> >

La insulina parece que no actua

en Preguntas sobre la diabetes
Hola que tal?

Después de presentarme en el lugar oportuno paso a exponeros mi caso que me trae de cabeza últimamente.

Tengo 39 años, hace 2 y medio que debuté. Tengo diabetes Tipo 1 y mi tratamiento es Lantus (28 unidades) a las 22.00 h. y Novorapid: las unidades variables.

Hace 2 semanas he pasado un catarro importante y la glucosa se me descontroló bastante, me mandaron antibiótico y parece que también me la siguió descontrolando. El caso es que ya no tomo tratamiento para el catarro y estoy relativamente bien, solo me queda un poco de tos seca. Bueno pues no consigo que me baje la glucosa, parece que me he abonado al numero 300, porque siempre tengo alrededor de esa cifra. Ayer hice un pequeño experimento y es que a veces llego a pensar que no me hace efecto la insulina, parece que la tiro.

Bueno pues ayer me medí a las 22.30 porque iba a cenar pero tenía 336, entonces me puse 7 unidades de rápida pero no cene nada porque quería ver como me hacía efecto la rápida, bueno a la media hora me medí y tenía 300 es decir prácticamente no me habia bajado nada. Me puse 4 unidades más de rápida y seguí sin comer nada, aquí echada en el sofá, pues a la hora y media me volví a medir y tenía 260, me puse otras 4 unidades de insulina rápida y cené. Ultimamente parece que la insulina rápida no me baja casi nada la glucosa.

Roto las zonas de pinchazo, uso la aguja una sola vez, he cambiado de bolis tanto de Lantus como de Novorapid y me pasa lo mismo.

¿A qué puede deberse? Estoy un poco de bajón porque estoy muchos días seguidos muy alta y por mucho que hago no consigo que me baje practicamente nada. He perdido como 4 kilos en 10 días pero la doctora dice que es por acetona.

¿Que hago?.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

image
No-funciona.jpg
640 x 325 - 28K

Comentarios

  • Paqui, por experiencia puedo decirte (más con mi marido que con mi hija), que cuando está alto, la insulina tarda muuuucho tiempo en hacer efecto....Si a cifras normales, a la media hora está empezando a hacer su efecto, con cifras de 300 o más, se multiplica el tiempo...Eso por un lado....Por otro, yo abriría otra caja de insulinas, no solo un nuevo boli....Por si acaso...Aparte de eso, mi hija aveces empieza a estar alta, tras un catarro, o una menstruación, a bote pronto achaco las subidas a ello, que si la regla, que si la garganta,hasta que me doy cuenta de que no, de que por motivos desconocidos, necesita más insulina,tanto basal como bolus...Tras una semana desesperada, me dispongo a subir considerablemente las unidades, consigo volver a tener buenos niveles, y al poco tiempo a veces he tenido que volver a bajar pautas....Ya sabes, expedientes X que les llamamos.

    Ánimo!!!
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • También depende de lo que cenes, cada uno es cada uno, y su cuerpo y enfermedad lo entiende mejor, pero yo si estoy en esos valores, pues no tomaría ciertos alimentos que pudieran elevar la glucosa.
  • Bastante parecido a lo que me sucede a mi, también vengo de un catarro hace dos semanas, por lo general durante el día voy bien 110 a 125 pero por la noche prácticamente sin comer nada me pongo a 300.
    Con decirte que estuve esta semana pasándolo fatal por las noches sin poder cenar y durmiendo muy mal.
    Me han recomendado en este foro subir la dosis de Lantus de a poco y ya he subido 2 unidades en dos tandas o sea 16 noche y día 16 quizás esto te de a ti también buenos resultados.
    Animo que ya ira mejor, en este foro hay gente muy buena que te ayudara con consejos que realmente son útiles.
    Nadie comprende mejor a un diabetico que otro diabetico.

    suerte
    DM 1 desde 1991
    Humalog pen 6 a 10.
    Lantus 20 hs 36 unidades
    HbA1C 6,3 (15.4.2016)
    Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
    Dexcom G4 Share (16.3.2017)
    48 años.
  • prácticamente Paqui hace una semana me sucede lo mismo!! pero igual, salí a caminar con 320 mq/dl el primer dia 3 km y no bajo nada hoy 7 km porque un té cortado con leche y tres rodajas de pan se me elevo a 320, camine 7km!! y regrese con 300 !! si me quedo en reposo igual. y si, los niveles altos perjudican como los muy bajos, vi morir a mi abuelo a mi tío y a mi padre que cuidarse mucho perdió la vista, ahora a mi. Yo no soy tremendista, viví la guerra de Malvinas de muy joven y estoy preparado para seguir o pasar al otro plano, o sea el malestar me jode mucho pero no me causa miedo la suerte que pueda correr!! porque no es algo por lo visto que pueda controlar, así que sea lo que deba ser. Ojala encuentres la solución. PD; el doctor me dijo que era por falta de hidratación, tomo casi dos litros al día de agua Y NADA... igual

  • @"alejandro1963" , ¿ te pones rápida antes de cada comida ?¿ o solo usas lenta?
    hija de 24 años , diabética desde los 5. Hemo : 6,1
    Humalog: 6-10-8 , Lantus: 22 ( mañana)
  • No, no uso rapida a no ser que la tenga muy alta, yo lo hacia pero el doctor me dijo que no era bueno, aunque uno no coincide con el otro. he llegado a la conclusion que despues de un tiempo el mejor doctor es uno mismo. la diabetes es inestable y solo tu sabes cuanto caminas o si no haces nada y cuanto comes....
  • Que te vea un buen endocrino y te ponga el tratamiento adecuado.
    La insulina hay que usarla para evitar subidas de glucosa, que son las que hacen mucho daño.Cambia de médico.
    hija de 24 años , diabética desde los 5. Hemo : 6,1
    Humalog: 6-10-8 , Lantus: 22 ( mañana)
  • Hola buenas noches yo estoy en una situación parecida o la sensación de que no me hace efecto la insulina, hoy he estado en el endocrino me han medido la hemoglobina glucosilada en enfermería antes de pasar a consulta con un aparato nuevo que da el resultado en 5 minutos hace menos de un mes la nefrologa me hizo análisis y tenía me glucosilada 8 y hoy me encuentro con que me da que tengo 10.5 imaginaros imperó casi me da un infarto después he preguntado si eso podía ser con tampoco tiempo de diferencia pq el azúcar tengo días pero no tan alto como para ese subidón. Me siento fatal la moral por los suelos prefiero que me de un infarto y quedarme en el sitio antes de quedarme ciega o tener mas complicaciones de las que ya tengo. Me da mucha rabia porque soy una persona que miró con lupa lo que como y ni mirará el azúcar dsd luego ni un poquito un día y aún así no me sirve de nada estoy al borde de tirar la toalla lo tengo clarísimo ni insulina, ni dieta, ni ejercicio,esta claro esto es una penitencia. Sin solución ninguna.
  • Qué insulinas usas?
    Bienvenida al foro..
    A ver si podemos ayudar..
    hija de 24 años , diabética desde los 5. Hemo : 6,1
    Humalog: 6-10-8 , Lantus: 22 ( mañana)
Accede o Regístrate para comentar.