dosis novorapid y lantus

una pregunta de examen a ver si alguien me quita las dudas....
en la ultima cita con mi endocrino ya me dejo caer q mis dosis de insulina eran raras y mis resultados despues de las comidas muy variantes (sobre todo tras la cena) ....vamos q todo raro,raro...raro....
Cuento raciones mas o menos bien por q empece con esto hace menos de un año y recivi la formacion por parte de las educadoras y mi actividad es mas o menos la misma cada dia .
Mis dosis de insu actualmente son : Lantus 2(a las 12 de la noche ) y novorapid :
- desayuno 7raciones -- 4ins
- comida 6rac -- 1ins
- merienda 3raci -- 2 insu
- cena 5 raci -3ins .
lo modifico en base alas raciones q como . El me dijo q no es normal q me ponga menos lantus q novorapid,independientemente q este con la luna de miel aun. Entre el,2 medicos mas y la enfermera por mas preguntas q me hicieron no han sido capaces de sacar por q ... ¿¿¿¿¿??????
A alguien le pasa lo mismo ???
graciasssss

Comentarios

  • Pues a mi me llama más la atención que necesites menos insulina por la mañana que por la tarde-noche
    Desayuno+comida 13 raciones y 5 insulina
    Merienda+cena 8 raciones y 5 insulina

    normalmente se suele tener más resistencia de insulina por la mañana, por la noche hay más sensibilidad y se suele necesitar algo menos.

    El tema es ver si esas 2 unidades de lantus son suficientes o no.

    No hay nada más...que cada cual somos un mundo y con unas necesidades especiales....no somos robots todos iguales.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Hola Owash.
    si, con 2 de lantus me va genial por q me lenvanto con 100-125.No se si te acuerdas , yo soy la q si subia la lantus a 3 tenia q comer un monton entre horas p q no me diese hipoglu. ahora sigo con mis galletitas a media mañana p llegar a la comida . sera por lo del tema de q la lantus no me cubre las 24 horas??
    alguno de vosotros ,no recuerdo quien, me planteo cambiar la lantus de hora ,pero el endo me dijo q no .
    no se,sera mas de lo mismo,cosas raras de nuestra amiga la diabtes!!!!! pero me senti un poquillo bicho raro con tanta pregunta de ellos y al verles tan extrañados .
    mas q nada es curiosidad ,por q como tampoco es nada malo ...
    un saludin
Accede o Regístrate para comentar.