Disciplina para controlar la diabetes al 100%

13»

Comentarios

  • Lo que mas me gusta es eso de "siempre",
    eres una maquina, en ciertos aspectos prefiero mi irregularidad
  • Hola! Soy nueva en el blog, la verdad que la diabetes es una enfermedad muy puñetera. Por mi trabajo, conozco a muchas personas que vienen a la farmacia comentándome lo frustrados que se sienten por la alimentación, llevar un estilo de vida saludable... He de decir, que como el resto de la población, todos deberíamos seguir muchas de las pautas que se dan a los diabéticos aunque la mayoría de nosotros nos resistimos a pensarlo siquiera un segundo.
    No sé si servirá de mucha ayuda pero hay una página en construcción acerca de la diabetes que está surgiendo como un proyecto mayor, intentan dar información acerca de la realidad de la diabetes, dar pautas necesarias a seguir y desmontar mitos. www.diabetescareglucemia.com

    Yo personalmente os animo a que le echéis un vistazo incluso expongais dudas en el formulario de contacto para que pueda crecer y contestar a vuestras dudas.
    Un saludo
  • JPRJPR
    jkrahe dijo:

    Lo que mas me gusta es eso de "siempre",
    eres una maquina, en ciertos aspectos prefiero mi irregularidad

    La diabetes es irregular siempre..., la tuya y la de todos nosotros...no creo que nadie te diga nunca que su diabetes es regular... la diabetes tiene un grado de variabilidad de un día a otro, incluso de una hora a otra dentro de un día, altísimo...
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • Hola! Lo primero enhorabuena por la futura paternidad. Mi opinión es bastante similar a algunas que ya se han dado. Creo que llevas poquito con diabetes para poder generalizar lo que hasta ahora te ha funcionado. También te digo que si en algún momento te deja de funcionar no desesperes, es lo normal.
    Está muy bien seguir una rutina (en la medida de lo posible, pues es mentalmente sano salirse de la rutina de vez en cuando, sino es vivir en un continuo estrés), pero el cuerpo cambia constantemente. Hay factores que no controlamos que influyen en la glucemia: años de evolución de la diabetes, hormonas, emociones intensas, y otras. Lo que quiero decir es, que lo que vale hoy puede no valer mañana. La diabetes es todo el rato improvisar, eso he aprendido en estos casi 12 años que llevo conviviendo con esta enfermedad.
    Los primeros años tras el debut también me ponía poca lantus, después llegué a aumentarla a 30 unidades (con 17-18 años). Actualmente me pongo 11 o 12 de Tresiba. Nunca he encontrado un patrón exacto (creo que es imposible), a pesar de hacer las mismas rutinas mi glucemia varía. Por ejemplo, un tiempo estuve sin salir a cenar por ahí, y cenando lo mismo en casa algún día tenía hiperglucemia. Así que dije, pues salgo a cenar, y si no acierto con la rápida, será la hiperglucemia semanal que ''toca''.
    Por tanto, nunca he sido de rutinas, me voy conociendo y poniéndome insulina según mis necesidades. Con el dexcom puedo hacer esto (lo de no ser rutinaria) y mantener un buen control, es un alivio, porque me gusta improvisar (salir de pintxos, quedarme a comer en casa de alguien, hacer un postre, retrasar o adelantar la hora de las comidas...). Los días que trabajo si que desayuno lo mismo, pero los días que no trabajo me regalo unos pedazo de desayunos...y me pongo más insulina y ya está. Y creo que tengo buen control.
    Lo que quiero trasmitir desde mi experiencia es que depende de como sea cada persona, puede ser necesario ser más flexible con lo de la rutina (a mí personalmente me parece aburridísimo tener que hacer todos los días deporte ''porque sí'', por ejemplo, a mi me gusta hacer deporte cuando me apetece, hay tardes que me las paso en el sofá y tan ricamente). Yo creo que la rutina estricta es una fuente de estrés grandísima si se mantiene en el tiempo. Y sobre todo teniendo medidor continuo se puede vivir de forma más flexible e improvisada, y controlando la glucemia.
    Es esencia aceptar que no podemos controlarlo todo.

    Es mi opinión, un saludo!!

    DM1 desde abril 2006. 33años
    Tresiba:12-14
    Fiasp a demanda
    Dexcom G6

    Última HbA1c: 6% (junio)
  • Imposible llevar rutina cuando curras a turnos.
    Lo de mirarte tantas veces, ¿de donde saco las tiras?
    Estoy de acuerdo en bajarte las dosis siempre que sea posible, menor dosis menores errores, solución quita casi todos los hidratos de tu dieta.
    Yo veo una exclavitud como te han dicho vives para la diabetes.
    Lantús 0-22-0 Novorapid 3-7-0
    Hemo 7
Accede o Regístrate para comentar.