Diabetes y Aeropuerto

Hola a tod@s,

Dentro de poco viajaré a Londres y he oido que necesito un papel que acredite mi diabetes pero por otro lado he escuchado que necesito una tarjeta...y no sé QUÉ NECESITO REALMENTE...

Creo que el mayor problema será dentro del aeropuerto de Londres...

¿Me podéis decir si os han pedido algo alguna vez? :?:

Mil gracias

Comentarios

  • Tienes que llevar un papel de tu médico ( en inglés) en el que indique que eres diabética y el material que necesitas.
    L o que te puede dar problemas son las jeringuillas, pero con el justificante no pasa nada.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • El papel es para el aeropuerto por si te preguntan que es todo eso que llevas ahí. Y ademas tienes que hacerte la tarjeta sanitaria europea, para que te atiendan en caso de cualquier cosa, ya sea un resfriado o algo relacionado con la diabetes.
  • Lleva el certificado médico en el que incluyan los utensilios que vas a necesitar (con una versión en inglés tienes bastante). No metas nada en la maleta , lleva todo en el equipaje de mano y sácalo sólo si te lo piden. a mi no me lo han pedido nunca.
  • Hola,
    Este fin de semana he volado de Alemania a España y se me olvido el certificado y no he pidieron nada (nunca me han pedido nada, mi en EEUU). En Alemania siempre me pita la bomba sino me la quito, en España no. Pero se explica que eres diabetica y no te poenen problemas. De hecho pasaba un botellin de agua y me dijeron que no podia pasarlo y les dije que estaba tomando antibióticos y que necesitaba beber mucha agua y me dijo que eso no era justificación y que si le podia decir algo más le dije que era diabetica y me dijo que entonces podía pasar todo lo que quisiera (sin justificante ni nada). Se han relajado mucho...
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • he viajado un monton y a unos cuantos paises ej: Japon, Tailandia, Brasil, Italia, Francia, Finlandia, Egipto, Gran Bretaña... y la unica vez que me han pedido el papel fue en madrid, la guardia civil, generalmente no te dicen y no te piden nada. Te aconsejo que lleves un justificante qye te hara tu endocrina, que sea en español e ingles, este papel justifica que eres diabetico, por si acaso. y en el tema de llevar un zumito y unas galletas por una posible hipo, en este caso si que te dicen en el aeropuerto que no lo puedes subir al avion, para esto si sirve el papel justificante (medicamentos no te dicen nada por lo general, vamos que ni te preguntan)llevate alguna cosa como un sobrecito de azucar o el glucagon. y lo de la tarjeta sanitaria es por si necesitas atencion en algun centro( si es para un viaje corto, como tu quieras).
    PD: lo de los liquidos en el avion como medida de seguridad, lo van a quitar en 2013.
    Espero haberte servido de ayuda!
  • Yo viaje hace unos años a Italia y con un justificante de mi internista fue suficiente.Cuando tengo acceso a estadios para ver el futbol digo que soy diabetico le enseño la insulina y hasta ahora no he tenido problemas.
  • A mí nunca me han pedido nada, al principio sí llevaba un pequeño informe pero de unos años para acá, nada, pero el mes que viene voy a USA y ahí sí que voy a llevar todo atado y bien atado porque no quiero tener problemas.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
Accede o Regístrate para comentar.