Duda, CASI dejar de comer.

Bien, resulta que soy diabético desde hace un año y unos meses... y he puesto muuuuucho peso. Antes de ser diabético, como 3 años antes, tuve unos meses de dejar de comer, en plan que no desayunaba, almorzaba poco y por la noche, fruta (2 piezas o así) y perdí mucho peso y luego me costó recuperarlo.
Claro está, antes no era diabético. Resulta que mis dudas vienen porque claro, al comer muy poco casi siempre sin grasa y sin azúcar, mi cuerpo no aumenta los niveles de glucosa y claro, no me inyecto porque claro, la hipoglucemia estaría servida.

Me importa poco dejar de comer de manera drástica porque tengo fuerza de voluntad. He perdido 4 kg en una semana de comida sana y en poca cantidad (para mi poca cantidad es un filete de pollo con una escueta guarnición de lechuga) No os imagináis lo que comía hasta hace una semana! y claro, esto me tiene preocupado porque peso actualmente 94,1 y quiero quedarme en 80 kg lo cual a este ritmo podría costarme poco tiempo. Si es cierto que en lo poco que como no me falta ni verdura, ni carne, ni pescado ni fruta.

Tengo algo de acojone por el rollo de la acetona. Tengo pensado en llamar al médico esta semana, pero estoy ilusionado perdiendo peso y la verdad es que me gustaría conseguir mi objetivo.

¿Habéis hecho alguna vez esto? ¿Que os parece? ¿Es peligroso?

Aclarar que a pesar de que no como, tampoco hago ejercicio, he dejado de hacerlo hace un mes y cuando vuelva a los 80 kg empezaría otra vez y aumentando la comida, claro está.

Comentarios

  • No lo hagas! Para un diabético es imprescindible los HC para evitar la acetona. Tendrás que buscar otra dieta...

    Piensa que pueden sufrir mucho los riñones si hace alguna dieta de tipo Dunkan y si a eso le sumamos la diabetes... malo.
    Seguro que con una dieta equilibrada y haciendo deporte en unos meses consigues tu peso. Además, es cierto lo del rebote cuando pierdes peso muy rápido
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • No lo hagas! Para un diabético es imprescindible los HC para evitar la acetona. Tendrás que buscar otra dieta...

    Piensa que pueden sufrir mucho los riñones si hace alguna dieta de tipo Dunkan y si a eso le sumamos la diabetes... malo.
    Seguro que con una dieta equilibrada y haciendo deporte en unos meses consigues tu peso. Además, es cierto lo del rebote cuando pierdes peso muy rápido

    Y aún consumiendo HC, en poca cantidad, sigo sin pasar de 160 mg/dl de azúcar.. y no me inyecto, no tiene porque haber problemas ¿no?
  • ALGALG
    Pero... qué tipo de diabetes te diagnosticaron? Qué tratamiento tienes? No es normal que se te mantenga la glucemia en 160 sin insulina, ya que tiende a subir. Te has medido la acetona en orina? si te da positivo seguro que es la causa de la rápida pérdida de peso, como cuando una persona no diabética hace una dieta proteinada. Y es que tipo de dieta es muy perjudicial para los diabéticos.
    DM1 desde 1992
    Tresiba y novorapid
  • DB tipo 1, ultima hemo 6,2. Novorapid y Levemir 18 Unodades diarias.
  • Holass

    Imagino que Levemir te la seguirás poniendo.
    Que no comas HC no significa que la glucemia no suba...es una situación parecida a cuando debutaste, aunque sin comer tanto.

    Para mí es más simple meter un trocito de pan, comer menos proteínas y más verduras...no elimino los HC, no suprimo del todo las proteínas y sigo comiendo "verde".

    Sin hacer ejercicio tienes muy difícil seguir bajando de peso...tienes que quemar calorías, no hay más.
    Lo que te va a hacer bajar de peso no es comer menos sino gastar más calorías.

    Plantearse perder peso muy rápido es comprar todas las entradas para ver un fracaso.
    4 kg en 1 mes es un objetivo razonable, mucho más que eso es tentar a la suerte y el rebote (como en las hipoglucemias) está asegurado.

    Piensa que si te haces una glicosilada cada 3 meses, y te pones como objetivo perder 4 kilos en 1 mes, habrás bajado 12 kg...

    Para mí el ejercicio ideal es uno de baja intensidad (evitas hipos rápidas), larga duración (mínimo 1h 30 min) y alta frecuencia semanal (mínimo 5 días a la semana).
    Andar rápido son unas 500 kcal/hora...en hora y media diaria tienes el ejercicio ideal para quemar calorías.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Alevemir si me sigo poniendo, eso es impepinable y lo del ejercicio es por los estudios. Ando sobre 40 min todos los dias. Ya os digo qe lo qe me tiene un poco reacio es oa acetona, me la mirare esta noche.
    P.D: disculpad mi ortografia pero suelo escribir desde el movil.
  • Si comes hidratos de baja calorías cada 3-4 horas, (verduras, frutas y alguna legumbre una vez a la semana) reduces la proteína a 135 g de pescado o 100 g de carne al día en comida o cena e incrementas el caminar llegando hasta la hora y media, seguro que pierdes peso lentamente y sin efecto rebote.

    Tienes la ventaja de que estas en luna de miel por eso no te sube mucho la glucemia y no tienes cetosis aún.
    Pero si haces tanta abstinencia vas a acelerar el proceso de degeneración del páncreas y la luna de miel se acortará.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @mestresso yo te aconsejo que vayas a un medico o nutricionista que le digas que quieres perder peso pronto y rápido y que te diga.
    Por tu cuenta asi no lo hagas.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • @mestresso ,perder tanto peso en tan poco tiempo no suele dar resultado por el efecto rebote, en cuanto lo dejes subirás otra vez.
    Yo he perdido 17 kilos en 10 meses q da una media de menos de 2 kilos al mes y por ahora sigo comiendo normal todos los días unas 12 raciones de carbohidratos y me mantengo.
    Mi consejo si te sirve de algo mi experiencia despacito y buena letra!!! Te acostumbras a una forma de comer y la conservas siempre.
Accede o Regístrate para comentar.