Me llamo por tlf el medico privado

Pues eso, que me llamo el medico, que ya me advirtió que lo haría para ver como me iba; lo hace con todos los pacientes , y le digo que fatal que sin rapida no puedo estar, que me daban muchas subidas, en fin que me contesta que me suba lantus y que me olvide de la rápida.

Yo le insisto que eso no puede ser y me dice que si, que es así, que con la lantus bien controlada no se necesita nada mas ¿os lo podéis creer ?

Que comedero de cabeza, yo, por mi misma me di cuenta que como el dice no me iba bien ¿verdaderamente eso funcionara con alguien, o esque este señor se saco el titulo en un centro de mayores? porque no lo entiendo ...

Comentarios

  • ...no vuelvas a ese médico :shock:
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • jajajjaja la verdad q con la lantus podes tenes unos buenos niveles a las 3 horas d comer pero eso implica q entre q comes y pasan esas 3 horas los niveles pueden ser altos,a parte usarias muuucha lantus y cuando el cuerpo necesite mas?xq cada vez uno necesita mas,lo bueno es usar la rapida en las comidas ya q t baja rapidamente (no de golpe)el azucar y la lantus mantendria los niveles cuando no comes y asi tendrias buenos niveles a lo largo del dia :)(aveces prefieren no usar rapida segun el paciente si ellos creen q no es apto o q no podria aprender a usar bien la insulina rapida la obian)
  • Lantus es una insulina basal, sirve para mantener los niveles de glucosa durante el día pero no cubre las comidas por eso hay que ponerse una ultrarápida cada vez que comemos. Todos los pacientes con diabetes tipo 1 que usen lantus o levemir necesitan una ultrarápida, no es que sean o no aptos, es que es imprescindible.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Geminis, es totalmente incorrecto lo que cometas. No suelo dirigirme así a los usuarios del foro, pero si alguien cree q puede vivir solo con lantus (paciente tipo 1) pobre de sus riñones y ojos (y de todo Eo cuerpo en general). Lo dejó claro por si alguien no tiene muy claro este tema.
    Y Aurora pasa de ese médico, y si puedes pon una queja...
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • si,si me pienso poner rapida de echo ya me la pongo , y al medico que tenia cita el viernes la anule por tlf , pero no solo la anule
    le dije (pero con educacion claro ) que asi no me funciona y como insistia en que me subiera lantus 2 unidades mas
    le dije que no podia pagar 80 euros cada vez que necesitara mas o menos insulina que eso mas o menos lo se calcular yo
    asi que nada mas , por mi parte otra desolucion pero bueno ... yo pensaba que asi funcionaria y "con menos pinchazos "
    ahora con la rapida y lantus tampoco me va muy mal que digamos porque con lantus si que acerto ,ahora toca la receta
    con el endocrino y ya esta , no quiero escribir mucho para no aburriros pero tengo una lista de cosas pendientes para consultarle al endocrino
    jajajaja, de medidor continuo , bomba , las tiras, bamos , que no me boy de la consulta hasta que no me aclare muchas cosas , en fin... gracias por vuestras respuesta
    adios
  • Geminis, es totalmente incorrecto lo que cometas. No suelo dirigirme así a los usuarios del foro, pero si alguien cree q puede vivir solo con lantus (paciente tipo 1) pobre de sus riñones y ojos (y de todo Eo cuerpo en general). Lo dejó claro por si alguien no tiene muy claro este tema.
    Y Aurora pasa de ese médico, y si puedes pon una queja...
    Tica, con tu permiso, te envio un mp para no liar más a Aurora..
  • ya te he conestado el privado ;)

    Lo que me comentaba olmo que si estas en la luna de miel (para unos pacientes unos pocos mese, para otros pueden ser alguno año) puede ser se deba prescindir que alguna dosis de la insulina. En el momento que no hay reservas, una insulina lenta para cubrir la basal y una insulina rápida para cada una de la comida (con la bomba es lo mismo, pero solo usando ultrarapida)

    Pero con una hemo de 9 y pico, Aurora no está en la luna de miel y el médico debería saberlo :shock: :shock:
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • no , no estoy en luna de miel pues llevo casi 10 años con diabetes , y solo deciros que con lantus y rapida
    estoy bastante mejor , baje 2 unidades de lantus para no amanecer tan baja gracias a ustedes y tambien
    deje a ese medico que me aconsejaba tan mal , ahora solo toca, el dia a dia y espero que poco a poco
    pueda tener vida normal , si no tengo ningun problema mas por ahora ...entrare pronto para contaros
    que me dijo el endocrino ¿vale ? gracias a todos por todo .
Accede o Regístrate para comentar.