Cuántos bolis tenéis?

A mi me dieron dos, uno para cada tipo de insulina y una bolsa de jeringuillas por si se me estropeaba uno. Necesitaría un boli de emergencia? Cuánta vida útil tienen los mismos? Hasta ahora sólo había utilizado los bolis desechables y me parecían muy cómodos.

Comentarios

  • No entiendo muy bien el pq preguntas esto... no se si estás hablando del material que te proporcionaron cuando te dan el alta (suponiendo que hayas estado ingresada) o si estás hablando del material que se suele tener para el día a día.

    Si estás hablando del material que te proporcionan cuando te dan el alta eso cada persona a la que le preguntes comentará su caso y seguro que hay tantos casos como personas... dependerá de cada hospital, a lo mejor hay hospitales que te dan material para tranquilamente un mes y otros te dan lo mínimo para que te llegue hasta que vayas a tu centro de salud a recetar y a por material, sea como sea tu sales del hospital con material (sea mucho o poco) pq no te puedes quedar sin insulina.

    En cuanto al tipo de material la cosa varía en función del tratamiento, si estamos hablando de diabetes de tipo 1 y tratamiento con inyecciones multiples como mínimo se usaran dos tipos de insulina (una "lenta" y otra "rápida") y también varía en función de la presentación de esas insulinuas (viales > jeringas, plumas > agujas).

    Si estás hablando del material que suele usarse habitualmente para el día a día alguien que tiene una dependencia completa a la insulina no puede quedarse sin su tratamiento de insulina y no puedes estar con "tengo una pluma y cuando se acabe voy a por mas" o "tengo un vial y cuando se acabe voy a por mas", tienes que tener un stock mínimo de seguridad en casa, no se puede esperar a tener el último vial, la última pluma, la última jeringa, la última aguja... pq se te cae el vial o pluma o lo que sea y te quedas sin tu tratamiento y eso es inaceptable.
    Las plumas se venden en cajas de 5 plumas por caja, cada uno verá cuanta insulina consume al día/semana/mes pero yo creo que cuando alguien va a recetar debería tener en casa como mínimo material para aguantar de 3 a 4 semanas mas y aun teniendo ese material en casa va a recetar, esa recomendación me la dió una enfermera hace muchos años y es lo que yo hago, en mi caso tengo siempre 2 cajas de Lantus (una sin empezar y otra empezada) y 2 cajas de Apidra (una sin empezar y otra empezada) cuando se va acabando la caja empezada y voy a empezar la caja nueva voy a recetar, se puede decir que siempre tengo como mínimo una caja sin empezar de cada tipo de insulina en casa.

    Habrá a quien eso le parezca mucha cantidad, habrá a quien le parezca poca cantidad, a mi eso me parece la cantidad correcta pq esta enfermedad no es como otras que pueden permitirse quedarse sin su tratamiento, sea como sea tu tienes que tener un stock mínimo de seguridad y esa seguridad dependerá de la cantidad que a ti te dé seguridad.
  • Supongo que se refiere a plumas recargables para cartuchos de insulina. Yo los usé al principio, ahora ya en España no se comercializan los cartuchos, solamente plumas desechables.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
Accede o Regístrate para comentar.