si tiramos 2 unidades cada vez, son 6 al día mínimo, osea 42 a la semana...
    Bomba Accu Check Insight de Roche con Novorapid.
    Usuaria de bomba desde 2011 ( lleve la Combo hasta el año pasado).
  • hay chic@ que mal lo llevamos aver si pronto se establece otra vez la cosa porque osino ya sabeis como se presenta la hemoglobina
    ya ni burbuja ni na , que se descontrola y ya esta , en mi caso cambie la insulina me pinche en el brazo para cambiar de sitio ande 1 hora como todos los dias
    y cuando llege a 250 cuando en otros dias perfecta de 80 a 140 ¿que pasa entoces ? desayune los 50 grm de hidratos como siempre mas mi vaso de leche
    y 3 unidades de rapida y fatal , yo correji con dos mas de rapida para que llege bien a la hora de comer (los medicos no estan de acuerdo con correjir cuando las glucemias estan asi ) y no se porque .. pero yo lo empeze a hacerlo no hace mucho , cuando estaba en 400 si , pero hasta ahora con menos de 250 tambien lo hago que luego no quiero pegarme el susto ,
Accede o Regístrate para comentar.