retinografía midriática o no midriática

mi médico de cabecera me mandó una "no midriática", cuando llegué al oculista, este se enervó al ver el volante, porque decía que qué era eso?... que lo que había que hacer era una "midriática" y no la otra,,, y procedió a hacer lo que él pensaba que había que hacer. Meses después, al llegar al endocrino, este se extrañó muuuucho de que me hubieran hecho una "midriática", según él tendrían que haber hecho una "no midriática".

Espero que no os hayais perdido, yo sí :shock: . Son 2 contra 1, pero en qué quedamos?, qué es lo que deberían haberme hecho?, y posteriormente repetirse anualmente, claro.

saludos y gracias.
Diagnosticada Lada en 2010
DM Tipo 1 desde Octubre 2013
Hemoglobina Glicada Enero 2014; 5.8
Lantus, (16 u)
y Novarapid, (más/menos 20 u. a lo largo del día)

Comentarios

  • Basicamente,midriasis significa tener las pupilas dilatadas, grandes.

    Tu médico de cabecera te pidió un fotografía del fondo de ojo sin dilatarte la pupila utilizando una cámara no midriática.
    El oftalmólogo prefiere dilatar la pupila y usar otra cámara midriática porque se ven los detalles con mucha más claridad.
    El endocrino prefiere la cámara no midriática porque sigue las últimas recomendaciones de las sociedades científicas.

    la cámara no midriática la puede usar casi cualquiera...de hecho, las manejan habitualmente las enfermeras...salen unas fotos naranjas muy chulas donde a simple vista se ve si hay o no algún problema.

    El oftalmólogo se enfadó porque se meten en su criterio profesional y porque normalmente esas cámaras no midriáticas no las emplean ellos.

    En mi opinión, dependiendo del tiempo de evolución y de la presencia o no de otras complicaciones se puede usar un tipo u otro.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • gracias por la traducción/explicación owash. me sirve de mucho. ;)

    saludos.
    Diagnosticada Lada en 2010
    DM Tipo 1 desde Octubre 2013
    Hemoglobina Glicada Enero 2014; 5.8
    Lantus, (16 u)
    y Novarapid, (más/menos 20 u. a lo largo del día)
Accede o Regístrate para comentar.