Bajones inexplicables

La pregunta que hago no es por mi, es por una tia que tengo que no es diabética pero desde hace varios meses le dan unos bajones tremendos, el caso es que hasta se queda insconciente con menos de 20 mg/dl. Por supuesto no se pone insulina. le han hecho estudios, pruebas....pero todo da normal y nos recomendaron dar dieta rica en hidratos de carbono. Lo más extraño de todo que hace unos días el médico de cabecera le puso glucobay en desayuno y cena empeorando mucho la situación. ¿Porqué le ponen antidiabéticos orales? Yo no lo entiendo, bueno de hecho ya no las toma. Ahora estamos a la espera de más pruebas pero la pobre esta arta de tomar tanta azucar. Pienso si pudiera ser algún insulinoma. ¿Que opinais?
Lantús 0-22-0 Novorapid 3-7-0
Hemo 7

Comentarios

  • Aunque Glucobay está indicado para la diabetes se puede considerar mas un complemento alimentario que un antidiabético oral, actua sobre la digestión ralentizando la absorción de hidratos de carbono (y con ello ralentiza la elevación de los niveles de glucosa en sangre) y eso es algo que puede ayudar en la diabetes de tipo 2, no se el motivo de pq se le puede dar a alguien que no tiene diabetes... a lo mejor se lo han dado desde el punto de vista de no "estresar" al pancreas en las comidas ya que el pancreas es donde se produce la insulina y si está mas "tranquilo" a lo mejor suaviza un poco el problema de las hipoglucemias... pero suena un poco a "parche" hasta dar con lo que realmente es y además parece que no le funciona.

    Pueden ser varias cosas... puede ser un problema de tiroides, puede ser un problema hepático, puede ser la toma de otros medicamentos, ... pueden ser muchas cosas, tendreis que esperar a que le hagan mas pruebas y hasta entonces tomar cosas con hidratos de carbono de absorción rápida para salir de esas situaciones, no tiene pq ser única y exclusivamente azucar... puede tomar cosas como Glucosport (lo hay en varias presentaciones: tabletas, ampollas, gel) lo venden en farmacias, puede llevar consigo algún botellín con refresco.
  • Hola,

    Estoy muy interesada en el caso de tu tia, ya sabeis algo teneis ya resultados, a mi me pasa parecido y me han hecho una curva de azucar, pero no tengo visita con la endocrina para que me diga que tal los resultados hasta dentro de mes y medio y claro estoy pendiente de saber que pasa!
    Que le han dicho a tu tia, que significa esos bajones de azucar, son normales o porque le dan?
    Gracias.
Accede o Regístrate para comentar.