Dejar los anticonceptivos

Aunque ya lo he comentado en el apartado "Embarazo con diabetes" lo pregunto aquí también a ver que opináis

¿Alguien que tomase anticonceptivos y se le hayan vuelto locas la glucemias por no tomarlos? Desde hace 3 semanas no tomo la píldora y llevo dos días en una hipoglucemia constante. Hace dos noches dos hipos de 45 sin razón de ser. Me levante a 56, desayune mucho más que otro día (un vaso de leche con azucar y una magdalena) y me puse una unidad de rápida (normalmente me pongo 3,5). A media mañana, hiopglucemia, me bebí medio litro de acuarius(30gr de hidratos). Llegue baja a la comida A 58, me tome un baso de zumo.
Me pase de ponerme poca insulina en la comida (queriendo) y a 3 horas estaba a 200, cualquier día me hubiera corregido, pero ayer no me atreví, menos mal. Llegue a la cena a 70!!! (y ya me había bajado un poco la basal)

Cene pizza 50gr y me puse para 30gr y además comí un yougurt que sería otra ración. Después de la cena 59. Me bebí un baso de leche con azúcar, me baje (demás de lo que ya me había bajado) un 30% la basal para la noche. A la 1 me desperté, estaba a 60. Me bebí una lata de acuarius y estaba convencida que me iba a levantar mínimo a 200 y no, un bonito 140 por la mañana (se que es alto, pero vamos,tendría que haber sido mucho mas)

PD: No estoy embarazada :P (por si las dudas)
Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom


Comentarios

  • ALGALG
    Hola Tica!
    Yo llevo casi un año sin anticonceptivos, usaba el anillo, y la verdad es que no noté nada raro en las glucemias. Eso sí, volví a esas reglas abundantes es poco!!!
    DM1 desde 1992
    Tresiba y novorapid
  • En este enlace: preguntas-diabetes/anticonceptivos-diabetes-t7440.html
    se comentaba algo parecido, pero al revés...
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • pues no se que me pasa, ya me empieza mosquear un poco. Hoy he comido y me he puesto un 25% menos de la insulina necesaria para los hidratos, y a las dos horas a 50 y bajando en picado. DOS vasos de zumo (nunca tomo tanto) a la hora en el Ikea me empiezo a encontrar mal 75, por si acaso me como un trozo de tarta de chocolate, ninguna unidad de insulina. A la cena he llegado a 128. La basal me la he bajado un 20%
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Tica yo creo que en los próximos días te estabilizarás.
    Tendrás que ajustar la basal (que ya lo has hecho), cambiar un poco el factor de sensibilidad y las ratios de los bolus.

    Yo creo que es normal lo que te pasa, si los anticonceptivos suelen crear un poco de resistencia a la insulina es lógico que cuando se retiren esa resistencia desaparezca.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Owash, si "normal" es. Ya sabemos que en la diabetes estos cambios de sensibilidad son "normales". Pero es que llevo dos días comiendo el doble!!! Al margen de engordar/adelgazar Ayer estaba por la noche con el estómago fatal.
    Esta noche, a demás de lo que me había bajado ya de basal 10-15%, me he bajado un 30%, a las 2 una mini hipoglucemia, me he tomado medio zumo y me he levantado a 110. Como ya llevo más de 48 bajándome la basal "temporalmente" hoy me he definido otra basal en función de las correcciones (en la bomba de roche te permite hasta 5 basales diferentes) y he pasado de 19,65 a 14,2 y siendo conservadora, que aún la tendría que haber bajado más. No me atrevo a modificar la basal que tenía porque no me sorprendería que en dos días volviera a la situación anterior...
    Cuando consiga tener la basal definida empezaré con el factor de sensibilidad de los bolus, ahora me pongo un "poco" menos y después o corrijo con insulina o con zumo
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Sigue bajando la insulina si te hace falta, porque si no te vas a empachar de tanto comer....
    Cuando empezaste a tomarlo ¿Tuviste que subir mucho la insulina?
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Llevaba casi 10 años tomando anticonceptivos y cuando empece a tomarlos usaba lantus o NPH. No me acuerdo si tuve o no que modificar la dosis.
    Le echo la culpa a eso porque es lo único que ha cambiado en los últimos días, pero no sé, igual es otra cosa.
    La mañana ha ido mejor, como llevo el dexcom, 3 horas después del desayuno estaba a 90 con la flecha indicando tendencia baja y me tomado un melocotón en almibar y he llegado a 120 a comer. Después de comer he subido hasta 160 y ahora estoy estable a 110.
    Eso sí, la mala gana y el estómago revuelto no se me ha ido :(
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


Accede o Regístrate para comentar.