Hola

Hola Muchachos!!! Soy nueva en el Foro y en la enfermedad apenas me la detectaron hace dos meses tengo 39 años y he bajado desde entonces mas de 10 kilos mi duda es....en cuanto me entere de mi enfermedad empeze a tomar un jugo de nopal con apio y limon para bajar el azucar en mi sangre....Posteriormente me mandaron con una Nutriologa !"""Me mando una dieta de miedo!!! me quedo con hambre y me levanto con un doloron de cabeza que no tolero pero me quito el licuado de NOPAL. Tomando el nopal y sin la mugre dieta de HAMBRE...Me sentia mucho mucho mejor. Yo he leido que el jugo de nopal es excelente para bajar los niveles de azucar pero esta doctora me dijo que era malisimo !!!!QUE ME DICEN USTEDES!!!! AYUDA NO SE SI SEGUIR TOMANDO ESTE JUGO QUE TAN BIEN ME HACIA....GRACIAS Y ESPERO SUS COMENTARIOS

Comentarios

  • Hola, bienvenida al foro.

    No conozco ningún tratamiento para la diabetes (da igual el tipo de diabetes) que se base en la bebida de ningún jugo/zumo.

    Me imagino que después del diagnostico te habrán prescrito un tratamiento, lo que tienes que hacer es seguir ese tratamiento y hacer caso a todas las recomendaciones de tu doctora.
  • Ponte en manos de un buen endocrino que te diagnostique el tipo de diabetes que tienes . S i sigues adelgazando y te quedas con hambre , puede que necesites otro tipo de tratamiento.
    L os zumos o jugos suelen tener fructosa , que eleva la glucosa.
    Saludos
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Muchas Gracias por sus comentarios y apoyo...Sigo al pie de la letra las idicacioes de la DRA. Sin embargo sigo teniendo alto los niveles me mando metformina y la dieta nadamas. El Jugo es de Nopal no se supone que es buenisimo para nivelar el azucar?
  • Una cosa es que ayude a controlar la diabetes y otra cosa muy distinta es que por sí sola, cualquier sustancia, sirva para regular la diabetes.

    El nopal, según el Sr. Google, es un cactus (por ese nombre lo conocemos en España) que se usa mucho en la alimentación en México.

    Como tiene mucha fibra (igual que otras muchas frutas y verduras) ayuda a incrementar la sensación de saciedad y por tanto, comer menos.
    Si comes menos tendrás más posibilidades de perder peso y mejorar la resistencia a la insulina.
    Si mejoras la resistencia a la insulina, la insulina que produce el cuerpo funcionará mejor y tendrás mejores niveles de glucemia.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
Accede o Regístrate para comentar.