dos meses más de cuartelillo

El viernes fui al endocrino, tras obsevar mis niveles de glucosa y ver que estaba bastante controlada, salvo una medición después de cenar que di 200, pero que no ea fiable por si tenía las manos contaminadas porque había estado cocinando y pese haberme lavado las manos me olían a jamón, me dijo que todavía no me recetaba insulina, que siguiera con la dieta que lo estaba haciendo bien (me he tenido que comprar unos tirantes para sujetarme los pantalones o me iban a denunciar por esandalo público), que no me recetaba pastillas por que para el tipo de dibetes que tengo (lada) no estaba demostrado farmatológicamente que dieran algún resultado, y respecto a la insulina que al tener los niveles de glucosa bajos, que primero tampoco estaba demostrado que me fuera a beneficiar, ya que al ser de tipo inmunológico no me iban dar como dicen descanso al pancreas, ya que el cuerpo atacaría a las celulas beta igual y además correría el riesgo de sufrir hipoglucemias.
Además me dijo que siguiera con la dieta evitando las grasas ya que tenía la ferritina un poco alta (490), así limpiabamos el higado y descartabamos otros tipos de problemas o mirar si existe alguna relación entre la diabetes y la ferritina alta.

Comentarios

  • No entiendo nada de lo que te ha dicho el médico.

    ¿Qué dieta es la que llevas? Si tus niveles son bajos, no tendrías por qué adelgazar, salvo que tu dieta sea estricta.

    Saludinos.
  • Si la hemoglobina glicosilada es buena y las glucemias también no hay porqué darte nada, ni pastillas (de dudosa eficacia en LADA) ni mucho menos insulina.

    Había leido algo sobre Hepatitis C y diabetes...pero no sobre la ferritinina :-/

    Lo de la dieta baja en grasas, imagino que tiene que ver con mantener un peso aceptable...pero el hígado :-/ , salvo que tengas hígado graso
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Efectivamente , tengo el hígado un pelin graso, pero desde hace 14 años, por eso siempre he sido cuidadoso con las grasas y el alcohol , me hacia análisis regularmente y las transaminasas siempre daban buien, por lo que los médicos no le daban mucha importancia, incluso hace 3 años me hicieron un TAC y estaba todo correcto.

    Pero al diagnosticarme la diabetes, saltaron las alarmas en mi familia ya que mi padre falleció (joven 61) hece 4años de un cáncer de páncreas "ya se que no tienen nada que ver", pero convence a mi madre y mi mujer, y a pesar que se Lo han dicho todos los médicos, me obligaron a ir a un internista el cual me explico que en principio no tenía importancia pero que dado mis antecedentes familiares había que hacer un estudio especifico para descartar hemocromatosis hecho que si me podía afectar al páncreas, y de momento las pruebas han dado que estoy sanote.
    La dieta baja en grasas es para ver si me baja la ferritina ya que sino me tendrían que hacer unos análisis de marcadores genéticos para descartar algún trastorno metabólico (joder, lo que pasa por ir al medico)
    Respecto al peso ya me he estabilizado
Accede o Regístrate para comentar.