Subidas "fantasma"

Hola chicos, como ya sabeis yo soy de los de diabetes tipo III, y lo llevo con mucho orgullo y fuerza, animo y tesón, para que mi chica lleve con normalidad y bien su diabetes tipo I. La cuestión es que llevamos unos días que tan repentinamente, a ella le sube mucho el azucar, así, sin sin ninguna razón aparente. Por poneros un ejemplo, lleva unos días que en el control de después del desayuno, o en el de después de la comida, esta altísima sin apenas haber Tomado hidratos, azucar ni nada similar. Ya sé que es de estos casos que en el foro conoceis como "Expedientes X", pero mi cuestión ahora es, estas subidas no tienen nada que ver, ni con sus dolores de espalda, ni con una tensión nerviosa alta verdad? Lo más posible, y yo lo achaco, es a una posible infección de gargante, que ella no puede soltar los constipados vaya.

La cosa es que es tan raro, que en un día puede estar alta, como en unos 270, y de repente pincharse solo un par de raciones de insulina, y hala, bajada. Y claro así ella a lo largo del día pues eta destrozada a ver, que llega y no quiere nada más que hecharse. Yo la comprendo. Y mirad que come bien y equilibradamente esta chica.

Un abrazo a todos y gracias.

Comentarios

  • Pues sí, no estaría de más descartar una posible infección...

    Las mujeres tienen más oscilaciones con el tema hormonal,que se relaciona mucho con las glucemias.

    Siempre menciono esta posibilidad pero es importante rotar de zona de inyección, no solamente para cuidar nuestra piel sino para asegurar una buena asimilación de la insulina.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Gracias Owash, de verdad. Tu tranquilo si nunca está de mas recordarlo, además si que es verdad y es cierto, que según la zona así entra la insulina, que ya alguna vez ha pasado, que sin querer, se ha pinchado en algún moratoncillo, y no le ha hecho el efecto que tenía que hacer. El tema de las hormonas y de la infección está también atado entonces, por lo visto, asi que a ver si mejora si.
  • Hola Nenito, ¿qué edad tiene tu hija?...La mía tiene 13 para 14 y debutó con 5....Durante los primeros 6-7 años, ha comido prácticamente las mismas raciones y ha variado muy poco sus requerimientos de insulina, algo más cada año que pasaba pero no de forma significativa....Ahora este último año ha sido brutal el aumento en sus necesidades, de tal modo, que cuando empezaba a hacer hiperglucemia después de comer lo achacaba siempre a cualquier cosa, sin pensar mucho en que lo que necesitaba era más rápida. Y vaya si necesitaba!!!
    Por otro lado está el tema de los hidratos de carbono, las grasas, las proteínas y la combinación de estos...Su forma de metabolizarse, su absorción...
    Por supuesto, las hormonas, la tensión....todo eso también afecta, desgraciadamente, a los controles.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Hoola Velia, gracias por tu explicación, es de gran ayuda, pero no no, ella no es mi hija, es mi pareja jeje y debutó a los 37 jejeje ahora parece que está mas estabilizada, pero es verdad que se da el caso de que coma lo que coma, a veces parece que es como si no se hubiera puesto la insulina. El lunes fue al endocrino y vino muy contenta, porque le había bajado la hemoglobina glucosilada, me encanta que asi sea, que paso a paso todos vayamos a mejor.
Accede o Regístrate para comentar.