Una novatilla mas para el grupo :-)

Buenas noches a todos/as .

Soy una chica de 34 años q debuto en sep del 2011.En el sorteo me toco diabetes tipo 1 :-( ! pongo carita triste por q aun estoy en proceso de adaptacion a esta nueva amiga con la q tengo q compartir mi vida .Muchos dias me resulta bastante duro por el cambio radical en los habitos de vida.Es un poco coñazo q te impongan una enfermedad tan jodia,traicionera y complicada.Te impide comer tooodoo lo q kieres y cuando kieres.
Se por q me lo van contando q tarde o temprano controlare y me dare los caprichitos q seguro q todos os dais , pero por ahora no controlo todo lo q me gustaria y se me hace cuesta arriba manterner unos buenos niveles,contar raciones ... vamos q se me funden los plomos de tanto pensar en cada comida (racienes/insulina/actividad...)y lo q antes era un placer,comer,ahora es una necesidad/obligacion.

Mi amiga se ha traido a la fiesta el miedo a las hipoglucemia,sobre todo despues de q me pego la primera mas txunga. A esta segunda "amiguita" tampoco la invite yo y entre las dos me hacen dificil llevar una vida "normal" como la q tenia antes. Es todo un poco desesperante. Aun asi intento llevalo lo mejor posible...
Si q es verdad q necesito relacionarme con mas gente q este en mi situacion para poder entender y controlar mi nueva vida lo antes posible.
Vamos....q necesito todos esos pequeños truquillos q vosotros sabeis y q me haran la vida mas facil .a q los compartireis conmigo ;-) .

bueno ,pues para un primer contacto ya vale ,no? q no es plan de aburriros ...
bstos para todos

Comentarios

  • Mucho animo, alguien me dijo que esto era una carrera de fondo, nosotros también estamos al principio y no paramos de aprender, espero que las hipos sean leves y consigas controles aceptables, nosotros somos padres de tu edad y esto es dificl, pero hay que seguir y aprender... en este foro hay diabeticos con mucha experiencia y muchos años, unos verdaderos campeones... si ellos pueden... nosotros también. Hay que ser valientes.
  • hola yo tambien soy nueva bueno llevo tres años con tipo uno si te puedo servir de ayuda aki estoy soy de cordob ay tu???
  • ¡Bienvenidas nisa e inmafjb! :D ;)
  • Bienvenidas sean a este foro.SALUDOS
  • Bienvenidas al foro, Nisa y inmafjb

    Pasaros por el resto del foro e ir poniendo todas las dudas que tengáis o lo que os apetezca contar.

    Nisa, cada uno tenemos un ritmo y una forma de ver las cosas...sin prisa pero sin pausa.
    Lo de las hipos es una cuestión de aprendizaje y conocimiento...si aprendes y conoces generas confianza.
    Todos tenemos miedo a una hipo grande, pero podemos superarlo...así que tú también ;)
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Bienvenidas al foro, Nisa e Inma!!
    Nisa, el comienzo es duro, pero verás cómo poco a poco vas aprendiendo y adquiriendo confianza...Todos hemos pasado por ello y antes o después se acaba asumiendo la nueva situación...
    Aquí estamos para lo que necesitéis.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Hola, una bienvenida para ustedes y los nuev@s que se han sumado al foro, aquí siempre aconsejan como mejorar y compartimos los buenos :) y los malos :evil: momentos que pasamos. Tenemos un vínculo con la diabetes y siempre tenemos que aprender más para mantenerla lo más controlada posible.

    Saludos a tod@s.
    Desde los 8 años con mi amiga Diabetes, llevamos de amistad 55 años...pa'lante siempre.

    Hemo 5.9 enero 2014 Bombera 3 años.

    Si algún día te sientes pequeño, inútil ultrajado y deprimido, recuerda que un día fuiste el espermatozoide mas rápido y victorioso de tu grupo.

  • Hola a todos/as .

    Muchisimas gracias por la vuestra bienvenida!!! asi da gusto.... ;-)
    Y tanto q una carrera de fondo,Antonio ...una dura carrera de fondo !!! Por ahora stoy preocupada por q es el principio y me frustra no controlarla. En mi vida todooo lo he tenido super controlado desde muy joven,era superrr independiente y veo q eso ahora esta cambiando. Vivo sola,lo q potencia aun ams mis miedos a las hipos y lo de salir sola a la calle tampoco lo llevo del todo bien. Gracias a dios en la peor hipog q me ha tocado,por ahora ,estaba en casa y acompañada .

    Paso de momentos de bajon a momentos de "esta cabrona (perdon por el taco),no va a poder conmigo" pero es un continuo altibajos de sentimientos .... supongo q tambien debe ser normal ....o eso o estoy como una regadera..jajajjajaja

    pero como decis/dicen....todo debe ser cuention de tiempo !! aunq pensar q es para toda la vida...... ufffffffff.....que quiero comerme un chocolate con churrosssssssssssssssssssss!!!! jajajaj y sin sentirme culpable..

    Hoy tenia endocrino y la verdad q me ha dicho q controlo mucho por q tambien me esfuerzooo la leche.. de hemoglobina gli.me ha dicho q tenia 6....vamos q segun el es muy bueno ....pero aun no se como lo he hecho por q paso de la hipog a la hiper de 200 y pico... :-S . Aun asi con los controles q tengo me ha dicho q posiblemente en un futuro me toca ponerme bomba por q la lantus nos esta dando guerra y en muchas ocasiones necesito por ejem 2 y media de insu y eso sin bomba.... la verdad q tampoco se si lo de la bomba es bueno o malo'?????
    uhiiiiiiiiii....q me lio sola a hablarr.... perdon ,por la txapa!!! pero es q tengo tannnntas cosas en la cabeza!!!!

    inmafjb ....soy de Bizkaia . lo mismo te digo,si algun dia necesitas q insultemos junstas a esta enfermedad ,aqui estare ;-)

    de nuevo daros las gracias a todos!!! esto al final es una terapia de grupo q ayuda muchisimo ....bstosssssssssssssssssssss
  • Nisa lo de la bomba es buenísimo ;) pero llevas poco tiempo, necesitas un poco de tiempo para estabilizarte y lo vas a conseguir como lo conseguimos todos, pero ya te digo que en la diabetes eso de "controlarlo todo" es imposible, así que relájate :mrgreen:. Lo importante es medirse la glucosa y corregir los errores a tiempo. Si en la diabetes sólo influyera lo que comemos todo sería muy fácil pero no es así, siempre decimos que en esto 2+2 no siempre suman 4.
    Volverás a comer de todo sin sentirte culpable, es cuestión de tiempo que conzcas bien tu diabetes y cuanto mejor la conozcas mejor lo vas a llevar así que mucho ánimo!!!!!! :D
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Bienvenidas. A mí, el entrar en este foro y encontrarme a tanta gente que controla la enfermedad y que no se dejan controlar por la misma me ayuda un montón.
  • ¿A qué hora te pones Lantus? ¿Cuándo tienes las hipos o hiper?
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Gracias por los animos ,Prado. al final yo creo q es cuestion de q cabie mi forma de ver/afrontar la vida . Apartir de ahora se termino el control y la busqueda de la "perfeccion" sera cuestion de aforntar als cosas seguns se presenten y con mucha paciencia !!! muchiiiiisiisisima! ;-)

    Haribita,esto es como alcoholicos anonimos pero sin alcohol por q no podemos ..jajjajaja!!! lo dejaremos en diabeticos anonimos o como dice una conocida diabeticos acelerados ...jajaja

    Regina ... pues un tema un poco raro . me pincho mas novorp q lantus q no debe ser para nada habitual . me la pongo a las 12 de la noche por q pense q es la hora el la q cuando trabajo ( a turnos) estoy en casa.
    Antes me ponia 3 de lantus ...pero no llegaba a las comidas si no comia al menos 2 raciones SIEMPRE ( media mñan y media tarde ) !!! y las horas de comidas niii retarlas 15 minutos ,si no hipog...

    Me dijeron q la bajase a 2 y me levanto con 120 -130 (segun ellos alta) y aun asi muchos dias a media mañaa tengo q comer una racion.a la hora de cenar llegaba altisima ,es como si apartir de media tarde la lantus no me hiciese efecto.esta semana parece q va algo mejor ...ya llego normal y de nuevo sigo sin poder mover ni media hora los horarios de las comidas. soy una esclava de las comidas y el reloj : dsy 10 h - cmd 14h - cena 21 ....por ahora estoy de baja por otros motivos y ni tan mal por q puedo hacerlo ,a ver despues... y encima a turnos :-(
    a las dos horas de las comidas suelo estar bien , menos cuando calculo mal als raciones o le da la chaladura a mi cuerpo ... ayer desayune los miiiisssmo q siempre y a las 2 horas 259 !! ¿¿¿????¿¿¿¿???? seria el endocrino q me pondria nerviosa,,,jajjaa
    ya ves Regina...complicado! no se ....asi q normal q me desespere ...

    pero buenooo.... es lo q toca! PACIENCIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA :-( .
    BSTOS A TODOS Y GRACIASSSSSSSSSSSSSSS
  • Nisa, ¿dónde te pones la lantus?
    Aconsejan ponerla donde la espalda pierde su casto nombre :D
    La idea es enlentecer su acción...que no es que sea un cambio brutal, pero algo hace, en teoría...siempre es en teoría todo.

    De todas formas, 2 unidades de lantus es muy poco...no te debería dar esos bajones entrecomidas.
    Lo cual probablemente indica que tu páncreas aún produce bastante insulina.

    Como ya te habrás dado cuenta, nos afecta todo (hormonas,otros fármacos, nervios, estrés) ...y sino hay otra explicación pues será un Expediente X ;)
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • jejeje!! si,si en ese mismo sitio me la pongo! mas q nada por q me duele menos .
    pero si produce tanta insulina aun,porq rapida necesito bastante mas q lantus? rarooo,rarooo,rarooo..jajaja. la verdad q siempre he sido complicada para todo y creo q en esto va a ser igual. Como yo digo,ya soy como el mostruo de las galletaaaaaaaaassss!!! todo el dia con la fontaneda de la mano. aunq desde q la baje a 2 ahora va mejor el tema y solo me pasa por la mañana. y encima lo gracioso es q no engordo ...sigo entre 47y 50 ... un dia me lleva el viento!! jajaja
    Mira q ya decia yo q es una enfermedad traicionera : es q le afecta tooooooodoooo!!! por favorrrr quieor un manual de instrucciones q funcione p todos! jajajaja
    bstossssssss ....os ire contando ... mañana tengo cita en la asociacion con la enfermera para preguntillas varias q me van surgiendo ...q no es plan de volveros locos a vosotros/as ;-)
  • Nisa , si llegas alta a la cena , es que no te llega a 24 h . Si te pones más Lantus y tienes hipos de noche, quizá te venga mejor ponerla por la mañana.
    A mi hija le va muy bien ponerla a las 11h. , así consigue no tener hipos de noche, libertad de horarios en comidas y que le dure 24 horas :)
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hola Regina .
    Eso me lo comento la enfermera en el cursillo de raciones q hice en la asociacion y ayer se lo plante al endo y me dijo como q no hacia falta :-S , pero mañana como voy a la asociacion se lo dire a enfermera q me toque y q me ayude a cambiarla,es q no se como se hace. total,hasta dentro de 6 meses no tengo endocrino de nuevo ..... asi q alguna solucion me tendre q buscar q me facilite la vida . el con decir q soy un caso "curioso" lo tiene todo hecho... :-(
    a ver si tengo suerte,es maja y me echa una mano. me habian dicho de ponermela por la mañana o a la hora de comer. ya os contare q me dice . bstoss
  • Hola chicos/as.
    Pues nada, q al final estuve ayer en la asociacion . mas o menos me comento lo de q si podemos cambiar la hora de la lantus a la mañana o mediodia. tambien se quedo un poco alucinada con las cantidades tan insignificantes de insu q me pongo y del efecto q tiene en mi, q debe ser mucho. parece q mi pancreas debe de estar funcionando bastanta .. eso si,cuando el kiere . me ha comentado q intente fijar las raciones d hidratos en las comidas p no estarme volviendo loca con tanto contar raciones y tanto subir y bajar la insu. asi q lo intentare... pero me da rabia no poder comer lo q me de la gana ,si no fijarlo,pero es lo q toca .
    ya os ire contando y seguro q tendre q recurrir a vosotros en mas ocasiones ...
    bstosssssss y muchas gracias por estara ahi ;-)
  • esa no es una base de tratamiento lógica en una diabetes tipo 1.
    la dosis de insulina ultrarápida es obligatoriamente variable (por la comida, por el ejercicio, por la glucemia previa...por 870000 cosas más)

    ¿vas a estar comiendo siempre las mismas raciones?¿todos los días?
    es absurdo...unos días tendrás más hambre que otros...o simplemente por placer gastronómico...

    Igual el planteamiento es mientras tengas reservas de insulina altas.
    Eso puedes verlo en las analíticas, si han medido el péptido C...
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Hola Owash .
    si , ella me lo planteo para facilitarme un poco el control hasta q salga de la luna d miel ,mi cuerpo se estabilice y conozca mas la relacion mi diabtes-mi cuerpo. Por fijar se referia a por ejem: a la mañana 7raciones - 3 de insu y si keria comer mas ,apartir de ahi pincharme algo mas. Pero no un dia 3 ,otro 6 ,otro 9raciones. q es lo q estaba haciendo yo como bien dices tu en base a tengo hambre o no.Lo hacia antes de ser diabetica y se q ya debo hacerlo :-( ,pero me cuesta .

    joe,pues de eso del peptido C no me suena nada,pero si me han dicho q mi pancreas si debe estar funcionando mucho .... q no se si es bueno o malo ,por q entre la insu q echa el y la q me pincho yo ... :-S
    De todas formas de nuevo desde ayer estoy en tierra de nadie,de nuevo perdidilla...jjajaja . Estoy con la regla y de nuevo rozando la hipoglucemia todo el dia . asi q intentare comer mas .

    Ella tambien me comento q si q tiene pinta de q en un futuro necesite bomba y yo cada vez esto mas "asustadilla " por q aunq todo el mundo dice q es algo bueno ,no me gusta la idea de estar atada a una makinita . Y si vas a la piscina/playa ,para dormir...
    Bueno,poco a poco.... muchos bstoss ,gracias ;-)
  • Péptido C: http://www.labtestsonline.es/tests/C_peptide.html?tab=3

    Basicamente, insulina y peptido C se producen 1 a 1, es decir, por cada unidad de insulina se produce 1 unidad de péptido C.
    Así se puede medir la cantidad de insulina propia, endógena, que produce el organismo.

    Normalmente, el resultado es menor de 1 si tienes diabetes tipo 1.
    Aunque los resultados de los laboratorios son siempre individuales y los valores de referencia pueden cambiar.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • aquí no hay superdotados ni gente fuera de lo corriente, todo hemos empezado como tu, con los meses la vas manejando y con los años pues ya va todo de corrido, dejas de pesar la comida pq a ojo ya sabes cuanto son 100gr de pasta, 40 de pan, etc. es todo mas sencillo.

    A todos nos cuesta, pero todos aprendemos, unos la llevan mejor que otros, pero vamos al final el que se mira 3 veces al dia (y se rectifica), se pincha lo que necesita y come sano acaba llevando una hemoglobina aceptable.

  • @owash, me has leido la mente. @nisa podíamos decir que mi caso es muy similar al tuyo, yo tambíen debuté en 2011 o semidebuté con una curva de glucosa que me dejó k.o. y no tengo anticuerpos positivos asique para mi diagnóstico hicimos dos péptidos C. El primero 1,5 o 1,8 ya no recuerdo bien y se se ve venir porque cundo baja de 2 empieza la preocupación... y a los 2 años hice otro, 0.78 (que bajón me dió) era tan tonta que tenía una estúpida esperanza, estuve cuidandome hasta el extremo y nada... diagnósticada DM1 pero aún 4 años despues sigo con 8 puntos de lantus y no uso rápida, excepto en momentos especiales. Simplemente cogerla tan a tiempo nos da un poco de ventaja para ir adaptandonos a las nuevas circunstancias, pero una cosa está clara hay que aceptarlas. Es raro que te pongas tan poca lenta y tanta rápida.. la verdad. Pero yo ni por asomo comería siempre lo mismo, te volverías loca. Debes ir experimentando y si te baja tanto entre comidas prueba con hidratos muy lentos que combinados con un poquito de grasa te alargue esa curva. Por ejemplo , si yo acompaño a la proteína con pasta integral y algún sofrito o yogurt con nueces de postre, me aguanta toda la tarde, no alta por encima de 140 pero no me baja como otros días que debo merendar obligatoriamente.
    Por último decirte que yo me pongo la lantus a las 2 de la tarde y me va de maravilla, llego muy justa al desayuno, por lo que doy un paseo matutino que me permite desayunar un buen desayuno, con su tostada, embutido, yogurt, infusión y estar de maravilla toda la mañana. Un saludo, bienvenida y piensa que aquí todos somo iguales, unos llevan más tiempo y otros empezamos.
    DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7
  • Mi caso es parecido al tuyo Pochola, mi péptido C cayo en picada,,, El aumento de las glucemias es repentino? te levantas un día con la glucemia por las nubes o es paulatino y va aumentando de a poco? en tu caso como se fue dando eso??

    Yo estoy en postparto, por lo que se está todo medio desencajado todavia, pero lo cierto es que tengo un pepC menor a 1 pero las glucemias son normales/bajas (tonto pancreas que está despilfarrando insulina, como si nos sobrara!! =) por lo que todavia no puedo comenzar con la insulina y estoy a la espera de unos resultados de laboratorio que también incluyeron una curva de glucosa, para pronosticar como evolucionará esto...

    Pienso que cuando tenga las temidas "hipos" al menos sabré de que se trata ya que me he medido 48 y sin usar insulina todavia!!,,, puffffff lo que me espera!

Accede o Regístrate para comentar.