Higlucemia y parada cardio respiratoria de belen esteban?

http://www.infodiabetico.com/index.php? ... lo-de-vida

Es esto posible??? Creo que debe pasar mucho tiempo incosciente para llegar a tal extremo no??

Comentarios

  • Sí , eso dijo ella en la tele , que había sido una hipo muy fuerte y no llegó la ambulancia , tuvieron que llevarla en coche al hospital, y que había tenido 11 de glucosa. L o que no entiendo es que no le hubieran puesto glucagón rápidamente.

    M i hija tuvo una hipo de 11 una vez, pero le dí azúcar a cucharadas y no llegó a quedarse inconsciente, aunque sí que se mareó . Fue el mayor susto que tuve y todavía no sé por qué pasó.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Tal vez fue una hipoglucemia por el efecto del alcohol. Sino no tiene sentido lo que no ponerle el glucagón.
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Hola compañeros

    Cada vez que leo algo de ella me enfado mas... yo creo que mas que una hipo tubo un ECCESO DE COCAINA y alcohol. Es que no la soporto. Todavía la recuerdo diciendo - No tengo tabique nasal por la diabetes... por mi puedes estallar :evil: .
    Abrazos Quim
  • Me parece que es abstemia.
    De todos modos, yo sí me creo que eso le haya podido pasar. Es una persona con diabetes desde hace muchísimos años y Antiguamente no existía la educación diabetológica ni la información que tenemos ahora, de hecho aveces nos hemos encontrado en el foro con personas con muchos años de evolución y escasos conocimientos acerca de la enfermedad...No me extrañaría que no sepa qué es el glucagón, y qué decir de los problemas de absorción de insulina que tienen pacientes que llevan tanto tiempo inyectándose insulina, por poner un ejemplo. A parte de eso, yo que he vivido 2 hipoglucemias graves de mi hija, y afortunadamente sólo con semiinconsciencia, puedo deciros que gracias a que tenía a mi hija mayor en casa para poder traerme el glucagón de la nevera, y ayudarme a abrirlo, porque con 5 años que tenía no era capaz decontrolar sus espasmos...Con lo cual, me creo lo que le haya podido pasar.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • lo de esa chica es de traca. es evidente que pasa de su diabetes. pues maja... allá tú.
    lo que sí es cierto es que nos hace daño a todos los que tenemos diabetes, porque es una persona pública con mucha notoriedad, y la gente puede acabar relacionando la diabetes con su desastrosa trayectoria como diabética.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • No me creo que esa tía tenga diabetes, una persona diabética se caracteriza por una gran madurez en todo, que trata a su enfermedad(diabetes) con el mayor de los respetos y la mayor seriedad posible (ya que le va la vida en ello) y porque para llevar esta enfermedad día a día se necesita un fuerte carácter para ir con la cabeza bien alta, y una gran madurez para decir que NO a muchas cosas, y no ocultarse, ni sentirse discriminado, ni diferente, por tener diabetes. y esa tía no tiene nada de eso, solo dice que es diabética para vender titulares y cobrar millones a costa de una enfermedad que sufren otros(no creo que ningún diabético use su enfermedad para ganar pasta porque sabe lo serio que es).

    En resumen esa tía no actúa, ni se comporta como si fuera diabética, por que ningún diabético vendería titulares en programas diciendo que ha tenido una hipoglucemia severa. Quien a tenido alguna, sabe que es algo muy grave y no se trata a la ligera en un programa, es algo que das gracias a dios por que la has cogido a tiempo y no quieres volver ni a recordar por lo mal que lo has pasado ¬¬.
  • Ray-ban: Belén Esteban si es diabética,que más quisiera ella y yo y tu y tod@s que no serlo. Lo que me extraña es q no lleve bomba. :-/

    Belén Esteban es una inmadura, q es su gran problema y añadiendo,como dice Velia, q no ha recibido ninguna educación diabetológica,pq debe tenerla desde hace muchísimos años, y eso garantizo q es un pesar grande,pq YO, soy de su época y mi educación sobre la enfermedad,repito,pq ya lo dije en algún otro post ha sido CERO.

    En algún momento d mi vida tb he actuado d manera irresponsable(no de beber y "fumar"), pero si de comer lo q me ha dado la real gana.

    A mi me da pena,pq en el fondo es una infeliz y le gustaría tener capacidad para cuidarse, disciplina y cultura.

    Y, q conste q no la estoy defendiendo.
    Bomba Accu Check Insight de Roche con Novorapid.
    Usuaria de bomba desde 2011 ( lleve la Combo hasta el año pasado).
  • Belén Esteban es un personaje famoso y hace y actúa para su audiencia.

    No es excusa que sea diabetica desde hace muchos años para no tener una educación diabetológica. En mi caso comencé con 3 años en el 88 (y la educación se la dieron a mis padres) y cuando tenía 14 años 98 estuve una semana con los que debutaban por aquel entonces recibiendo educación. Qué si quieres aprender se aprende. Además tiene una cria, digo yo que durante el embarazo a contar raciones le enseñarían ¿no?

    De todas formas es probable que la vida que ella quiere de ser famosa no sea compatible con la diabetes y a haya elegido ser famosa...

    A mi no me da nada de pena, es muy facil abandonarse y pasar de la diabetes porque necesitas ser constante TODA la vida (ese es el problema de la diabetes, que por muy bien que lo hagas un año, al año siguiente lo tienes que volver a hacer muy bien, y así hasta siempre)

    Además me parece muy rastrero por su parte utilizar la diabetes para justificar su deterioro físico (y no entro en temas de drogas ni nada). Pero recuerdo el día que llegue a casa de mis suegros y mi cuñada me preguntó ¿Qué tal tienes tú los cartílagos/huesos? y mi pareja le dijo que se no tenía nada que ver con la diabetes y la "niña" erre que erre que si que era por la diabetes porque un médico había dicho no sé qué!!
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • No es excusa que sea diabetica desde hace muchos años para no tener una educación diabetológica. En mi caso comencé con 3 años en el 88 (y la educación se la dieron a mis padres) y cuando tenía 14 años 98 estuve una semana con los que debutaban por aquel entonces recibiendo educación. Qué si quieres aprender se aprende. Además tiene una cria, digo yo que durante el embarazo a contar raciones le enseñarían ¿no?


    TICA, YO DEBUTÉ EN EL 79 CON 14 AÑOS Y NO NO NO NO NO RECIBÍ NAAAAADAAA EN EDUCACIÓN DIABETOLÓGICA,NI MIS PADRES. SOY NAVARRA,SI ME HUBIESE PASADO EN UN PAÍS TERCERMUNDISTA.....LO HUBIESE ENTENDIDO.
    ESTUVE EMBARAZADA Y GENIAL POR MI MISMA,PERO NADIE ME EXPLICÓ NADA MÁS ALLÁ DE LO TÍPICO DE QUE NO PUEDES COMER DULCES. SIEMPRE EL TEMA DE LA PROHIBICIÓN,NO PUEDES ESTO,NO PUEDES LO OTRO....

    CUÁNTAS VECES HE LLORADO PQ EN LOS CUMPLEAÑOS D MIS AMIGOS,SUS MADRES ME PONÍAN PARA MERENDAR UN PLATO D LECHUGA Y UNA MANZANA!!!!!

    ALGUIEN ME PUEDE CORROBORAR???? O SOY LA ÚNICA
    Bomba Accu Check Insight de Roche con Novorapid.
    Usuaria de bomba desde 2011 ( lleve la Combo hasta el año pasado).
  • Romevila, no sé si se te ha ido el dedo con las mayúsculas o te has enfadado.
    Si es lo segundo, no tenía ninguna intención de ofender a nadie. Tu eres un ejemplo de querer aprender. Aunque no recibiste educación diabetológica, estas en el foro, aprendiendo de al gente y enseñando con tu experiencia.
    Cuando iba de cumpleaños solía comer un bocadillo de chorizo (esa era toda mi merienda), mientras los demás deboraban los de nocilla. Aun me acuerdo en una ocasión cogí algo dulce (no me acuerdo de qué) y la que se lío. Llamando corriendo a mi madre, parecía que me iba a morir allí mismo. También sufrí madres que no se atrevían a invitarme a cumpleaños... (eso era más duro)
    Las cosas han cambiado, primero porque la insulina rápida ahora es rápida, antes era un poco más rapida que la NPH (exagerando) y podemos comer cosas con el indice glúcemico más elevado (aunque como Gondrullo soy bastante radical con el tema del azúcar, cuanto menos mejor). Segundo porque ahora los diabéticos tenemos una calidad de vida muy decente y necesitamos las herramientas (educación) para defendernos en el día a día
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Hola

    tica,no, no me he enfadado,he puesto mayúsculas para diferenciarlo de lo editado tuyo,ok?

    Se q esa señora es una infeliz y uno d los principales motivos es su diabetes, cuando no la tienes asimilada ni asumidani estás comprometida con ella, el comportamiento va en esa línea....tanto de actuar como de ser,una inmadura, en más o menos fina,dependiendo de la educación q hayamos recibido.

    Yo, concretamente muy buena, pero no diabetológica y eso q en aquella época "me llevaba lo mejor de lo mejor" en diabetes.

    No puedo culpar a nadie, es duro q después de 33 años d evolución haya sido en este foro donde he sabido q realmente se puede saber el índice d sensibilidad a la insulina.....yo lo preguntaba y la respuesta era q :imposible.eso depende d cada uno, y yo decía: claro es q a mi me interesa saber el mio, no el del vecino........sin palabras.

    Sólo deseeo y pido q me pongan la bomba ya, aunque aún hay mucho desconocimiento del tema, por parte de muchos profesionales,concretamente mi médico de familia me dijo q la bomba es para personas con unas necesidades de insulina muy pequeñas y que están muy bien controladas.....no me lo podía creer. Le dije lo poco que se, y se mostró muy dispuesto a ayudarme, de eso puedo estar muy segura q lo hará.

    Gracias por el foro, aquí he aprendido lo poco que se.

    Y,una cosa, según que especialistas de los q vamos por esta lacra, nos tratan como si la complicación que pudiésemos llegar a tener es por nuestra culpa, POR COMER LO QUE NO DEBES.

    Aveces me siento tan agotada de luchar, q como decía una en el foro, nunca pensé en cumplir más d 40 años con esta m...a cuestas y sigo.....
    Bomba Accu Check Insight de Roche con Novorapid.
    Usuaria de bomba desde 2011 ( lleve la Combo hasta el año pasado).

  • De todos modos, yo sí me creo que eso le haya podido pasar. Es una persona con diabetes desde hace muchísimos años y Antiguamente no existía la educación diabetológica ni la información que tenemos ahora, de hecho aveces nos hemos encontrado en el foro con personas con muchos años de evolución y escasos conocimientos acerca de la enfermedad...No me extrañaría que no sepa qué es el glucagón, y qué decir de los problemas de absorción de insulina que tienen pacientes que llevan tanto tiempo inyectándose insulina, por poner un ejemplo.
    Eso es correcto. Yo soy una de las que menciona Velia :oops:
    TICA, YO DEBUTÉ EN EL 79 CON 14 AÑOS Y NO NO NO NO NO RECIBÍ NAAAAADAAA EN EDUCACIÓN DIABETOLÓGICA,NI MIS PADRES. SOY NAVARRA,SI ME HUBIESE PASADO EN UN PAÍS TERCERMUNDISTA.....LO HUBIESE ENTENDIDO.
    ESTUVE EMBARAZADA Y GENIAL POR MI MISMA,PERO NADIE ME EXPLICÓ NADA MÁS ALLÁ DE LO TÍPICO DE QUE NO PUEDES COMER DULCES. SIEMPRE EL TEMA DE LA PROHIBICIÓN,NO PUEDES ESTO,NO PUEDES LO OTRO....

    CUÁNTAS VECES HE LLORADO PQ EN LOS CUMPLEAÑOS D MIS AMIGOS,SUS MADRES ME PONÍAN PARA MERENDAR UN PLATO D LECHUGA Y UNA MANZANA!!!!!

    ALGUIEN ME PUEDE CORROBORAR???? O SOY LA ÚNICA

    No, no eres la única, somos much@s, a mis ocho años de edad, voy para 53 de diabética, y ya lo dije en otro hilo, mi madre me ayudaba mucho, todo medido, y no como ahora contando carbo, a los 11 salida de Cuba, mis padres a trabajar y sin seguro médico, ahora contamos con el (mata burros, léase el Internet) ¿van a decir y... de mayor que? pues nada, lo mismo poca información, no acceso a Internet, primer embarazo hace 37 años y cómo bien dice Romevila (lo marqué en letras negritas para no ser repetitiva) y sí, me he cuidado bastante y creo que tengo pocos estragos por la la diabetes después de tantos años y sin atención médica.

    No he leído por falta de tiempo el artículo completo, pero sí me extraña, que sea una figura pública, debe tener $$$ y no tenga puesta una bomba de insulina. Bueno...a lo mejor no quiere usarla.

    Saludos a todos.
    Desde los 8 años con mi amiga Diabetes, llevamos de amistad 55 años...pa'lante siempre.

    Hemo 5.9 enero 2014 Bombera 3 años.

    Si algún día te sientes pequeño, inútil ultrajado y deprimido, recuerda que un día fuiste el espermatozoide mas rápido y victorioso de tu grupo.


  • Se Aveces me siento tan agotada de luchar, q como decía una en el foro, nunca pensé en cumplir más d 40 años con esta m...a cuestas y sigo.....
    ¡Eeeeeeeeso! Pa'trás ni pa'agarrá impulso. ;)
    Desde los 8 años con mi amiga Diabetes, llevamos de amistad 55 años...pa'lante siempre.

    Hemo 5.9 enero 2014 Bombera 3 años.

    Si algún día te sientes pequeño, inútil ultrajado y deprimido, recuerda que un día fuiste el espermatozoide mas rápido y victorioso de tu grupo.

  • 1º/ No soporto a Belén Esteban. me produce urticaria.

    2º/ No creo que haya llegado al paro cardíaco por la hipoglucemia.

    3º/ Sí pienso que puede haber perdido el conocimiento y convulsionar. A mi hija le ha pasado varias veces.

    4º/ No todo el que no se cuida es porque no sabe. Hay, sobre todo en la adolescencia, rebeldías que llevan a descontroles bestiales. En mayores puede producirse hastío.

    5º/ No creo que una persona diabética se caracterice por su gran madurez en todo, como ha dicho ray-ban. La madurez no la da la diabetes, aunque sí es cierto que la mayoría se somete a la disciplina para llevarlo lo mejor posible, y eso puede parecerse a la madurez. Mi hija a los 8 y 9 años era muy madura y después se rebeló y vinieron los descontroles ¿"Desmaduró"?

    Me molestó cómo enfocaron el tema. Dijeron que, si a alguien le daba un bajón no sabrían cómo actuar, y para aprender llevan a unos que les enseñan a hacer una resucitación cardiopulmonar. El que no sepa de diabetes, cuando un diabético pierda el conocimiento puede que crea que hay que liarse a masajear el tórax y a hacer el boca a boca, en vez de embadurnar la boca con azúcar o, si sabe y puede, poner el glucagón.

    6º/ No se si la Esteban se droga o no se droga, si bebe o no bebe. Me importa un bledo en realidad. Lo que me molesta es que una mujer cuyo único mérito es haber echado unos polvos con un torero y haberse quedado embarazada, viva como Dios, cobrando una pasta, en un programa basura, atracándose a pasteles, igual que sus compañeros cuyos méritos son similares, mientras que la gente preparada y culta se ve en el paro. Y encima la llaman "la Princesa del Pueblo" y se lo cree.

    7º/ Para mí es el vivo ejemplo de ese dicho: "Cuánto más daño hace un imbécil que un malvado".

    Saludinos
    Me parece detestable que mucha gente equipare diabetes con Belén Esteban.
Accede o Regístrate para comentar.