viaje de estudios accidentado

Hoy he vuelto al instituto donde trabajo , después del puente, y me he encontrado a alumnos y profes alterados . Resulta que, de viernes a lunes , se fueron de viaje a París 30 alumnos de francés con tres profesores. Entre ellos , dos chicas diabéticas de 15 y 16 años.
Bueno, pues la pequeña quedó ingresada en la UVI del Ramón y Cajal , según me dijeron los chavales ,que estaban muy preocupdos. Según ellos ,no se había puesto insulina en todo el tiempo que duró el viaje y nadie lo sabía, ni sus amigas ni los profes, ( los padres tampoco habían informado de nada).
Al volver , en el avión , empezó a vomitar y desde allí avisaron a la ambulancia, que la esperaba en el aeropuerto . Me comentaban los chavales que la otra chica le puso insulina de la suya, y que eso le salvó la vida.
Tengo que hablar con el profesor que se quedó con ella en el hospital , cuando vuelva ,para que me lo cuente bien . La madre está también allí, porque la avisaron enseguida.
Vaya tela .. , ya me contará mejor mi compañero cuando vuelva del hospital.. , la chica está mejor , pero si no lo cogen a tiempo no quiero pensar en lo que podía haber pasado..
Cuando hable con el profesor que la está acompañando y que, por cierto ,es una gran persona , ya me informará mejor.
Besos
Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

Comentarios

  • MeIMeI
    Joder, ¿nadie sabia nada ni había notado nada?
    No obstante también huelga decir que la chica con 15 años ya tiene que ser un poquito responsable porque si no vela ni por su propia integridad física apaga y vamonos.
    Cuando sepas algo más comenta.
    Un saludo.
  • :o :( :shock:
    Jo, vaya tela...
    Imagino que no es lo mismo ponerse insulina en casa que delante de tus amigas de 15 años...que hay que ponerse en la piel de la chica y comprenderla (que no entenderla).

    Me parece entender que los padres no comunicaron al instituto, antes del viaje, la enfermedad de su hija :shock: y aquí sí que creo que hay una negligencia de los padres bestial y dantesca.

    Regina, cuéntanos a ver cómo acaba la cosa.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Coincido con Owash. me parece increíble que los padres dejen ir a su hija a un viaje de varios días y tan lejos sin advertir a los profesores de la enfermedad de su hija y de los cuidados necesarios.

    Lo de no ponerse insulina en esos días no me parece tan difícil de creer. Probablemente la chica quiso tomarse unas "vacaciones de diabetes" sin sopesar las consecuencias. De eso tenemos alguna experiencia.

    A falta de más datos, parece una negligencia paterna como la copa de un pino. Menos mal que la amiga supo paliar el problema.

    Saludinos
  • Deseo q se recupere pronto la cría y de paso que esta familia empiece a tomar conciencia de lo que tiene entre manos.
    Menudo trago para el profesor.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • me quedao a cuadros, que se mejore la chica, pienso que le dio un ataque de acetona, en mi opinión la culpa a sido de los padres y de la chica (ojo no quiero que nadie me tome mal) los padres por no avisar a los profes de dicha enfermedad y de la chica por no querer pincharse. lo que pasa esque hay veces en los que tanto una chica como un chico de esa edad (incluso mas) en el instituto algun@s no dicen que son diabetic@s por miedo a que les tomen de raros o algo por el estilo.

    ami me paso algo parecido pero me paso a los 8 o 9 años de estar con la diabetes, fue que no me gustaba ami pincharme y claro cuando podía me saltaba la dosis de insulina hasta que una noche me levante malisimo vomitando sin parar, la casualidad que fue una noche que me quede en la casa de mis abuelos, bueno pues viendo que no paraba de vomitar llamaron a una ambulancia y de hay me llevaron al hospital y ya lo ultimo que me recordé fue que nada mas llegar al hospital me subieron en una camilla y en el pasillo pa dentro me desmaye, luego cuando me desperté me encontraba en la uci con goteros y demas, viendo como un medico hablaba con mis padres y abuelos ayi a lo lejos, luego cuando vinieron me dijeron que había sufrido un ataque de acetona por culpa de no pincharme la insulina.

    Un Saludoo
Accede o Regístrate para comentar.