Urgente mi hija de dos años esta empezando con una diabetes

Resulta que mi hija desde hace un tiempo come demasiado, mea mucho y siempre me pide agua, zumo a todas horas, también esta cansada es muy dormilona, un dia hace 3 semanas a las 8 de la mañana perdio el conocimiento sin mas, la lleve corriendo a urgencias y tenia la azucar a 178 en ayunas me la mandaron al hospital para hacerle pruebas de la cabeza pero de la azucar no me dijeron nada, vamos que pasaron del tema.

A los dos dias mas o menos empieza a vomitar la llevo a urgencias i 52 de azucar me dicen que es muy baja que me vaya al hospital me voy y nada todo pruebas del corazon y pasan de la azúcar.

A la semana mas o menos otra vez empieza a marearse me la llevo al medico porque paso de estar mareada a estar hiperactiva sin parar, muy rara, la llevo y 351 de azúcar una barbaridad me la mandan al hospital me la dejan ingresada y me dicen que todo la hemoglobina le sale bien a 5,3 la insulina basal a 2,3 todo bien que no saben el porque me la mandan a casa y me mandan que le controle las glucemias con el glucometro hasta que la vea el endocrino en la fecha prevista el 2 de mayo.

Resulta que le controlo y las tiene altas a veces baja a veces normal, y un dia se empieza a poner tambien super nerviosa a tocarse mucho la cabeza los ojos y se la tome y tenia 257 me fui al medico me la mandan al hospital i alli me dicen que sale todo normal lo del hemoglobina y lo otro.

Ayer la lleve porque se puso a 184 en ayunas me dice mi pediatra que me la lleve al hospital que no es normal y resulta que la llevo y me dicen que todo salio bien la hemoglobina i la insulina de la otra vez y ke no tienen ke acerle mas pruebas ke puede ser ke valla a ser diabética o puede ke no ke le mire una glucemia aleatoria i ya esta me kede de piedra i mi prediatra igual no le dan mas importancia.

Mi hija tiene subidas pero le bajan solas pero no entiendo el porque le sube porke si el pancreas i todo estubiera bien tengo entendido que no subiria a esos niveles, ruego que me esplikeis ke puede estar pasando porque no lo entiendo i los profesionales no me explican nada mi pediatra dice ke esta comenzando con una diabetes pero no se ke pensar ya bueno perdon por el toston y muchas gracias a todos.


Comentarios

  • Hola Cris, soy Carmen la mamá de Andrés. Te voy a contar mi experiencia por si te sirve de algo. Mi hijo (de 11 años), empezó a principios de agosto a beber mucho y a hacer mucho pis, estaba más cansado de lo abitual. Después de unos 20 días mas o menos dejó de beber tanto y yo lo achacaba a que era verano, estaba en la palya y hacía más ejercicio. Tambien pensé en una infeccion de orina, pero lo dejé pasar porque ya los´síntomas habían remitido. Una semana más tarde empezó otra ver a beber y a hacer pis, y los llevé a una farmacia para que le midieran la glucosa. Tenía 116 y me dijeron que era un poco alta y que le pusiera a dieta para ver si bajaba. Ese fin de semana le tuve a dieta y el lunes tenia la glucosa normal pero yo no me quedé agusto y fuí a urgencias. Allí le midieron otra vez la glucosa y me dijeron que estaba normal y que comiera de todo. A los dos días era el cumpleaños de su hermana y no podía faltar la tarta y demás. Pues esa noche el niño se levantó cuatro vecer para hacer pis y al día siguiente por la mañana, antes de desayunar, le llevé otra vez a urgencias y antes de hacerle la prueba del azucar me dijeron que no me preocupara ya que 2 o 3 días antes había estado allí y el niño tenía el azucar bíen. A continuación le midieron y tenía 300. El medico nos dijo que iba a repetir otra ver la prueba porque podía ser fallo del medidor pero volvió a dar 297.En ese mismo momento (1 de septiembre) incresaron al niño en el hospital y empezaron a inyectarle insulina. En el primer día le hicieron muchos análisis, incluso la glicosilada que tenía 7,3(normal ). Me dijeron que lo habia cogido muy a tiempo. Mi hijo no tuvo mareos ni nada. Pero las madres tienen un sexto sentido en lo que respecta a sus hijos. Desde el primer momento ya me dijeron que mi hijo era diabético y estuvimos 8 días en el hospital para que le regularan el azucar y tambien para informarnos a nosotros de todo esto.Espero que te haya servido de algo mi experiencia. Yo creo que tu hija está con niveles suficientes como para que le hagan más pruebas y no lo dejen asi porque si. A mi hijo le hicieron también el análisis de anticuerpos de células beta y dió positivo. En ese análisis se vé si tu hija tiene anticuerpos que van destruyendo las celulas beta que son las que proporcionan la insulina. Bueno, espero que se solucione todo lo antes posible y si quieres cualquier cosa, estamos aqui.
    Padre de Andrés, 17 años. Debut: septiembre de 2011.
    Levemir (30ud. mañana y 24ud. noche) y Novorapid (en desayuno, comida, merienda y cena 40ud aprox - 24HC/día).
    Medidor continuo DEXCOM G4 desde julio 2014
    Hemo: 6.2 (Sept. 2013), 7.0 (Dic. 2013), 6.9 (Marzo 2014), 6,6 (Junio 2014), 6,7 (Sept. 2014), 7,0 (Dic. 2014), 7,7 (Mar 2015), 6,9 (Jul. 2015), 7,0 (Sept 2015), 7,4 (Dic 2015), 6,8 (Mar 2016), 6,6 (Julio 2016), 6,8 (Octubre2016)... 7,0 (Mar 2018)
  • Bienvenida al foro, Cris...Yo tampoco dejaría pasar esto por alto, no creo que sea muy normal tener esas cifras y esos síntomas. Intenta que el médico de cabecera te derive a un endocrino y que le hagan las pruebas pertinentes a la niña...Mucho ánimo y mantennos informados.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • No es por nada, pero @crisdm23 creo que tu niña es diabética, no tendría que tener esos niveles de azúcar, deberías pedir cita con un endocrino, pero ya.

    De donde eres?

    Los niveles de azúcar de un niño son los mismos que de un adulto, 70-140, todo lo que se salga de ahí es un indicador de la diabetes.
    y además tiene todo los síntomas, dales la tabarra para que la pongan en tratamiento.

    Mi hijo es diabético desde los 18 meses, y tb bebia mucho, estaba cansado y meaba mucho, ahora ya esta super normal, ha vuelto a su ser, pero hay que ponerlos en tratamiento los antes posible pq enseguida se deshidratan y generan acetosis.
  • ánimo, @crisdm23
    DM1 desde 2015-Novorapid 2/2/2/2-Toujeo(en proceso)-Mañana
    Glucosilada 4/2017: 7,2
  • Lleva YA a tu hija a un buen endocrino, aunque tengas que pagar. No soy médico, pero con esos valores tan anormales me parece que es lo mejor que puedes hacer por ella.
Accede o Regístrate para comentar.