Comentarios

  • Es una venta de la sanidad, no hay ninguna otra explicación.
    Una venta encubierta, pero una venta.

    Que alguien me explique cómo es posible que una empresa privada se haga cargo de un servicio teóricamente deficitario, según el gobierno valenciano (reconocimiento implícito de su inutilidad) y además pague 10 millones de euros :shock:

    Dicen que todos los servicios no sanitarios los van a reunificar en un único gestor.
    Hasta ahora había diferentes empresas de limpieza, seguridad, alimentación, distribución, lavandería, oxigenoterapia, ambulancias, resonancias...
    En cada departamento de salud había una empresa diferente en cada una de las áreas, según ganaran los concursos de cada departamento o área.

    Esta nueva decisión va en la línea que una superempresa organice y centralice todo eso, en cada departamento.
    Es decir, puede haber hasta 18 grandes empresas que controlen la sanidad valenciana.
    Ya había 5 empresas que controlaban 5 departamentos de salud...ahora se va a controlar el 100%

    Y aquí está el sinsentido: Las inversiones, la construcción de nuevas infraestructuras y los equipamientos seguirán dependiendo de la Conselleria de Sanidad, que cada año ingresará 180 millones de euros en concepto de "alquiler" de estos espacios.
    Un dinero que las empresas privadas tendrán que abonar a la Administración con los ahorros obtenidos de la gestión del área de salud correspondiente.
    Los gestores tendrán que asumir a todos los funcionarios que, según el vicepresidente de la Generalitat, mantendrán "sus derechos adquiridos" y continuarán dependiendo de la Conselleria


    Es decir, cada departamento de salud "cuesta" 10 millones de euros (hay 18 departamentos de salud), los funcionarios los sigue pagando la Generalitat y se seguirán pagando una suma de dinero por la limpieza, seguridad etc (porque a ese personal habrá que seguirle pagando...)

    Así que la rentabilidad de la empresa gestora sólo puede salir del usuario; se cobrará por todo: limpieza de habitaciones, comidas, sábanas, pijamas, oxígeno domiciliario, ambulancias, estancias de acompañantes, resonancias, pruebas de laboratorio, pruebas de imagen...

    No descarto incluso que se dediquen espacios de los hospitales públicos a la sanidad privada.

    Además, falta por esclarecer a qué nivel van a dirigir cada departamento, si van a poder cerrar servicios o plantas, diseñar la atención sanitaria.

    Esto es lo que ha pasado con el modelo Alzira: http://www.levante-emv.com/economia/201 ... 00674.html

    El fondo de capital riesgo Atitlán de Roig (Mercadona) es el que sobrevuela para quedarse con este pastel.

    Disfruten lo votado, aún hay más.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Ya se va afinando más las razones de esa decisión: http://www.valenciaplaza.com/ver/52997/ ... nidad.html

    A Ribera Salud primero se le dio la gestión del Hospital de La ribera, como no era rentable para ellos se les amplió la gestión a todo el departamento de salud, como seguía sin ser rentable empezaron a captar clientes/pacientes de otros departamentos...como seguía siendo deficitario pretendieron venderlo a otra multinacional (Carpio), como no han podido y no tienen dinero para pagarles más por paciente/año...les damos toda la gestión de la comunidad...

    Increíble.

    Carpio, Ribera Salud, Atitlán...nombres que se oirán mucho.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Gracias, Alea y Owash por "informar", es muy difícil enterarse de como están las cosas, tampoco es cuestión de crear alarmismos pero saber por donde nos van a caer las o...as es importante.
    Así que si alguien sabe algo acerca de como va a quedar el tema de la cartera básica y la cartera suplementaria, que se plantea en el Real Decreto, cuanto pagaremos por la insulina? las tiras seguirán siendo gratuitas?
Accede o Regístrate para comentar.