Proyecto Solidario Paula para la investigación de diabetes

La Asociación de Diabéticos del Camp de Morvedre, en colaboración con el Ayuntamiento de Sagunto, organizó esta jornada que contó con una charla de la investigadora Debora Burks.

El Centro Cívico de Puerto de Sagunto acogió el pasado viernes, 27 de abril, una jornada sobre la investigación en diabetes organizada por la Asociación de Diabéticos del Camp de Morvedre (ADICAM) en colaboración con el Ayuntamiento de Sagunto.

La jornada estuvo protagonizada por Cristina Ponce, madre de una niña con diabetes, que tras los recortes presupuestarios en el Centro de Investigación Príncipe Felipe y la consiguiente paralización de la investigación sobre la Diabetes Mellitus, “tomó la determinación de hacer lo posible para que ese estudio continuara adelante, no sólo por su hija, sino por todas las personas con diabetes”. Cristina Ponce presentó ante los asistentes el Proyecto Solidario Paula, que ya tiene trascendencia nacional y ha conseguido fondos mediante diferentes iniciativas.

Además, la jornada contó con una charla de la investigadora en Endocrinología Molecular, Debora Burks, sobre los proyectos para curar y frenar la diabetes en los que actualmente está trabajando, “gracias al trabajo de Cristina y a la generosidad de toda la gente que demuestra su solidaridad colaborando económicamente con el proyecto”.

Al acto también asistieron las delegadas Davinia Bono y Concha Peláez, además de la compañera de la investigadora Debora Burks, Silvia Sanz, y la presidenta de la Asociación de Diabetes de Valencia.

La delegada de Servicios Sociales, destaca que “es una iniciativa muy importante porque ha servido para dar a conocer las líneas de investigación sobre esta enfermedad que afecta a tantas personas”.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.