Recién llegado al club mas dulce

Hola a todos:
Tengo 41 años y Llevaba dos años con glucosas en ayunas de 120, no subían pero tampoco bajaban y no hacia mala dieta, me cuidaba un poco, no mucho pero me cuidaba, es mas, no soy nada goloso y no probaba ni dulces ni postres, incluso tomaba las infusiones sin azúcar.
Mi mujer me convenció para ir al endocrino y lo que pasa por ir al medico, me manda una analítica y !Zas! Glucosa 145 , hemoglobina Aic 6,3 (que como he leído no esta mal) , insulina ac 4,3 pero anticuerpo GAD/64 daba 3.9, total que el endo me dice el 20 de enero lo siento tienes diabetes tipo I, mas concretamente diabetes tipo lada y que tengo que empezar ya con insulina, pero que antes tengo que empezar a medirme los niveles de glucosa para calcular la dosis y me pone una dieta de milqui calorías (he perdido casi 6 kilos, no parece mucho pero he pasado de64 kilos a 58)
Tras diversas peripecias para conseguir un glucometro y las tiras y tras comprobar que con la dieta he tenido unas glucosas a lo largo del dia en diferentes comidas, antes y despues entre 80 y 128 salvo alguna excepción (167) me dice que de momento aplazamos la insulina hasta la próxima revisión el próximo viernes que me haga los controles pero no todos los días, sino cada tres, y que no me obsesionara con la dieta, ya que no es la responsable de mi diabetes que es de tipo inmunológico
Y aquí estoy esperando al viernes con temor (tengo bastante respeto a las agujas ), pero habrá que acostumbrarse, como diría mi abuelo a la fuerza ahorcan.
Aunque no es una enfermedad desconocida para mi, ya que he tenido algún familiar no directo (un tío ) y mi abuelo de mayor que tenían del tipo 2, si que tengo bastantes dudas y este foro me esta siendo de gran ayuda
Un saludo a todos

Comentarios

  • Bienvenido a "bordo" copiloto, a este dulce club.
    Si me permites una recomendación por el tema de las agujas, a mi me daban autentica fobia y tardaba casi un cuarto de hora hasta llegar a pincharme, hay unas agujas especiales, se llaman novo fine Autocover 30G (fabricadas por Novo Nordisk A/S Dinamarca), son estupendas, te pinchas y no ves en absoluto la aguja. Ahora después de 2 años ya me pincho con las normales, insupen, BD... (Las infantiles de 5mm)
    Veo también que tenemos el mismo peso, 58kg, nos hemos quedado tipo Kate Moss, jeje, aunque eso supone cambiar todo el vestuario, pasar a la talla 38 en pantalón y a las S y a veces XS de camisas...si te sirve como orientación, en Springfield, H&M, Zara y C&a encuentras estas tallas con facilidad, y sí no te vas directamente a la sección de niños del Corte Inglés, y también encuentras ropa que te sirve...nos tenemos que vestir como adolescentes, algo bueno tenia que traer la enfermedad, no?..
    Mucho animo copiloto, y ya nos iras contando que tal te va todo...
    Saludos a todos: :D
    Vicente
  • Bienvenido al club ;) Copiloto y tranquilo que tanto tú como Olmo vais a recuperar vuestra talla :mrgreen: y algún kilo de más seguramente :)) :)), es cuestión de tiempo y de buen control.....Nunca entendí eso de la dieta, a mi nunca me hablaron de seguir dieta alguna :-/, tenemos que comer con moderación (como cualquier persona) y conocer cuanta insulina necesitamos por cada ración de hidratos, en cuanto se domina el tema se puede comer absolutamente de todo.....llevando una dieta equilibrada por supuesto y no teniendo sobrepeso.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Bienvenido al club ;) Copiloto y tranquilo que tanto tú como Olmo vais a recuperar vuestra talla :mrgreen: y algún kilo de más seguramente :)) :)), es cuestión de tiempo y de buen control.....Nunca entendí eso de la dieta, a mi nunca me hablaron de seguir dieta alguna :-/, tenemos que comer con moderación (como cualquier persona) y conocer cuanta insulina necesitamos por cada ración de hidratos, en cuanto se domina el tema se puede comer absolutamente de todo.....llevando una dieta equilibrada por supuesto y no teniendo sobrepeso.
    El primer pensamiento que me vino cuando me diagnosticaron fue ese precisamente, el de la alimentación, me respondieron que podía comer de todo (salvo los dulces obviamente), y es lo que he ido haciendo hasta ahora, comer de todo, la restricción solo afecta a las cantidades, no a los grupos de alimentos…De momento intentare mantener este peso, mi IMC es el adecuado y entre la dieta y el ejercicio confío en no coger sobrepeso.
  • A mí me llevó muchas charlas con mi educadora que me entrara en la cabeza que podía seguir comiendo todo lo que quisiera. Y en eso incluían los "dulces". Sin pasarse, pero que si un día me quería comer un trozo de tarta que lo tuviera en cuenta a la hora de pincharme la insulina y si no lo había tenido en cuenta antes que me pinchase en el momento. Supongo que para este tipo de "pecado" la gente que lleva bomba podrá responder mejor. Yo no soy de comer dulces, pero si que se me hace dificil no comer fruta en la merienda.
  • Bienvenido copiloto!
    Dulce se puede comer pero sin pasarse y poniendose la insulina correspondiente
    Saludossssssssss
  • bienvenido al foro

    Es curioso, pero una gran mayoría de personas con diabetes no les hace mucho el dulce, no son de comer golosinas o inflarse a postres megazucarados.

    Has perdido kilos porque tenías poca insulina...ahora que tendrás más será algo más sencillo recuperar esa pérdida.

    Dado que tu glicosilada no es muy alta, es probable que aún puedas pasar un tiempo sin insulina...si controlas alimentación y haces un poco de deporte se podría ayudar un poco a tu maltrecho páncreas.
    A veces suelen recetar antidiabéticos orales a los pacientes con diabetes tipo lada...aunque hay bastante controversia al respecto.
    Mi opinión es que es mejor empezar con una insulina basal, a dosis bajas y después ir viendo cuándo se va a necesitar insulina en las comidas principales, bueno en todas las comidas, realmente.

    Un enlace sobre la diabetes tipo Lada: http://www.clinidiabet.com/es/infodiabe ... rol/08.htm
    Solemos recomendar esa web porque es de las más completas que existen
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Muchas gracias por vuestro recibimiento.
    Me imagino que lo de la dieta y pesar los alimentos será para aprender a calcular las raciones de hidratos para cuando me ponga la insulina y acostumbrarme hacer 5 comidas al día
    El endocrino del seguro (que viejo soy) al que me derivo el de cabecera para confirmar que tenia diabetes del tipo I, y poderme dar la enfermera las tiras, me dijo que por el, comenzaba ya con la insulina, el otro al principio también pero al tener las mediciones bajas ha decidido esperar
    La verdad es que no echo de menos el dulce, que nunca me ha llamado la atención, pero una caña y unos torreznos, uff, ya es otra cosa
  • Pues tranquilo Copiloto que en el momento que estés estabilizado podrás tomarte esa cañita y esos torreznos ;) .....
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Bienvenido, Copiloto!!!!
    Como verás, se trata de ir cogiendole el truco a la diabetes, en cuanto tengas establecido un tratamiento y aprendas a controlar las raciones de hidratos que tomes, seguro que empezarás a hacer tu vida "casi normal"... En cuanto a lo de las 5 comidas, tampoco será necesario cuando estés estabilizado...De hecho la mayoría de los adultos ni toman media mañana, ni merienda, ni recena...Poquito a poco ya irás controlando todo.
    Saludos.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
Accede o Regístrate para comentar.