> >

Diabetes y Mosquitos.

en Preguntas sobre la diabetes
Hola Compañeros
El buen tiempo ya está aquí y con el los mosquitos.

No se si tiene algo que ver pero ¿las personas diabéticas son mas propensas que le piquen los mosquitos? Desde que debute, en verano, parece que los atraigo como si fuera un caramelo para ellos ( :)) que irónico ) y mi mujer ni se les acercan. Claro, ella esta contenta, pero yo no :evil: .

El ser diabético tiene algo que ver? Os da la misma sensación o son imaginaciones mías?

Gracias por vuestro tiempo. Abrazos, Quim.
«1

Comentarios

  • a mi me ha pasado al reves antes de debutar me comian ahora como mucho 1 al mes jeje
  • Pues yo si que he notado que me pican mas. Sobre todo el principio. Antes no me picaba ni uno y ahora, pues bastante.
  • Es lo que tiene ser dulce, atraemos más :mrgreen:
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • pues yo tengo ya las tipicas ronchas de los picotazos , y mi hijo nada de nada y mi pareja con todo lo hermoso que esta , igual que el niño nada
    , yo, si pienso que si,que tiene que ver el azucar para atraerlos , una vez vi un documental de una persona con diabetes que hizo pis en un recipiente
    y otro que no padecia diabetes tambien hizo pis en otro recipiente , y lo pusieron al aire libre , claro, estaban haciendo una prueba cientifica , en fin que soltaron abejas
    y todas iban a la del diabetico , parece una guarrada lo del pis , pero eran pruebas que hacian para llegar a alguna conclusion , y si las abejas huelen el dulzor , creo que los mosquitos tambien .
  • Es mi primer verano con diabetes así que no se... pero de peke tenía colestarol de herencia y lo tuve alto unos años. Esa temporada todos los mosquitos eran para mi. Era matemático, había un mosquito y quería mi sangre. Con la diabetes pasará lo mismo, al tener más azúcar en sangre para ellos es como un festín...
  • pues sere la unica que los mosquitos no quieren mi sangre mejor jajajajajja
  • A mí no me han picado nunca, ni con diabetes ni sin ella. En México me picó uno que ya no encontraría sitio para hacerlo en el cuerpo de mi marido.
  • No sé si estará demostrado, pero desde que debuté noto que me pican más que antes. Además, cuando estoy con más gente, normalmente el que colecciona más picaduras soy yo.

    A ver si alguien encuentra alguna información al respecto y nos la pone aquí.
  • Me parece una tontería eso, haber si ahora por ser diabético nos va a pasar de todo.
  • Tema antiguo pero divertido. Mi marido no es diabético, y lo acribillan.
    Ahora, como creo que sabéis, hace dos o tres años, tenemos el mosquito tigre. Es tan pequeño que apenas se ve, pero con una mala leche.... :) los mosquitos van a todo quisqui, no son delicados.
    A un agua de colonia le he puesto citronela liquida, que venden en las herboristerias, y parece que funciona, los ahuyenta.
    El agua de colonia, de por si, ya lleva citronela y limón, y creo, que ayuda a ahuyentarlos.
    Si sabéis algo mejor, aquí estamos.
    Gracias y bona nit.

    DM LADA (7-4-09). Con 50 años. Novorrapit flexpen, y Tresiva. Sin complicaciones.
  • FerFer
    Además de lo ya comentado, también hay un factor genético que predispone más a que los mosquitos piquen, y está demostrado!, aquí os dejo artículo de La Vanguardia sobre el tema.


    Que te piquen los mosquitos depende de tus genes

    Cuerpo humano | 22/04/2015 - 07:10h | Última actualización: 23/04/2015 - 12:01h

    En una cena al aire libre en verano, en una excursión al campo, en un viaje, en un paseo junto a un río, siempre hay a quienes les acribillan literalmente los mosquitos mientras que otros, en cambio, parecen contar con algún tipo de escudo natural que los protege de las molestas picaduras. Se sabe que la razón de por la que algunas personas resultan un plato más apetitoso para estos dípteros que otras se debe a su olor corporal.

    “Es como si el cuerpo de algunos individuos produjera un especie de repelente natural que actuara de defensa extra contra los mosquitos. Nosotros quisimos comprobar si el hecho de resultar más o menos atractivo para los mosquitos estaba relacionado con los genes”, explica el investigador James Logan, de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres.

    Junto a su equipo, realizó un estudio con parejas de gemelos idénticos y no idénticos en el que midió si existía correlación entre el olor de los voluntarios y lo atractivos que resultaban para los insectos. Para ello, les pidió que introdujeran la mano en un olfatómetro, un dispositivo de plástico en forma de ‘y’, en cuyos extremos superiores había una ranura para introducir los dedos.

    A continuación, los investigadores hacían pasar aire por el tubo, que arrastraba el olor corporal de ambos hermanos hacia el lado opuesto, donde estaban los mosquitos. Si estos se sentían atraídos por aquello que olían, volaban hacia los gemelos; en caso contrario, trataban de alejarse.

    “En el caso de los gemelos idénticos, vimos que los mosquitos se sentían atraídos de igual forma hacia ambos hermanos. En cambio, en el caso de los no idénticos, la respuesta de los insectos variaba. Ese resultado sugiere que el rasgo de ser o no atractivo para estos animales está controlado genéticamente y que, por tanto, la probabilidad de que te piquen es heredable”, sugiere Logan, autor principal del estudio, publicado hoy en la revista PLOS ONE.

    El siguiente paso será identificar qué genes en concreto están implicados. Para ello, ya han comenzado a recoger muestras de olor corporal de los voluntarios envolviéndolos en una especie de mantas térmicas de supervivencia, muy similares a las usadas en montañismo, que permitirán extraer las moléculas químicas volátiles y así analizarlas en el laboratorio. Saber qué genes están involucrados podría abrir la puerta a desarrollar nuevos repelentes, más eficaces, así como estrategias para proteger a aquellas personas con más susceptibilidad de sufrir picaduras, lo que resulta especialmente importante en países azotados por enfermedades como el dengue, la malaria o la chikungunya, que se transmiten por picadura de mosquito y que ocasionan la muerte a decenas de miles de personas cada año, sobre todo en el continente africano.

    “Una vez identificados los genes, esperamos poder ser capaces de desarrollar un fármaco, una pastilla, que cuando te la tomes, haga que tu organismo segregue repelente natural, por lo que estés protegido, sin necesidad de tener que embadurnarte cada dos por tres de espráis o cremas”, asegura Logan.

    Fuente: http://www.lavanguardia.com/ciencia/cuerpo-humano/20150422/54430774722/mosquitos-picaduras-genes.html
    @fer - DM1 desde 1.998 | Dexcom G4 | Novorapid + Lantus. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • yo creo que depende del hambre que tengan.. jajaa
    hija de 24 años , diabética desde los 5. Hemo : 6,1
    Humalog: 6-10-8 , Lantus: 22 ( mañana)
  • A mi nunca me suelen picar! :D
  • A mi tampoco suelen picarme, de vez en cuando alguno, pero a mi marido lp acribillan y yo estando al lado nada de nada.
  • FerFer
    Eso son los genes!!!
    @fer - DM1 desde 1.998 | Dexcom G4 | Novorapid + Lantus. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • A mi desde mi diabetes, a los 9...me lleno de picotazos en verano..es horrible!!!!! Yo creo q si tiene q ver...q somos mas dulcillos
    Llevo 18 años de matrimonio con Mi diabetes :-)

    Debut 26_12_1996.
    Bombera desde Octubre 2014 : Paradigm Veo :D

    Complicaciones: Retinopatia diabetica en los dos ojos.
  • Pues a mi me habían picado dos en toda mi vida y desde que debuté soy su favorita, mi marido ahora está encantado, antes era al revés. Debo estar buenísima ;;)
    DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7
  • A mí nunca me han picado especialmente pero este año me están acribillando... :((
    DM1 desde 1990 - Novorapid y Tresiba - HG: 6,2
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Si afirmativo creo que algo tiene que ver ya que he notado que a mi si me pican mas que antes del debut.
    Ante la mas minima sospecha de mosquitos utilizo Off verde que es hasta apto para zonas donde hay dengue y os puedo asegurar que ya no os acercaran.
    DM 1 desde 1991
    Humalog pen 6 a 10.
    Lantus 20 hs 36 unidades
    HbA1C 6,3 (15.4.2016)
    Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
    Dexcom G4 Share (16.3.2017)
    48 años.
  • A mi no me suelen picar o por lo menos no lo noto.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
Accede o Regístrate para comentar.