> >

Subidón sin motivo aparente

en Diabetes
Hola! soy nueva en este foro y necesito ayuda!! Me detectaron diabetes hace 13 años y llevo bomba de insulina desde hace 5 y no consigo regular los niveles de azúcar. Sin motivo aparente me sube muchísimo a niveles de 450. Esto mismo me pasó hace unos días. A las dos horas de haber comido muy sano (potaje, pescado y una naranja) se me subió a 495. Reviso la bomba, compruebo que está bien, los cálculos están correctos, por lo que no encuentro explicación. Que alguien me ayude por favor!!!! :(

Comentarios

  • Hola Soraya,
    ¿Qué cantidad de potaje comiste?..¿Llevaba chorizo, morcilla, etc...? ¿Qué pescado comiste después y como, rebozado, al vapor?.. Hay algunos muy grasos como el salmón, que mantienen el azúcar muy alta...Sí además el potaje llevaba grasas, a lo mejor, por ahí puede estar la respuesta a esa subida.
  • Bienvenida al foro
    ¿coinciden las subidas con el cambio de catéter? ¿O quizás final del ciclo de 3 días de duración del catéter?

    supongo que habrás comprobado también que no se hayan borrado los tramos basales...

    en estas situaciones lo mejor es apuntar todo lo que hagas y lo que te pase intentando buscar la explicación...aunque a veces no la tenga, simplemente Expediente X
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Hola Soraya, no sé a que se puede deber pero te cuento mi experiencia.

    Yo llevo con la bomba casi un año y nunca me había pasado nada pero el otro día me cambié el catéter en el desayuno y no fue hasta que me levante de la siesta, cuando ví que tenía 430! Me estuve poniendo bolus toda la tarde y no entendía porque no me bajaba.
    Me fui al hospital y allí consiguieron bajarla hasta 125 con insulina intravenosa y suero. Me acosté y a la mañana siguiente otra vez alta así que decidí cambiarme el reservorio y todo aunque solo llevase un día con él, y ví que estaba mal puesto, el catéter se había quedado fuera de la piel.

    Supongo que esta opción ya la habrás barajado, por si acaso. De todas formas, esas subidas son ocasionales u ocurren a menudo? A ver si tienes que modificar el ratio del bolus wizard.

    Y una última cosa, a mí eso me ha pasado alguna vez que ha coincidido con una burbuja de aire porque no sólo no te entra insulina, sino que además estás ingiriendo alimento!

    Espero que todo se resuelva pronto!
  • Pepita si después de cambiarte un cateter te sube a 400 y no baja con las correcciones debes cambiar siempre pero siempre el cateter porque lo más probable es que esté mal, ni en el hospital te lo dijeron? porque si te bajó con la insulina intravenosa erá más que evidente que lo que fallaba era el catéter......A mi me ha pasado un par de veces en los 7 años que llevo con bomba y lo que hago es corregir con pluma y cambiar el catéter que suele estar doblado.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Buenas ¿Y posibles burbujas de aire o insulina estropeada?
    DM1 desde el 81 antes de naranjito.
    Con bomba desde 2012
    Minimed Veo parading
    Minimed 640g desde 06/2015
    Minimed 640g desde 19/03/2016 la 2a
    Hemoglobina 2/2/2017 6.2
  • hoy mismo puse un nuevo post con el mismo problema (no me di cuenta de este ) y todo viene relacinado en lo mismo
    la misma cantidad de insulina , todo pesado como siempre y el azucar sube que sube y corrijiendo a las dos horas de comer
    pero claro con la misma insulina y bajaba pero muy despacio ,estoy segura que es por la burbuja inmensa que tenia y ya con leeros mas segura aun que ese seria el problema .
  • Gracias a todos! La conclusión que saco es que el problema estaba en el catéter. Parece que los niveles los tengo mejor, pero tengo que conseguir bajar la hemo que la tengo a 8. A seguir luchando!
  • Por muy mal calculado los hc no es normal estas subidas. La bomba tiene estos incovenientes, ademas de llevarla siempre la petaca hay revisarla muy a menudo, riesgo de cetosis, no son tantas ventajas. Debe ser un problema de que no ha llegado
Accede o Regístrate para comentar.