Cuando hacer ejercicio

me han dado vez para el endo en 20 dias, tuve un accidente y me dejaron con medicacion y sin decirme nada de nada.
Ando mas perdida, no me han dejado dieta, ni horarios ni nada, lo unico que se es por mi experiencia con mi familia que es diabética.
Alguien me podía sobre el ejercicio, se que debo ir andar, pero me han dicho mi practicante que no vaya con mas de 200, pero claro yo como no me regulan tengo muchas variaciones.
me levanto sobre 180 o 130 depende el día y hay día que me sube hasta 300 a lo hora de la comida y eso que no como apenas nada pescado y demás. hay dias que lo llevo mucho mejor, pero como también me están dando analgésicos y debo tomarlos por la rotura muscular que he tenido en la espalda pues a aguantarme. hay otros que no subo de 140 pero un caos y todavía me quedan 20 dias de altibajos. creo que con el deporte me iría mejor pero no se cuando hacerlo antes después, me aguanto y espero????

Comentarios

  • Depende del ejercicio, pero deberías primero estabilizarte lo más posible. Qué tratamiento llevas? Caminar no te hará daño pero el ejercicio no es recomendable con la glucemia por encima de 250.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Me dan metformina, media a la mañana y una en la cena.
    Pero no me han dicho nada de nada ni haz régimen, ni nada solo tomatela y pide vez para el endocrino, creo que deberían haberme informado de la dieta o algo así. Por desgracia mi madre y mis hermanos lo son así que nos vamos ayudando, pero por ejemplo ellos tienen diferente medicación, mi madre toma diamden y prandin y mi hermanos prandin o algo así.
    Ademas me han dicho que la mia es debido al sobrepeso y que si bajo hay posibilidades de que con un control no necesite medicación, pero claro lo mismo le decían a mi madre y ha sido todo lo contrario.
    No me han dicho los efectos secundarios, los dolores abdominales, yo pensando que podía ser del accidente, y después de pruebas es debido a la metformina, ademas me dan analgésicos que me suben mas la glucemia. Vamos que doy palos de ciego, y pregunto y me dicen que ya me informara el endocrino y yo mientra tanto en la noria del azúcar.
  • Te han diagnosticado diabetes hace poco pero en ninguno de tus posts he visto que digas el tipo de diabetes que tienes... hay diferentes tipos de diabetes (tipo 1, tipo 2, ...) a lo mejor no te han dicho el tipo de diabetes pq a veces no está claro y hay que hacer analisis "extra" para determinar el tipo.

    La metformina se da a veces a tipo 1 al inicio de la enfermedad (sobre todo si se tiene una sensibilidad alta a la insulina) pero con el tiempo se termina usando solamente insulina y la meformina también se suele dar a tipo 2, la metformina por si sola no sirve para saber el tipo de diabetes que tienes.

    Posiblemente quien te diagnostico no tenía claro el tipo y antes de mandarte para casa sin nada hasta tu visita al especialista decidió darte metformina hasta que te vea el especialista y que sea el especialista el que determine el tipo de diabetes que tienes (y con ello que tratamiento necesitas) a mi me suena a esto por lo que has comentado.

    Si la dosis de metformina no es la correcta o se empieza del tirón con "pastillas enteras" en lugar de "media pastilla" la primera o las dos primeras semanas suele pasar lo de tener los efectos secundarios que comentas (malestar y demas).

    Tambien, por lo que comentas, parece que la gente que tienes alrededor el tipo de diabetes que tienen es de tipo 2 (Dianben y Prandin son dos antidiabeticos orales, tener un tratamiento solamente con antidiabeticos orales solo ocurre con diabetes de tipo 2) a lo que quiero llegar es que los consejos que te puedan dar a lo mejor no te sirven de nada si tu diabetes es de tipo 1.

    De momento hasta que tengas la consulta con el endocrino yo tomaría la metformina que te han dicho (sirva o no sirva para nada) y yo no haría ejercicio, como mucho si tienes un glucometro, mira de vez en cuando como estas.
  • si que es complicado, en los informes me han diagnosticado diabetes tipo 2 diabetes mellutis tipo 2 no me han dicho nada mas y dieta hipocalorica yo pregunte que era y me digo a adelgazar, y que ya me informaría de todo, le pregunte que si me mandaría insulina a lo que me dijo queno por que respondía al tratamiento oral pese a que me pincharon en el hospital, no significaba nada. Vamos que la que atendió se lavo las manos y dijo toma marrón para endocrino, y yo a esperar que llegue el día y intentar recuperar algo mi vida, por que ahora andamos a subidas y bajones.
  • Tranquila porque lo mejor que te puede pasar es que te vea un endocrino, es quien tiene que decidir tu tratamiento, así que ten un poco de paciencia y poco a poco irás mejorando. En la diabetes tipo 2 el ejercicio es fundamental junto con la dieta así que espera a la consulta y no desesperes.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Hacer un paseíto de 1 horita todos los días no te va a hacer mal.

    Tómate la metformina e intenta hacer una vida lo más ordenada posible: comidas completas: hidratos de carbono (pan, pasta, cereales...) + carne o pescado+verduras+1 pieza de fruta.
    Cuanto antes comiences un hábito de ejercicio mejor y andar es lo más sencillo, barato y menos posibilidades de lesionarte o complicaciones.
    Lleva encima algún azucarillo por si te pudiera dar una bajada aunque con metformina sería muy raro, casi imposible.

    Imagino que el endocrino te calculará una dieta en base a tus requerimientos nutricionales y características personales.
    Aquí tienes 2 enlaces:
    - http://www.clinidiabet.com/es/infodiabe ... ion/05.htm
    - http://www.fisterra.com/salud/2dietas/d ... _menus.asp

    Dependiendo de tu actividad física, 1000 kcal puede ser hipocalórica o no serlo...depende del gasto que tengas y eso lo debe calcular el endocrino.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
Accede o Regístrate para comentar.