Día de la Analítica de sangre, ¿que hago con la insulina? ¿me pongo o no?

Buenas a tod@s!

Tengo una duda, no se si se habrá tratado en algún post (ya se encargará el de turno de hacérmelo saber).

Yo, me pongo la basal (Levemir) a las 7:00 h. de la mañana y a las 19-20 de la noche.

Bien, cuando tengo analítica, normalmente es a las 8 u 8,30 de la mañana.

¿Qué hago?

¿Me pongo la Levemir a las 7 como siempre y a las 8 me hago la analítica o me pongo la Levemir con la rápida en el desayuno?

Gracias!

image
Bomba Accu Check Insight de Roche con Novorapid.
Usuaria de bomba desde 2011 ( lleve la Combo hasta el año pasado).

Comentarios

  • la basal no se mueve por nada (excepto terremoto, actos de terrorismo, maremoto o accidente nuclear). Tú te la pones como siempre. y después de sacarte sangre, te pinchas la basal y ya está. lo único que te puede alterar el plan es que te levantes con una cifra demasiado baja y eso te obligue a tomar azúcar. aunque yo ya he ido alguna vez a una analítica tras haberme comido 2 o 3 glucosport. se lo hice saber y me dijeron que no pasaba nada.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Gracias paisano,pero será sacarme sangre y ponerme la rápida para desayunar,no? :))
    Bomba Accu Check Insight de Roche con Novorapid.
    Usuaria de bomba desde 2011 ( lleve la Combo hasta el año pasado).
  • Sí, yo creo que ha querido decir eso... Si la basal está bien ajustada no debería hacerte bajar la glucemia, con lo cual te la pones como siempre y tras la extracción desayunas y te pones la rápida correspondiente.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Gracias Velia. Si, claro, eso quiso decir mi paisano el vasco, me hizo gracia, me cae bien.
    Gracias d nuevo.
    PD:Yo, como soy muy lista me hacía la analítica sin ninguna basal puesta, aunque la tuviese a las 9 d la mañana la analítica.
    Cuantas patas he metido.
    Ahora gracias a vosotros, espero ir reeducándome.
    Bomba Accu Check Insight de Roche con Novorapid.
    Usuaria de bomba desde 2011 ( lleve la Combo hasta el año pasado).
  • eso quiso decir mi paisano el vasco, me hizo gracia, me cae bien

    muchas gracias. llegados a cierta edad, los halagos o piropos hacen mucha más ilusión que siendo más mozo.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Ok,razón q tienes,siendo casi d la misma edad y tb dinosaurios médicamente hablando,q no mentalmente,se agradece una palabra dicha a tiempo.....epa,me habré confundido de foro,corrígeme owas.

    Besos a tod@s.
    Bomba Accu Check Insight de Roche con Novorapid.
    Usuaria de bomba desde 2011 ( lleve la Combo hasta el año pasado).
  • Hola
    Después de asesorarme bien sobre el día de la analítica....pues me he levantado con 48,no he tenido esa cifra por la mañana nunca,pero soy muy afortunada.

    Total q he tomado un poco de zumo y me he ido(sin Basal),tengo 15 minutos andando y me daba miedo.

    A la vuelta, es decir hora y cuarto después de la cifra 48,tenía 81. Entonces me he puesto la Levemir y Novorapid y he desayunado.

    No he dicho nada allí, a ellas q más les da, ya se lo comentaré al endocrino.

    Una duda tonta: Cuando vais al endo,llevais el cuaderno con todas las glucemias? o meteís en un pendrive todo lo del acucheck? Es q no he probado,no se si se puede y no quiero hacer el ridículo.

    Agradecerá me digais cómo lo haceis. Merci beaucoup.



    Es q yo iba con mi libretita antes, pero es q llevaba 2 o 3 glucemias por mes....
    Bomba Accu Check Insight de Roche con Novorapid.
    Usuaria de bomba desde 2011 ( lleve la Combo hasta el año pasado).
Accede o Regístrate para comentar.