No puedo mas

Hola me llamo Ana y soy diabética desde hace 2 años, tengo 28 años y estoy casada desde hace uno, antes el primer año solo me ponía lantus pero desde que me case me han puesto también apidra y este es mi mal. Ahora tengo 7.7 de glucosilada pero mi endocrino noé deja quedarme embarazada todavía pero mi problema esta en que ya hce casi 5 meses me dio un bajón en la tienda donde yo trabajo quedando me yo sola tirada en el almacén con 20 de azucar y cuando vino mi compañera pudimos llamar a una ambulancia, yo había comido todos mis hidratos y me puse la insulina correcta y las unidades que el endocrino me tiene asignadas, me ingresaron en urgencias y allí todo el mundo me decia que el endocrino o tengo que no era muy bueno si no que se cree dios y pasa un poco de la gente. Cuando después de mi ingreso voy a consulta para preguntarle por que me ha pasado eso me dice que será que lo hago mal o que me equivocaría de insulina y o comí los hidratos correctos y aun así no me creyó. Al poco me volvieron a ingresar por que me daban ataques de ansiedad debido a aquel bajón y el me manda al psiquiatra por que dice yo no asimilo mi enfermedad, el psiquiatra me dice que yo estoy perfectamente y o l problema es mi equipo medico y o m cambie de endocrino, todo esto mientras a mi me esta suponiendo un impedimento por que cada vez o me pongo apidra de rápida me baja muy muy rápido y siempre tengo que beber algún zumo para o me suba, he cogido miedo y no puedo estar sola, me miro l azucar cada 20 minutos para tenerlo mas o menos controlado, ahora mismo estoy n l almacén de mi trabajo sentada sin moverme para que m pueda hacer efecto el desayuno por k la apidra me ha bajado esta manan en 10 minutos de 279 a 130 yo creo que eso es demasiado en tan poco tiempo y ya hacia casi las 3 horas del desayuno y como se que me sigue bajando me toca beber algo o tomar un glucosa porr por que si no no llego al trabajo. A alguien le ha pasado lo mismo k a mi???? Por favor si jo ayudáis vosotros creo que ya no lo puede hacer nadie

Comentarios

  • Lo primero, bienvenida a tu nueva casa.

    Lo segundo, tranquila, ya verás como pronto puedes controlar esas mediciones, esas hipos, y el resto de temas.

    Danos mas datos, mediciones antes de cada comida, unidades de lantus, unidades de apidra y cantidad de hidratos en cada comida.

    Un saludo.
  • Buenas!!
    Me pongo 22 unidades de lantus y 3-5-4 de apidra. Ahora mismo estoy solo con el almuerzo y no puedo comer hasta las 15:30 k venga mi compañera y tengo ahora mismo 265 de azucar
  • Holassss

    Bienvenida al foro

    Es fundamental tener una buena relación y confianza con el endocrino, pero todavía más con la enfermera educadora en diabetes porque son quienes pueden dedicarte tiempo y hablar no solamente de insulina, sino de 857541 cosas más que influyen en la diabetes.
    Quizás un "reseteo" de todo lo que ya sabes sobre la diabetes, te pudiera venir bien para volver a coger confianza y poder tener sensación de control sobre la diabetes.

    El bajón que cuentas no es normal, evidentemente...en estos casos es de mucha utilidad poner un medidor continuo de glucemia para poder ver lo que sucede las 24 horas del día, al menos durante 4 o 5 días.

    Los bajones pueden ser debidos a muchas cosas: pocos hidratos, demasiado insulina, cambio zona inyección, cambio de insulina, cambios hormonales...; a veces son inexplicables...algunos de nosotros los llamamos Expedientes X.
    Lo importante no es que ocurran, sino detectarlos y resolverlos...y para eso es esencial hacerse controles, los necesarios, sin llegar al extremo de la paranoia.

    Es lógico que estés asustada por lo que te pasó...pero quizás debes pensar que lo importante es que saliste de esa situación y si se vuelve a dar vas a poder salir también.

    También me parece acertado que tu endo no te deje quedarte embarazada con una glicada de 7.7 porque es bastante riesgo el que asumes.

    Y si tu endo no responde a tus problemas, no dudes en cambiarte...es tu derecho y tu salud puede necesitarlo.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Hola, Muchas gracias a todos los que estis dedicanco un pequeño tiempo para mi por que sois los unicos que me estais ayudando un poquito y eso que solo llevo 1 dia aqui.
    Se que no puedo quedarme embarazada y tampoco quiero correr riesgo ni por mi ni por mi furuto hijo quiero tenerla baja para eso, para poder completar esa parte uqe me falta en mi vida.
    Ya me he cambiado de endocrino pero no me dan cita con el hasta casi dentro de 3 mese...cosa que no veo normal, las educadoras que me llevan son 3 cada dia te ve una claro...y solo tengo la confianza suficiene con una de ellas, las otras dos m tratan por loca y la pena es que aqui en Zamora que es de donde soy no hay nada mas, son esas o nada...
    Lo peor de todo es mi miedo a estar sola, esta mañana segun iba a trabajar en un tramo de 10 Km me he mirado el azucar 4 veces y todo por que con 120 ya estaba temblando se cuales son los niveles normales, he llegado a estar en un 5.1 de hemoglobina pero ahora en cuanto tengo un nivel inferior a 160 se me viene le mundo abajo y ya pienso que se termino la vida para mi(soy una extremista) pero lo veo asi, asi que imaginaros como me puedo encontrar, yo reconozco que tengo un problema, pero no soy yo, lo se, se que es la mierda de la apidra que es demasiado fuerte para mi, pero el anterion endocrino no me la quiere quitar.
    La otra opcion del psicologo era que me ayudaria enseguida y me dan cita para el 2 de Marzo por que se les ha olvidado mandarme la citacion....es o no para no estar desesperada?????
    Me dicen que no acepto mi enfermedad...¿como la voy a aceptar si creoq ue me estan dejando de lado y que les da igual???
    Alguno os habeis encontrado asi alguna vez???
    Por las mañana antes me solia levantar con 90 u 80 (cosa que era genial) pero ahora me levanto con 160 y para mi eso esta genial por que he pasado por una situacion de stres en el trabajo y estaba leavntandome todos los dias con 300 o 350, despues del desyuno se me dispara el azucar, hoy por ejemplo me he levantado con 160 he desayunado, (los 300ml de leche y 5 galletas) y ya teniendo la insulina puesta me he cogido el coche para ir a trabajar y en 6 minutos tenia 120 y estaba temblando, mis piernas casi no reaccionaban, he parado y he tenido que beber un poco de zumo por que si no no iba a llegar al trabajo y se que me seguia bajando y luego ya me he pasado todo el dia con casi 300... y se lo cuento a las enfermeras por telefono y me dicen eso es que te hace falta ams insulina, subetela y picate tambien en la merienda. ¿Pero como me la voy a subir si me esta bajando muy deprisa(el lunes me bajo en 4 minutos de 290 a 140) ¿eso lo veis normal???
    No lo entiendo chicos de verdad....
  • Pues si esto es así como lo cuentas, no puedes esperar a marzo, es imposible.
    Lo lógico sería ingresarte en el hospital 1 semana y estudiar tus glucemias...lo ideal sería controlarte con un medidor continuo y sino tiene el hospital (que lo dudo),pues a mano, con el glucómetro, vaya.

    Ese bajón es muy extraño....y más extraño todavía porque con 3 unidades de apidra y casi 5 unidades de hidratos :-/ es muy raro que te baje...

    Quizás te pueda sobrar lantus...22 unidades :shock: ...dependiendo peso pueden ser muchas (o no, que cada uno somos un mundo). Aunque si el resto del día no te baja nada entre las comidas :shock: :-/ :o

    Puedes probar varias cosas (mejor pruebalo en casa durante el fin de semana):
    - si te baja muy rápido y muy pronto, puedes probar a pincharte media hora después del desayuno la apidra

    - ¿cambias las zonas de inyección? a veces pasa que la zona está un poco saturada y la acción de la insulina se modifica.
    Imagino que cambiarás de aguja cada vez, no dejarás puesta la aguja....parecen chorradas pero a veces problemillas de este tipo se solucionan así.

    - ¿usas la dieta por raciones? las dosis fijas de insulina obligan siempre a comer los hidratos correspondientes...

    ¿Has ido a la Asociación de Diabeticos de Zamora?
    Quizás ellos te puedan ayudar o asesorar con el tema del endocrino...
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Las zonas no las cambio mucho casi siempre es en la barriga y cambio de lado , mas alta o mas baja; la aguja si que la cambio cada poco. Y lo de ingresarme...no creoq ue mi endocrino quiera "perder el tiempo" conmigo , nunca lo ha hecho. Yo creoq ue si me cambian la insulina rapida o me la quitan iria bien, por que cuando solo tenia lantus no tomaba la dieta por raciones y claro estaba descompensada pero no tuve ninugn bajon tan fuerte.La asociacion de diabeticos estoy en ello, he de ir a apuntarme, si mi endo me obliga a usar la dieta por raciones, pero si la sigo me quedo muy corta o la dieta o la apidra) siempre me toca comer algo mas y de todas formas es mucha comida para mi, al principio me costaba un monton, pues no soy de comer mucho.
  • Hoy ma ha vuelto a pasar, estoy llorando de la impotencia, i enfermera no ecree y no me quieren dar cita para antes del 20, me ha bajado con 2 unidades de apidra de 250 a 160 en 5 mini y luego me sube en otros5 a 334 creo Ono es normal eso o me estoy volviendo loca cono todos me dicen
  • Hola, primero tienes que intentar tranquilizarte, la ansiedad tambien descontrola las glucemias, y me ha parecido que decias que cambias la aguja cada poco, eso ya es mucho, yo solo la utilizo una vez y la tiro a un bote de reciclaje que me dieron en el centro de salud, mi hijo que tambien tiene diabetes, tiene 16 años y 9 meses del debut, tambien solo las utiliza una sola vez, y encuanto a la dieta por raciones, es lo que mejor funciona, yo me la enseñe en la asociacion de Valencia, y entonces me mejoro todo, aunque a lo primero hasta acertarme las insullinas pasaron varios meses, ya que por mi edad entonces, 42 años, por cierto hoy hace 4 años del debut, me trataron como diabetes 2, hasta que me hicieron la prueba de los peptidos y ya me pusieron la novorapid y la levemir, yo de tu si me apuntaria a una asociacion, a mi me enseñaron mas allí que mi doctora y que la educadora de mi centro, y mucha suerte
  • A ver, respira hondo, y ve poniendo un diario de tus comidas, dosis de insulina y glucemias.

    Detallado, cuanto mas detallado, mejor.

    Hazte seis controles diarios, uno antes de cada comida, y otro dos horas después. Y con esos datos podemos ir analizando un poco mas.

    Con solo lantus es muy dificil que te den bajones, pero sin la rápida estarías muy alta después de las comidas. pero cada uno somos distintos. Yo, por ejemplo, no uso lantus desde hace mucho tiempo, y funciono solo con la rápida.

    Ya verás como en unas semanas esto esta mas controlado.

    Por cierto, la aguja, dos pinchazos y fuera.

    Yo también uso solo la barriga para pincharme, la divido en tres columnas y tres filas: 9 zonas. Fila inferior para lunes y jueves, la del medio para martes y viernes, y la superior para miércoles y sábado. Y las columnas, la 1ª para el desayuno, la 2ª para la comida, y la tercera para la cena. Y el domingo? el domingo me castigo un poco las piernas para que descanse la barriga un poco.

    Si necesito alguna corrección (creo que en tres años me he puesto 3) uso cualquier zona aleatoria.

    Cuando usaba lantus, iba turnando brazos y glúteos.

    Venga, mucho ánimo, que en breves lo tienes controlado.

    Un saludo.
  • Hola Ana:
    lo primero tienes que tranquilizarte porque la ansiedad no es buena amiga de la diabetes y yo también te diría como Nacho que apuntes absolutamente todo durante un tiempo, comida, dosis de insulina, ejercicio.....etc....todo....
    Te has planteado la bomba de insulina? imagino que tu endocrino ni te la ha mencionado pero yo creo que para esa hipersensibilidad que tienes a la insulina podría ser la solución.
    Venga mucho ánimo y nos vas contando.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Si tienes hipos te sobra insulina. Yo, bajaría la Lantus una o dos unidades y ,si hace falta, también bajaría la rápida. Mídete mucho para poder ajustar bien.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • O la tengo muy alta o la rápida me la baja demasiado pero no encuentro lo equilibrio. Vosotros tardasteis mucho en k se estabilice???? Os paso lo mismo k a mi??? Tb teníais miedo???? He pedido una segunda opinion a un endocrino en otra ciudad y la tengo el próximo viernes solo espero poder estar estable algún dia
  • Alguien ha pasado por lo mismo k yo??
  • A todos nos ha pasado lo de tener épocas mas inestables que otras. Lo primero que tienes que hacer es no pretender controlar todo en un día. Después te tienes que quitar el miedo a que te pase algo... Sí somos diabéticos, pero eso no implica que nos vaya a pasar algo por una hipo. Todos los diabéticos tenemos hipos de forma más o menos frecuente. Mientras se corrijan no te va a pasar algo. El estar más alto que te corresponde no te va a ayudar a regular las glucemias.
    Dinos cuanta lantus te pones y cuanto te pones antes de las comida. Hazte análisis antes y después de la comida y no abuses de estar cada 10 minutos mirando, ya solo con el error que tienen los medidores te puedes volver loca. Mirate sólo cuando sientas algún sintoma raro. Apunta también lo que comes (Raciones de HC)
    También tienes que confiar en tú médico o buscar a alguien que te de confianza. Sino crees que sus consejos sean buenos y no les haces caso difícil llegar a una solución.
    Hoy ma ha vuelto a pasar, estoy llorando de la impotencia, i enfermera no ecree y no me quieren dar cita para antes del 20, me ha bajado con 2 unidades de apidra de 250 a 160 en 5 mini y luego me sube en otros5 a 334 creo Ono es normal eso o me estoy volviendo loca cono todos me dicen
    Por ejemplo esto que dices aquí puede ser que el medidor no te funcione bien. Que suba 250 a 334 en 10-15 porque has comido o por la ansiedad que te genera la situación yo creo que es posible. Lo de 250-160-334 creo que allí hay algo que no funciona. O llevas las manos sucias, o no pones suficiente sangre en la tira o el medidor no funciona. Ve a la enfermera con el medidor y enséñale los valores de la memoria. En este caso, no vale lo de no me cree...
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Si en Zamora no te atienden bien, te recomiendo que cambies de sitio y pidas que te vean en Salamanca o en León. Incluso puedes presentarte allí por urgencias si lo ves chungo.

    De todos modos, creo que esa ayuda psicológica la necesitas urgentemente, porque tienes una visión de la enfermedad que raya en lo patológico.

    Saludinos y ánimo.
  • He pedido cita a un medico privado en otra ciudad, el viernes voy a Salamanca a ver que me dice, ya osmcontare pero gracias a todos de verdad me estais ayudando un monton.
  • ROAROA
    Si en Zamora no te atienden bien, te recomiendo que cambies de sitio y pidas que te vean en Salamanca o en León.

    Yo intenté cambiarme a un endo que hay en una ciudad cercana a la mía y no pude hacerlo. Me dijeron que para eso no tendría que haber ningún endocrino en mi ciudad, lo cual no es el caso. Quería irme con el otro porque parece que sí da bombas, y al final aquí estoy con mis bolis y mis malos controles :(
  • Si en Zamora no te atienden bien, te recomiendo que cambies de sitio y pidas que te vean en Salamanca o en León.

    Yo intenté cambiarme a un endo que hay en una ciudad cercana a la mía y no pude hacerlo. Me dijeron que para eso no tendría que haber ningún endocrino en mi ciudad, lo cual no es el caso. Quería irme con el otro porque parece que sí da bombas, y al final aquí estoy con mis bolis y mis malos controles :(


    Asi estoy tyo antes de la cena y tengo 285...no es normal y no me controlan anda de nada de nada....que desesperacion
  • Tienes que encontrar la dosis de Lantus, los médicos te dan una aproximación,pero el ajuste tienes que hacerlo tú en casa.¿ A qué hora te pones Lantus?
    S i te la pones por la noche puede ser que no te cubra las 24 horas. En ese caso es mejor ponerla por la mañana porque así se puede aumentar un poco la dosis y alargar su duración.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @pachu109 a mi me paso lo que a tí el año pasado. La endocrina me cancelo la maternidad hasta no estar entorno a 6 de AC1.
    Ahora preparando la maternidad mis umbrales son 80-120mg y para eso me pincho rápida en cada comida, incluso a media mañana porque no me va nada bien la insulina por las mañanas, parece agua; normalmente 1 ud cada 1,5 raciones de HC pero hay días que tengo resistencia y se invierten las proporciones.

    Me quitaron el Lantus y me pasaron a Levemir cada 12 horas porque dice que es mejor para el embarazo. Parezco un colador.

    Al final es una la que tiene que ir probando dosis a dosis; yo subí 1 ud de Levemir por la noche y otra por la mañana y vi que funcionaba. El efecto no se puede apreciar hasta que no pasan 3 días.
    Los médicos y enfermeras te ayudan, pero al final eres tu la que tienes que aprender a conocer y a actuar.

    Ánimo, todo es posible si se lucha y se persigue. Seguro que al final serás mamá.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.