Disciplina para controlar la diabetes al 100%

2

Comentarios

  • Pues yo coincido con Neihs en casi todo al 100 por 100.
    Llevo casi 12 años con diabetes tipo 1 y mis hemos siempre han estado entre 5,5 y 6,5 que fue la última, no hago dieta, como de todo, cuando me apetece y sin horarios, pero siempre que voy a comer algo sea la hora que sea me mido la glucosa para poner la insulina correspondiente.No como lo mismo cada día por lo que mis necesidades de insulina varían cada día, las raciones de hidratos también varían. El total de insulina diario suele estar entre 20 a 25 unidades (basal mas bolos) Hago ejercicio a diario, ya lo hacía antes de tener diabetes, salgo a correr o a caminar a diario como mínimo una hora, los fines de semana también.
    Llevo bomba de insulina, para mi el mejor tratamiento para poder ajustar al máximo las dosis de insulina.
    Este, básicamente, es mi método, si es que se le puede llamar así porque realmente no tengo ningún método, lo importante en mi opinión es medirse y medirse la glucosa para tomar las decisiones adecuadas y poder solventar cualquier imprevisto porque tener todo absolutamente planificado, para mi al menos es imposible.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Por supuesto Prado, se me olvidó comentar lo de medirse...
    Siempre antes y dos horas después, o cuando pienso que estoy alta o tengo dudas sobre como puedo estar...
    Espero que en el nuevo ambulatorio al que vaya me sigan dando mis 5 cajitas al mes...
  • Buenas

    Con todos mis respetos y sin ánimo de molestar a nadie, la disciplina espartana de DJA para mí sería una exclavitud. No puedo aconsejar a nadie, sólo hablaré de mi experiencia. Para mí lo fundamental es adaptar la diabetes y su tratamiento a mi vida y no a la inversa y ese cuadrante tan rígido iría totalmente en contra de mi objetivo.

    Aunque tengo ya casi 40 años, todo es variable en mi día a día (el humor, los resfriados, la menstruación, el ejercicio, la dieta...). En fin, que aunque quisiera, sería imposible seguir un ritmo tan cuadriculado.

    Aun así, como dije arriba, no pretendo enseñar nada a nadie, sólo quise dar mi opinión y eso no quita para felicitar a DJA por poder controlar al milímetro su rutina diaria.

    Que todo siga igual de bien y mejorando para ti y para todos.

    Saludos.
  • DJADJA
    Ya soy padre!!!! es preciosa, preciosa y preciosa!!!
    saludos a tod@s!
  • Disfrútala mucho , que es la mayor felicidad del mundo :D ! Enhorabuena!
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • DJADJA
    Sigo en mis treze!! última hemo 5,8
  • Enhorabuena por ese indice; desde luego yo seria incapaz de seguir unas normas tan ferreas porque al final estas "viviendo para la diabetes" y no "viviendo con la diabetes".
    Llevo poco tiempo con la diabetes, realizo una hora de ejercicio diario y un regimen alimenticio importante porque a la diabetes tenia que añadir un importante problema de peso que ya se va solucionando; eso me permite tener unos indices entre 70 y 95 aproximadamente en cada una de las mediciones diarias y tomar solo dos pastillas de metformina al dia y, aún así, algun dia se me pone cuesta arriba la cosa; así que si llevara ese control horario, de comida, etc, no podria llevarlo.
    De cualquier forma, indudablemente, no hay un solo metodo y lo que para mi no es valido para ti lo es. Así que animo, no desfallezcas y sigue así.
  • Vaya estress dja bueno al menos llevas tu control a raja tabla que es lo importante, pero tendras que tener muchas horas libres para hacer todas esas comidas a todas esas horas , yo eso no le llevo bien la verdad , eso de contar los hidratos, las raciones ,,,,asi estoy,,,,que se le va hacer.
    DIABETICA TIPO 1, debut 1999, varias complicaciones
    Novorapid: 1/4/5 Tresiba 0/0/16
    Accu-Chek Aviva Expert
  • Enhorabuena por la paternidad DJA !!
    Pues yo la verdad es que no me explico como en los últimos 6 años he tenido HG de entre 6,1 y 6,6 sin tener MCG ni bomba de insulina excepto en la última analítica que me fuí a 7,4 por precisamente un cambio de calendario laboral y un par de sustos o tres de hipos que es un poco lo que quería comentar aquí...
    Entiendo que para llevar ese tipo de controles tienes que o no trabajar o tener un trabajo totalmente estable durante toda la semana. Yo tenía 2 turnos de trabajo mañana y tarde ( me suprimieron las noches ) y 1 fin de semana al mes de 12 horas de trabajo por lo que llevar ese control y disciplina me resultaría imposible puesto que el deporte lo tienes que varias, la hora de comer y de cenar tiene que variar, la hora de ir a dormir etc...
    La última subida de Hemoglobina la achaco a que ahora sigo sin trabajar de noche pero tengo 2 horarios diferentes por la mañana , otros 2 diferentes por la tarde y otro 2 los fines de semana y las 2 hipoglucemias remontadas en el último suspiro que tuve.

    En fín, no me quiero alargar más . Ahora estoy esperando el informe de mi endocrina para volver al horario anterior o en su defecto tener un sólo horario laboral más estable. Es la disyuntiva entre la Diabetes y el Trabajo que tengo la suerte de tener entre otras cosas para intentar hacerme con el nuevo Dexcom 5
  • Que interesante todo lo que hablan acá! Yo creo que es posible llevar una rutina así, yo lo haría totalmente. De hecho lo vengo haciendo hace varias semanas, pero aún no uso insulina y justamente mi objetivo es retrasar en lo posible su uso.
    También me imagino que es más deseable usar la menor cantidad de insulina posible ya que el binomio mas comida-mas insulina hace que todo sea mas difícil de controlas (mas picos, altas y bajas) pero no tengo ninguna prueba para decir esto, es solo una percepción ....
  • Hola gara estoy leyendo que Tomás metformina que es lo mismo que Tomoyo y por la noche Lantus los médicos piensan que soy diabetes 2 pero todavía tienen que confirmarlo porque debuté con 400 D-glucosa y cómo veo que Tomás las mismas pastillas pienso que serás diabetes 2 y como por aquí veo que la mayoría son diabetes 1 me gustaría que me dieras consejos estoy hecha un lío muchas gracias
  • Alicia,este hilo se recuperó de uno antiguo y puede que Gara ya no esté por aquí. ,pero pregunta lo que quieras por si podemos ayudar.
    Lo importante es que tengas buenos controles y un tratamiento que te lo permita.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Gracias Regina, una duda q tengo es que cuando en la analítica daba 400 de glucosa también tenía unas cifras de recuento glomular de 54 y he leido que tiene que ver con el riñón y que tiene que ser mucho mas alto, y mi preocupación es si esto se puede mejorar de alguna manera.perdona por estenderme tanto. Gracias.
  • Rutina, pongo la mia, a ver si os sirve de algo, Mido 1.65 y peso 46 kg. (son de constitución delgada).

    Me levanto prontito, 7h siempre en 70-90. Me doy un paseo. Desayuno, tostadas y tortilla con te y e incluso yogurt con frutos secos si el paseo es largo.
    Nunca paso de 140 a las dos horas, ni la curva supera los 170 ( lo se por el MCG)

    A media mañana tostada con pavo y quesito o yougurt con nueces

    A las 14 h me pongo 8 puntos de lantus y como de todo :D

    Pongo tres ejemplos de entre semana:
    Hoy ensalada, cocido (alubia blanca con mucha verdura y chorizo) y un yogurt
    Jueves menestra, arroz integral, lubina a la plancha y yogurt
    viernes Garbanzos con calamares y gambas , pollo con ensalada y yogurt

    Despues un paseo de 45 minutos paso alegre.

    Meriendo pan con algo o yogures (Nunca como fruta porque soy alergica).

    Cena 22h

    Ensalada o verdura + Patata panadera, pan o pasta + carne o pescado
    Ayer, ensalada, patatas, pisto , atun a la plancha y yogurt.

    Paseo 45 minuntos (ayer sin paseo porque hice bici por la mañana). Hoy me he levantado en 90.

    Algún día suelto salgo a correr o ayer domingo fuimos a pasear en bici. Eso significa que me puedo dar los lujos que quiera. Desayune palmera y pincho de tortilla, comí pasta y estuve por debajo de 100 todo el día, y por la noche no paseé.
    No suelo usar rápida, sólo para comer arroz o postre los días que voy de restaurante, y no haré deporte. O alguna vez que estoy mala y tengo algún antojo.

    Pero mi rutina diaría es la anterior, siempre, deporte+dieta. Si soy estricta mantengo hemos entre 4.8-5.2 y si hago la rutina que he puesto 5.5-5.8. Hubo una temporada que me descuidé apenas andaba y comía más a capricho y la hemo me subió a6.2 y el colesterol fatal. Nunca más.

    Tambien reconocer, que como de todo y en grandes cantidades pero que cocino muy muy muy limpio. Y siempre ando buscando técnicas para lograr platos que sean sabrosos y no me afecten a la glucemia. Como la tortilla de patata con el lekue, o la tarta de queso light con estevia.
    (Eso para diario en casa, luego si salgo fuera, controlo lo que pido, pero sobre todo controlo los sitios a los que voy, depende de un restaurante a otros va un abismo. Tengo uno al que voy habitualmente, que el otro día comí brocheta frutos del mar en tempura, un poquito de rissoto, un cogote de merluza con panaderas, y tarta de queso con helado de queso, y con un paseo no necesité rápida. Sin embargo en otros he llegado a comer sin postre y tener el azúcar disparado).

    Respecto al tema de andar, no hay excusas, porque yo tengo la domyos walk 8 y así ni lluvia ni niños ni nada (todos durmiendo y yo caminando). Antes tenía una profesional pero era un incordio porque ocupaba mucho y al final se me hacía un rollo, incluso la cogí mania...Pero con esta estoy muy contenta, servicial y me cabe debajo de la cama si hace falta.

    Y por último decir que llevo así 4 años ni más ni menos, ah y para salir Ginebra con Kas sin azúcar o champange brut, una buena cenota y un bailao. Que todos necesitamos una recompensa y dispersarnos de los quehaceres diarios. No descubriré nada a nadie, es más de lo mismo, creo que tengo el equilibrio entre vida sana (pero disfrutada), con deporte y mucho optimismo. Al principio me faltó de lo tercero, y a día de hoy también cae algún día malo. Pero de esos también tenía antes de ser diabética.

    <:-P
    DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7
  • A ver si hay alguien con trabajo y horario estable o trabajo a turnos que comente una rutina diaria y eficaz.... 8-|

    Un saludo
  • Pues hoy en dia con los trabajos tan chachis que hay a ver quien es el guapo que hace todos los dias lo mismo...
    Se trata de hacer tu vida ( tuya, la que tienes cada dia) y llevar la diabetes lo mejor posible, no al reves porque es imposible, ni te apetece la misma cosa ni la misma cantidad de nada, ni de comida ni de deporte ni de trabajo ni de nada de nada y aunque hagas todo exactamente igua, no tendrás lo mismo
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Yo me voy a pillar un dexcom porque si no trabajando por turnos y mi tipo de trabajo, me hace tener que estar algo alto siempre para evitar hipos, no me las puedo permitir ni una sola vez.
  • Artorias dijo:

    Yo me voy a pillar un dexcom porque si no trabajando por turnos y mi tipo de trabajo, me hace tener que estar algo alto siempre para evitar hipos, no me las puedo permitir ni una sola vez.

    Precisamente lo mismo que me ocurre a mi, a ver si sale el G5 en breve..

    El título es Disciplina para controlar la Diabetes al 100%. Yo entiendo que para controlar la Diabetes al 100% tienes que hacer el 99% de los días del año la misma rutina diaria de trabajo( en caso de trabajar ), comida, Deporte, vida familiar etc, etc,etc que evidentemente con ciertos trabajos resulta muy dificil..

  • Y ni así,no somos robots y las emociones afectan . Y el sistema hormonal está vivo . Lo más que podemos hacer es acercarnos a la normalidad, pero sin que la diabetes nos dirija la vida.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    Y ni así,no somos robots y las emociones afectan . Y el sistema hormonal está vivo . Lo más que podemos hacer es acercarnos a la normalidad, pero sin que la diabetes nos dirija la vida.

    Totalmente de acuerdo Regina, yo no lo hubiera explicado mejor

    :\"> Un saludo
  • sigsauer dijo:

    A ver si hay alguien con trabajo y horario estable o trabajo a turnos que comente una rutina diaria y eficaz.... 8-|

    Un saludo

    ??? @sigsauer , no he entendido muy bien esto. No se a que te refieres por trabajo estable, si lo dices por el horario. Yo trabajo en el mismo puesto que antes de debutar, 8 horas (en partido) diarias más guardias, tengo una hija de 3 años y un marido autónomo que trabaja de 7 de la mañana a 11 de la noche (sabados y domingos también), y estoy terminando mi segunda carrera y un master. Vamos que mi rutina más acoplada al trabajo y la vida real no puede estar... Es sacrificado, pero a mi me reconforta ver que lo tengo controlado, me da tranquilidad, y estoy mucho mejor que al principio sobre todo mentalmente, también te digo que llevo Dexcom. Hazte un planing y prueba, yo he ido cambiando cosas hasta que he encontrado mi equilibrio. Animo

    :)>-
    DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7
  • pochola dijo:

    sigsauer dijo:

    A ver si hay alguien con trabajo y horario estable o trabajo a turnos que comente una rutina diaria y eficaz.... 8-|

    Un saludo

    Si, si que igual me he explicado mal, decía un trabajo con horario estable, un trabajo estable hoy en día es casi un milagro. Gracias !!

    ??? @sigsauer , no he entendido muy bien esto. No se a que te refieres por trabajo estable, si lo dices por el horario. Yo trabajo en el mismo puesto que antes de debutar, 8 horas (en partido) diarias más guardias, tengo una hija de 3 años y un marido autónomo que trabaja de 7 de la mañana a 11 de la noche (sabados y domingos también), y estoy terminando mi segunda carrera y un master. Vamos que mi rutina más acoplada al trabajo y la vida real no puede estar... Es sacrificado, pero a mi me reconforta ver que lo tengo controlado, me da tranquilidad, y estoy mucho mejor que al principio sobre todo mentalmente, también te digo que llevo Dexcom. Hazte un planing y prueba, yo he ido cambiando cosas hasta que he encontrado mi equilibrio. Animo

    :)>-
  • Si,, @sigsauer en relación al trabajo, yo de momento he tenido suerte y la crisis no me lo ha arrebatado, pero por si acaso sigo formándome que nunca se sabe lo que puede pasar. HOy en día nada es fijo, y hay que pensar en el futuro. Pero lo dicho, animáte a crearte tu rutina, al final sale solo, hay cosas que al principio cuestan y luego ya las haces automáticamente que no parecen un esfuerzo. Yo el día que no puedo andar hasta tengo mal humor, porque me relaja.
    DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7
  • Pufffff menudo control teneis algunos/as... en mi cabeza no cabe... y como dice sigsauer, para hacer ciertas cosas hay que tener dedicación completa a la diabetes. Hoy mismo... comí a las 6.30 de la tarde, siendo imposible parar antes (toma rutina¡¡¡)... menos mal que llevaba el dexcom. Yo supongo que os tengo que felicitar, pero tantos hidratos, tantas unidades (hasta decimales¡¡¡¡¡ no sabía que había decimales en las unidades... a mi con tener pares, de 2 en dos, me llega y me sobra), tantos grs.... desde luego no todo el mundo valemos (yo no, lo tengo claro). Y despues hablar de glucemias de 70 u 80.... me recorre un escalofrío el cuerpo.... subes 4 escaleras... o varios estornudos seguidos y ya estoy en hipo. A mi me parecen peligrosísimos esos valores (pero es culpa mía, seguramente, y eso que llevo el dexcom con su reloj para verme siempre), muy rozando el límite. Pero lo dicho, felicidades si sois capaces de mantenerlos y estar bien.

    Saludos
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • Pues yo sin ser tan escrito la última hemo estaba en 6'8.Tengo un trabajo que requiere mucha quema de calorías la mayoría de los días y el horario ni te cuento.Entro a las 7:30 y salgo a las 15:30,cuando llego a casa como cerca de las 16h.y normalmente el bocata me lo como a las 10h.Procuro llevar una vida lo más ordenada posible con deporte,dieta etc..pero mi trabajo no me permite muchas licencias.Soy de los que piensa que hay que vivir con la enfermedad no para la misma;porque he comprobado que la diabetes es un mundo y no es una ciencia exacta y ha veces sin un motivo(en principio aparente)me han dado unas subidas o a la inversa,bajadas.Por eso vivo el día a día sin pensar demasiado en lo que tengo y aún así estoy bastante bien.Creo que tu caso es epcecional y te felicito por ello.
  • JPRJPR

    Pues yo sin ser tan escrito la última hemo estaba en 6'8.Tengo un trabajo que requiere mucha quema de calorías la mayoría de los días y el horario ni te cuento.Entro a las 7:30 y salgo a las 15:30,cuando llego a casa como cerca de las 16h.y normalmente el bocata me lo como a las 10h.Procuro llevar una vida lo más ordenada posible con deporte,dieta etc..pero mi trabajo no me permite muchas licencias.Soy de los que piensa que hay que vivir con la enfermedad no para la misma;porque he comprobado que la diabetes es un mundo y no es una ciencia exacta y ha veces sin un motivo(en principio aparente)me han dado unas subidas o a la inversa,bajadas.Por eso vivo el día a día sin pensar demasiado en lo que tengo y aún así estoy bastante bien.Creo que tu caso es epcecional y te felicito por ello.

    Yo llevo 7 años trabajando con horarios cambiantes totalmente. A veces mañana, a veces mañana y tarde, a veces tarde y los horarios nada tienen que ver uno con respecto al otro. Un día como a las 13h y otro a las 16h. Un día me veo obligado a cenar a las 20h y otro a la 1.00 de la madrugada... hasta ahora lo he controlado con una basal ajustada y dominando todos los ratios de insulina para las comidas a TOOOODAS las horas del día. Sin embargo, es difícil de conseguir muchas veces. Yo desde el miércoles llevo bomba y de esta forma sinceramente veo que es inifinitamente más fácil, esto es otro mundo ;) Con Pluma requiere mucho esfuerzo y no siempre lo consigues...
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • Hola! Que suerte es poder " tener bajo control" a la diabetes, a mi no me resulta nada asi. Con mi hijo x mas que intente respetar horarios y llevar una supervision estricta muchassss veces hay hiper sin explicacion, hipos salidas de la galera, y casi todos los dias son distintos y eso q mi hijo usa 1u de lantus y lispro 2.5, 1.5, 1.5 y 1.5. No tuvo hipo grave, si hiper altas, pero lo esperable o lo que habitualmente sucede en las vidas con diabetes nada parecido a lo que cuentas!
    Disfrutalo! Y si en algun momento aparece un 300 sin explicacion, no te frustres....bienvenido al club!
    Soy DANIELA, mamà de Tomás de 8 años. Con tresiba 9u y lispro en comidas desde mayo 2017 . Iport y free+miao miao2 con xdrip y nigthscout .
    Argentina
  • JPRJPR
    Dani76 dijo:

    Hola! Que suerte es poder " tener bajo control" a la diabetes, a mi no me resulta nada asi. Con mi hijo x mas que intente respetar horarios y llevar una supervision estricta muchassss veces hay hiper sin explicacion, hipos salidas de la galera, y casi todos los dias son distintos y eso q mi hijo usa 1u de lantus y lispro 2.5, 1.5, 1.5 y 1.5. No tuvo hipo grave, si hiper altas, pero lo esperable o lo que habitualmente sucede en las vidas con diabetes nada parecido a lo que cuentas!
    Disfrutalo! Y si en algun momento aparece un 300 sin explicacion, no te frustres....bienvenido al club!

    Es que en diabetes siempre van a aparecer miles de cosas inesperadas: una postprandial alta sin explicación, una hipoglucemia inesperada...etc... tener bajo control a la diabetes no es que esas cosas no pasen, en diabetes todo es caprichoso y nadie podrá evitar nunca estas cosas. Tener controlada a la diabetes es saber resolverlas adecuadamente conforme van pasando y alterar lo menos posible tu ritmo de vida. Mi endocrino jamas me ha hecho llevar un estricto horario de comidas ni de raciones, por que ha pretendido que pueda hacer una vida normal en todos los sentidos, como la de cualquier persona: comer un día a las 15h y otro a las 13h , que sepa comer de todo y a cualquier hora del día, etc... Con bomba de insulina estas cosas se facilitan mucho, pero llevo 20 años siendo diabético con pluma y he tenido (y tendré) muchas hipos y muchas hiper más y desde luego es importantísimo tener la mayor libertad posible con diabetes y que seas tu quien controle la glucemia y no al revés
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • Jpr pienso y siento lo mismo que vos, quizá no se entendió lo que quise transmitir, la vida es simplemente vida, y es casi un imposible hacer roboticamente todos los dias, y en este poco tiempo que llevo en la vida de la diabetes aprendo que todos los dias son diferentes, que todos reaccionamos diferente, y que el que pueda controlar sus glucemias " tan rigidamente" que se lleve los aplausos xq a mi y a muchas personas que estamos conviviendo c diabetes no nos pasa lo mismo!
    Soy DANIELA, mamà de Tomás de 8 años. Con tresiba 9u y lispro en comidas desde mayo 2017 . Iport y free+miao miao2 con xdrip y nigthscout .
    Argentina
Accede o Regístrate para comentar.